martes, 29 de julio de 2008

Desmotivadores

De seguro ya habrán visto algunas imágenes que se llaman desmotivadores, estas imágenes vienen como respuesta a aquellas que tienen como objetivo motivarnos a hacer o decir las cosas, en lo personal siempre he odiado esas imágenes, es filosofía barata que se vende como lo último de la esperanza, bueno los desmotivadores son imágenes que tienen un margen negro con un título y comentario delicioso y a veces sarcástico de como funciona la vida, casi todos en inglés, comparto con ustedes los que mas risa me han provocado.


FELICITACIONES
Ahora eres un pedófilo


FUNERAL DE PAYASOS
Tragicamente es gracioso

EXPLICACION
Exijo Una

ADIDAS
Destruyendo a la competencia

OPTIMISMO
Hay veces en que lo que has aprendido no es suficiente

TRAMPA LEGENDARIA
Si no la ves, te la mereces


OPORTUNIDAD
Porque solo se pierde el conocimiento una vez

MALA SUERTE
Tiempo correcto, Lugar equivocado

PIENSA
¿De verdad crees que puedes volar si tus brazos pueden moverse muy rapido?

Realmente graciosos estos desmotivadores, navegando por la red me encontre que pueden crear sus propios desmotivadores, pueden visitar las siguientes paginas:
Enlace: Despair, INC


lunes, 28 de julio de 2008

Petrocaribe ????

Guatemala firmó un acuerdo con Petrocaribe una institución creada por el gobierno de Venezuela para vender petroleo a paises de América con sistemas de "pago accesibles", dicho de otro modo nos vende petroleo al precio de mercado actual pero pagándolo a plazos, es otra forma de como aumenta la deuda externa de nuestro país. No estoy de acuerdo con la firma de este pacto con Petrocaribe ya que nos endeudamos todavia mas, pero hay algo que me molesta todavia más y es como lo manejo la prensa Guatemalteca en especial Prensa Libre, casi cada semana sacaron reportajes demonizando a Petrocaribe atacando, destruyendo, me parecieron poco objetivos, desinformando, algo que me quedo claro es que sienten un especial desprecio por Chavez. Si el petroleo nos lo venderieran los Estados Unidos la misma prensa libre diria que es parte del libre mercado, todo es parte del TLC, no se que otras teorias economicas capitalistas existan, que nos endeudariamos pero los gringos de forma "desinteresada" nos estan ayudando y no se que mas patrañas dirian solo para besarle el culo a los gringos, pero el petroleo viene del malo de la película, del demonio, del satanas de Chavez y a ese hay que atacarlo. Es realmente objetiva "Prensa Libre", en estos tiempos modernos en que tenemos acceso a la información de una forma mas rápida, las noticias hoy en día son interactivas y todos pueden dar diferentes puntos de vista de un mismo tema.

viernes, 25 de julio de 2008

"Solo Descargas Directas" recomendación personal


Para aquellos que les gusta bajar películas, series de televisión y anime, dentro de los que me encuentro, recomiendo esta página Solo Descargas, se encontraran con una buena cantidad de películas de ultimo momento y algunas viejitas (dentro de las descargas esta la película de "El Padrino", "Taxi Driver" entre otros títulos), las ultimas series de moda "Lost", "The Big Bang Theory", "24", "Heroes", lo mejor de todo es que no pide que te registres como sucede con algunas páginas de descargas, solo con buscar la película que mas te guste y todo listo.
En cuanto a la calidad de los vídeos, es realmente de lo mejor tirando a excelente en archivos de tamaño que rondan entre los 500 mb-700 mb por película y el tamaño de capitulo de alguna serie anda rondando el tamaño de los 120 mb-250 mb, tamaños pequeños que pueden descargarse en un par de horas, descargas directas desde los servicios de alojamiento mas conocidos "Rapidshare" y "Megaupload"

Enlace: Solo Descargas Directas

jueves, 24 de julio de 2008

Mide la bondad y maldad de tu blog

Visitando el blog de MonikaMDQ, me encontré con un post sobre el Nivel de Bondad y maldad que posee un blog lo tome con bastante humor ya que utiliza un concepto llamado la "Gematría, método por el cual se convierten las palabras en números, y que dependiendo de que cada carácter hebreo tiene un valor numérico. Este método supone que las palabras que tienen un mismo valor numérico, tienen una especial conexión entre ellas."

