Luego dijo...

"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen"

El Padrino "The Godfather" 1972 Vito Corleone (Marlon Brando)

Comentarios

  1. Realmete suena aterrador si uno no ve de quien es la cita. El Padrino es idolo, practicamente y sus peliculas canon, pero, no estaremos ensalzando toda esa cultura de mafioso con nuestro mafioso favorito?

    Pregunta de reflexion, no te la estoy haciendo a vos, es mas, gran entrada, felicitaciones.

    ResponderBorrar
  2. "... Si hubieses acudido a mí en demanda de justicia, aquellos cerdos que dañaron a tu hija estarían llorando amargamente desde hace tiempo. Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío - el Don apuntó con el dedo a Bonasera -, y, creéme, te hubiese temido."

    Mario Puzo. El Padrino. Parte Primera, capítulo 1. Editorial Grijalbo, pg. 29

    Buena cita. Me alegra haberla encontrado.

    Con respecto a lo que menciona Chris, no creo que sea ensalzar a la Mafia, sino a un sistema de relaciones basado en la lógica, en una política efectiva.

    En todo caso, se dice que Puzo se basó en la historia de la familia Borgia, especialmente en Cesare, para escribir El Padrino; enfatizando, además, la predestinación (Il fatum), en la vida de cada persona.

    Me parece que es un texto para reflexionar. Buen libro y buenas películas.

    Saludos,

    Julio E. Pellecer S.

    ResponderBorrar
  3. Chris Warfield:
    El padrino creo ese mito de, esa imagen romántica del mafioso que es poderoso y todo lo que ocurre alrededor de el son puros negocios, solo es poder por lo que se pelea.

    Petoulqui:
    no se con cual se las dos frases del padrino me quedo, la de la película es grandiosa, pero ahora que recitas la versión del libro es igual de grandiosa y no tiene nada que quitarle o ponerle a la de la película, pero me quedo con la de la película y es porque la recita Marlon Brando que con ese personaje se gano la fama, se convirtió en leyenda con ese film.

    ResponderBorrar
  4. Y más que una leyenda por haber rechazado el Óscar que ganó por la interpretación de Vito Corleone.

    Saludos,

    Peto

    ResponderBorrar
  5. rechazo el oscar en apoyo a los indigenas de Estados Unidos que viven recluidos en lo que los gringo llaman reservaciones indigenas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"