"No To Racism"

Terminada la Eurocopa (sigo insistiendo con el tema), solo que esta vez no hablare de fútbol sino de un tema espinoso, el racismo o xenofobia, Europa se encuentra embarcada en un cruzada contra los inmigrantes cada quien hace con su territorio lo mejor que le parezca pero es una situación un tanto hipócrita por parte de los dirigentes Europeos, durante los partidos de fútbol de la eurocopa colocaron anuncios que promovían el "No Racismo" cuando las acciones de los políticos Europeos es otra y comienzan a criminalizar la migración, cuando las personas buscan en otras latitudes mejores oportunidades que en sus países de origen no tienen. América siempre ha sido un continente que le ha abierto los brazos a los emigrantes de cualquier nación ha visto en nuestro continente la oportunidad de sobresalir, de huir de regímenes que los atormentaba ejemplo de ello cuando en España se extendía el franquismo muchos Españoles huyen de tal sistema dictatorial llegaron a muchas partes de América, Guatemala no fue la excepción encontraron aquí seguridad apoyo y un nuevo hogar que los recibió y no pidió nada a cambio, en Guatemala crearon una comunidad se asentaron y ahora son Guatemaltecos, cientos de italianos huyeron del fascismo y encontraron oportunidades en Argentina, Brasil, Estados Unidos también hay una pequeña comunidad italiana en Guatemala, una comunidad Alemana en nuestro país y probablemente en todas las naciones de América, también hay una comunidad China, Coreana y Musulmana en nuestro país, por el momento no hemos creado leyes para sacarlos de aquí, si aplicáramos el dicho popular "ojo por ojo, diente por diente" también tendremos que crear leyes similares. Creo que todos tenemos derechos a una vida mejor las personas ven en la migración esa posibilidad cientos de Europeos vinieron a América a establecerse y tener una mejor vida hace casi un siglo nunca se les expulso, espero que piense en esto cuando aprueben su ley.

Comentarios

  1. Si es muy cierto mano, recuerdo cuando Europa esta jodida durante el siglo XIX e inicios del XX y que se agravo mas con las dos guerras mundiales, mucho europeo vino a America en busca de una nueva vida e incluso se hicieron millonarios y nunca se les amenazo con sacarlos del pais y cosas por el estilo en más hoy en dia al europeo casi ni le ponen trabas para que trabaje aqui en cambio a uno incluso si vas de legal un monton de charadas y eso si saca mucho de onda porque no se acuerdan que ellos tambien sufrieron lo mismo en el pasado, estoy en contra de esa ley porque simplemente no es justa como que a los italianos y a los españoles se les olvido que vinieron a estas tierras con una mano por delante y otra por detras, y para colmo ahora les cae mal que lleguen inmigrantes.

    Muy mal apuesto por una sociedad multicultural y que conviva en paz.

    ResponderBorrar
  2. Que poca memoria tienen los europeos, se les olvida que hace un siglo ellos eran los que querían entrar a América y nunca se les expulso, hasta el día de hoy no existe leyes en América que criminalicen a los inmigrantes a excepción de Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  3. HOLA
    A MI TMB ME PONE MAL ESO DEL RACISMO ES LA ESTUPIDEZ EN TODA SU EXPRESION EN VERDAD Y MAS CUANDO ES DENTRO DE UN MISMO PAIS ACA EN MEXICO ES BIEN SABIDO KE NO NOS KEREMOS NI ENTRE NOSOTROS.
    YO VIVO EN EL NORTE DE MEXICO Y E ESCUCHADO KE NOMAS NO KIEREN A LOS DE OAXACA CHIAPAS GUERRERO ETC (SUR DE MEXICO) PORKE SON PRIETITOS (HASME EL CHINGGGG.... FAVOR) ES DESESPERANTE ES VERDAD KE AKA EN EL NORTE HAY MENOR CONCENTRACION DE POBLACION CON RASGOS INDIGENAS SI SE LE PUEDE DECIR ASI PERO Y ES KEEEEE ES MUY ESTUPIDO LA VDD CON DECIRTE KE KASI KASI TE AMENAZAN DICIENDOTE -"AHI DE TI SI TE CASAS CON UN CHILANGO CHIAPANECO OAXAKEÑO" "AHI DE TI" (¿TU CREES?) ES HORRIBLE... EN FIN PERO BUENO TE ESTOY HABLANDO DE MEXICO Y SEGUN ESTO AKA SOMOS MUUUY TOLERANTES PURAS HABLADAS ESO SE DA EN TODOS LADOS HASTA DENTRO DE LAS PROPIAS FAMILIAS

    KE ASKO

    BUENO SALUDOS Y UN BESOTE PA GUATEMALA BYE

    ResponderBorrar
  4. Cintia:
    Has dicho algo que es una verdad, aqui en américa tambien existe ese racismo entre nosotros, aqui en Guatemala no es la excepción se trata mal a los indigenas, a los ladinos, a las personas de color, aqui se discrimina a todos y nadie se salva.

    ResponderBorrar
  5. Queria comentar sobre eso de "NO TO RACISM," mientras que hacen leyes contra los inmigrantes. Pienso que es una forma de despolitizar la situacion. Los que son ignorantes sobre esa tema van a sentirse bien, pensando que "se esta haciendo algo contra la injusticia," y se van a callar, como una distraccion. Mientras, los gobiernos hacen lo que quieran. Es el camino facil para los en poder, una oportunidad para hablar mucho y hacer poco trabajo (o ningun trabajo, o trabajo contra la causa). Vivo en estados unidos, y hace poco habia lo que pense que iba a ser una marcha exigiendo justicia para los latinos de este pais. Yo venia lista para gritar "el pueblo, unido..." pero lo que encontre era algo completamente diferente: habia mucha gente, negros, blancos, latinos (lo que es bueno), pero no habia ni un letrero, y la gente marchaban con zapatillas y playeras con los nombres de los empresas donde trabajaban (estilo maraton, no estilo solidaridad, era mas para ejercicio, y hasta en partes deshabitadas de la ciudad). Creen que las empresas grandes van a patrocinar una marcha politica? No. Van a patrocinar una marcha que les hacen parecer muy justos, sin meterse en nada que posiblemente hiciera dano a su comercio. Un hombre me dijo que su empresa especialmente apoyaba de que los empleados se vayan a este tipo de evento. Es que calladito se ve mas bonito, no? Si sonriendo caminamos con playeras contra el racismo esta bien, pero si usamos nuestros vozes para preguntar que es la raiz del racismo, estamos destroyendo so fiesta de amistad.

    Como se puede luchar por la justicia si no se quiere hablar de injusticias? Caminaron para sentirse bien, no para reconocer, para deconstuir la injusticia.

    ResponderBorrar
  6. Eso muestra que la sangre de América (y de las personas no racistas) es en realidad MÁS NOBLE.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"