Petrocaribe ????

Guatemala firmó un acuerdo con Petrocaribe una institución creada por el gobierno de Venezuela para vender petroleo a paises de América con sistemas de "pago accesibles", dicho de otro modo nos vende petroleo al precio de mercado actual pero pagándolo a plazos, es otra forma de como aumenta la deuda externa de nuestro país. No estoy de acuerdo con la firma de este pacto con Petrocaribe ya que nos endeudamos todavia mas, pero hay algo que me molesta todavia más y es como lo manejo la prensa Guatemalteca en especial Prensa Libre, casi cada semana sacaron reportajes demonizando a Petrocaribe atacando, destruyendo, me parecieron poco objetivos, desinformando, algo que me quedo claro es que sienten un especial desprecio por Chavez. Si el petroleo nos lo venderieran los Estados Unidos la misma prensa libre diria que es parte del libre mercado, todo es parte del TLC, no se que otras teorias economicas capitalistas existan, que nos endeudariamos pero los gringos de forma "desinteresada" nos estan ayudando y no se que mas patrañas dirian solo para besarle el culo a los gringos, pero el petroleo viene del malo de la película, del demonio, del satanas de Chavez y a ese hay que atacarlo. Es realmente objetiva "Prensa Libre", en estos tiempos modernos en que tenemos acceso a la información de una forma mas rápida, las noticias hoy en día son interactivas y todos pueden dar diferentes puntos de vista de un mismo tema.

Comentarios

  1. excelente observación, aca siempre van a satinizar todo lo que desconocen, ni quisiera inmaginar si algún día hablan de eso o ya hablaron en libre encuentro.

    ResponderBorrar
  2. En lo particular, YO estoy de acuerdo con Petrocaribe. La unión hace la fuerza. La prensa demoniza este acuerdo, y lo peor es que mucha gente ya fue influenciada.

    ResponderBorrar
  3. Como "prensa libre" demonizo el acuerdo de Petrocaribe, es realmente este un medio informativo adecuado o solo dice lo que mejor le convenga.

    ResponderBorrar
  4. .... curioso que ahora hay alternativas al ex-imperio ... :-P ... sobre la prensa y chavez .. es obvio que los medios son controlados por las élites ... entre ellas los gringos, o la oligarquía guatemalteca que apolla a los gringos ... denigrando al socialismo y todo ""lo que no sea de ellos"" .... me alegra saber que apenas lo logran


    ... jeje me acuerdo de que vi un articulo sobre esto, donde demostraban los titulares de varios periodicos latinoamericanos diciendo que chavez odiaba a los simpson y que no seque, tergiverzando algo que sucedio en venezuela sobre la restricción a los niños para ver esa serie ...cuando lo que pasó tuvo absolutamente nada que ver con chávez xD ...

    aunque creo que la prensa libre es lo menos peor que tenemos actualmente XD ... y el periodico .... bueno, tampoco me he puesto a ver los otros periodicos...

    saludos

    ResponderBorrar
  5. El Guille:
    Existen nuevas alternativas a los gringos ya no se puede negar que Estados unidos es un potencia que comenzamos a ver su decadencia. Lo que molesta es como los medios son unos vendidos, prensa libre dice que defiende la libertad de expresión pero ellos son los que ponen un nudo en la garganta de la información objetiva.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"