Visitando la página "oficial" te da unos resultados que depende del contenido de tu blog te dira si esta lleno de maldad o por otro lado si es completamente bondadoso.

Algo me quedo muy claro, necesito trabajar en el blog para pasarme por completo al lado oscuro de la fuerza. Si visitan la página hay avisan y dicen sus resultados.

Enlace: Gematriculator

lunes, 21 de julio de 2008

Su Excelencia "Cantinflas"

Mario Moreno mejor conocido como Cantinflas es por si acaso el mejor comediante de América de habla española hizo aproximadamente 51 películas inclusive creo una nueva palabra que se incluye en el diccionario "cantinflear" que significa "hablar con muchas palabras y al final no decir absolutamente nada", creo que muchos politicos tienen eso, hablan y hablan pero nunca dicen nada.
Hay una película en especial que me gusta de este gran comediante y es "Su Excelencia" lo es ya que es una crítica a los modelos economicos imperantes en ese momento, "El socialismo" y el "Capitalismo" era los tiempos de la guerra fría las potencias (Unión Sovietica-Estados Unidos) se peleaban por tener la mayor cantidad de países bajo su control, al final de la película le toca el momento de dar un discurso ante los representantes del mundo.





Me podran decir que la guerra fría ya termino la Unión Sovietica ya no existe, pero su mensaje de Paz, Tolerancia y respeto sigue siendo valido. En un mundo que cada vez se sigue armando para una guerra, vemos como las naciones gastan miles de millones de dolares en armamento preparandose para una guerra, en vez de comprar alimentos, construir escuelas, el mundo esta complemente loco.

Ya habia hecho un post colocando el mismo discurso lo vuelvo a colocar para que lo disfruten nuevamente:

“Me ha tocado en suerte ser último orador, cosa que me alegra mucho porque, como quien dice, así me los agarro cansados. Sin embargo, sé que a pesar de la insignificancia de mi país que no tiene poderío militar, ni político, ni económico ni mucho menos atómico, todos ustedes esperan con interés mis palabras ya que de mi voto depende el triunfo de los Verdes (EE.UU.) o de los Colorados (UnionSovietica). Señores Representantes: Estamos pasando un momento crucial en que la humanidad se enfrenta a la misma humanidad.
Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo. La opinión mundial está tan profundamente dividida en dos bandos aparentemente irreconciliables, que dado el singular caso, que queda en solo un voto. El voto de un país débil y pequeño pueda hacer que la balanza se cargue de un lado o se cargue de otro lado. Estamos, como quien dice, ante una gran báscula: por un platillo ocupado por los Verdes y con otro platillo ocupado por los Colorados. Y ahora llego yo, que soy de peso pluma como quien dice, y según donde yo me coloque, de ese lado seguirá la balanza. ¡Háganme el favor!... ¿No creen ustedes que es mucha responsabilidad para un solo ciudadano? No considero justo que la mitad de la humanidad, sea la que fuere, quede condenada a vivir bajo un régimen político y económico que no es de su agrado, solamente porque un frívolo embajador haya votado, o lo hayan hecho votar, en un sentido o en otro.

El que les habla, su amigo... yo... no votaré por ninguno de los dos bandos (voces de protesta). Y yo no votaré por ninguno de los dos bandos debido a tres razones: Primera, porque, repito que no se sería justo que el sólo voto de un representante, que a lo mejor está enfermo del hígado, decidiera el destino de cien naciones; Segunda, estoy convencido de que los procedimientos, repito, recalco, los procedimientos de los Colorados son desastrosos (voces de protesta de parte de los Colorados); ¡y Tercera!... porque los procedimientos de los Verdes tampoco son de lo más bondadoso que digamos (ahora protestan los Verdes). Y si no se callan ya yo no sigo, y se van a quedar con la sensación de saber lo que tenía que decirles. Insisto que hablo de procedimientos y no de ideas ni de doctrinas. Para mí todas las ideas son respetables aunque sean “ideítas” o “ideotas” aunque no esté de acuerdo con ellas. Lo que piense ese señor, o ese otro señor, o ese señor (señala), o ese de allá de bigotico que no piensa nada porque ya se nos durmió, eso no impide que todos nosotros seamos muy buenos amigos.

Todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y hasta nuestro modito de andar son los mejores; y el chaleco se lo tratamos de imponérselo a los demás y si no lo aceptan decimos que son unos tales y unos cuales y al ratito andamos a la greña. ¿Ustedes creen que eso está bien? Tan fácil que sería la existencia si tan sólo respetásemos el modo de vivir de cada quien. Hace cien años ya lo dijo una de las figuras más humildes pero más grandes de nuestro continente: “El respeto al derecho ajeno es la paz” (aplausos). Así me gusta... no que me aplaudan, pero sí que reconozcan la sinceridad de mis palabras. Yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo el representante de Salchichonia (alusión a Alemania) con humildad, con humildad de albañiles no agremiados debemos de luchar por derribar la barda que nos separa, la barda de la incomprensión, la barda de la mutua desconfianza, la barda del odio, el día que lo logremos podemos decir que nos volamos la barda (risas). Pero no la barda de las ideas, ¡eso no!, ¡nunca!, el día que pensemos igual y actuemos igual dejaremos de ser hombres para convertirnos en máquinas, en autómatas. Este es el grave error de los Colorados, el querer imponer por la fuerza sus ideas y su sistema político y económico, hablan de libertades humanas, pero yo les pregunto: ¿existen esas libertades en sus propios países? Dicen defender los Derechos del Proletariado pero sus propios obreros no tienen siquiera el derecho elemental de la huelga, hablan de la cultura universal al alcance de las masas pero encarcelan a sus escritores porque se atreven a decir la verdad, hablan de la libre determinación de los pueblos y sin embargo hace años que oprimen una serie de naciones sin permitirle que se den la forma de gobierno que más les convenga. ¿Cómo podemos votar por un sistema que habla de dignidad y acto seguido atropella lo más sagrado de la dignidad humana que es la libertad de conciencia eliminando o pretendiendo eliminar a Dios por decreto? No, señores representantes, yo no puedo estar con los Colorados, o mejor dicho con su modo de actuar; respeto su modo de pensar, allá ellos, pero no puedo dar mi voto para que su sistema se implante por la fuerza en todos los países de la tierra (voces de protesta). ¡El que quiera ser Colorado que lo sea, pero que no pretenda teñir a los demás! —los Colorados se levantan para salir de la Asamblea—. ¡Un momento jóvenes!, ¿pero por qué tan sensitivos? Pero si no aguantan nada, no, pero si no he terminado, tomen asiento. Ya sé que es costumbre de ustedes abandonar estas reuniones en cuanto oyen algo que no es de su agrado; pero no he terminado, tomen asiento, no sean precipitosos... todavía tengo que decir algo de los Verdes, ¿no les es gustaría escucharlo? Siéntese (va y toma agua y hace gárgaras, pero se da cuenta que es Vodka).

Y ahora, mis queridos colegas Verdes, ¿ustedes qué dijeron?: “Ya votó por nosotros”, ¿no?, pues no, jóvenes, y no votaré por ustedes porque ustedes también tienen mucha culpa de lo que pasa en el mundo, ustedes también son medio soberbios, como que si el mundo fueran ustedes y los demás tienen una importancia muy relativa, y aunque hablan de paz, de democracia y de cosas muy bonitas, a veces también pretenden imponer su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero. Yo estoy de acuerdo con ustedes en que debemos luchar por el bien colectivo e individual, en combatir la miseria y resolver los tremendos problemas de la vivienda, del vestido y del sustento. Pero en lo que no estoy de acuerdo con ustedes es la forma que ustedes pretenden resolver esos problemas, ustedes también han sucumbido ante el materialismo, se han olvidado de los más bellos valores del espíritu pensando sólo en el negocio, poco a poco se han ido convirtiendo en los acreedores de la humanidad y por eso la humanidad los ve con desconfianza. El día de la inauguración de la Asamblea, el señor embajador de Lobaronia dijo que el remedio para todos nuestros males estaba en tener automóviles, refrigeradores, aparatos de televisión; ju... y yo me pregunto: ¿para qué queremos automóviles si todavía andamos descalzos?, ¿para qué queremos refrigeradores si no tenemos alimentos que meter dentro de ellos?, ¿para qué queremos tanques y armamentos si no tenemos suficientes escuelas para nuestros hijos? (aplausos). Debemos de pugnar para que el hombre piense en la paz, pero no solamente impulsado por su instinto de conservación, sino fundamentalmente por el deber que tiene de superarse y de hacer del mundo una morada de paz y de tranquilidad cada vez más digna de la especie humana y de sus altos destinos. Pero esta aspiración no será posible sino hay abundancia para todos, bienestar común, felicidad colectiva y justicia social. Es verdad que está en manos de ustedes, de los países poderosos de la tierra, ¡Verdes y Colorados!, el ayudarnos a nosotros los débiles, pero no con dádivas ni con préstamos, ni con alianzas militares. Ayúdennos pagando un precio más justo, más equitativo por nuestras materias primas, ayúdennos compartiendo con nosotros sus notables adelantos en la ciencia, en la técnica... pero no para fabricar bombas sino para acabar con el hambre y con la miseria (aplausos).

Ayúdennos respetando nuestras costumbres, nuestras costumbres, nuestra dignidad como seres humanos y nuestra personalidad como naciones por pequeños y débiles que seamos; practiquen la tolerancia y la verdadera fraternidad que nosotros sabremos corresponderles, pero dejen ya de tratarnos como simples peones de ajedrez en el tablero de la política internacional. Reconózcannos como lo que somos, no solamente como clientes o como ratones de laboratorios, sino como seremos humanos que sentimos, que sufrimos, que lloramos. Señores representantes, hay otra razón más por la que no puedo dar mi voto: hace exactamente veinticuatro horas que presenté mi renuncia como embajador de mi país, espero me sea aceptada. Consecuentemente no les he hablado a ustedes como Excelencia sino como un simple ciudadano, como un hombre libre, como un hombre cualquiera pero que, sin embargo, cree interpretar el máximo anhelo de todos los hombres de la tierra, el anhelo de vivir en paz, el anhelo de ser libre, el anhelo delegar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos un mundo mejor en el que reine la buena voluntad y la concordia. Y qué fácil sería, señores, lograr ese mundo mejor en que todos los hombres blancos, negros, amarillos y cobrizos, ricos y pobres pudiésemos vivir como hermanos. Si no fuéramos tan ciegos, tan obcecados, tan orgullosos, si tan sólo rigiéramos nuestras vidas por las sublimes palabras, que hace dos mil años, dijo aquel humilde carpintero de Galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones: “Amaos... amaos los unos a los otros”, pero desgraciadamente ustedes entendieron mal, confundieron los términos, ¿y qué es lo que han hecho?, ¿qué es lo que hacen?: “Armaos los unos contra los otros”. ... He dicho...”.

Cantiflas "Su Excelencia" 1966


Enlaces:
Wikipedia
Cantinflear

jueves, 17 de julio de 2008

Batman "El Caballero Oscuro" (The Dark Knight)

Este viernes 18 de julio se estrena en Guatemala "The Dark Knight", la esperadisima 2da entrega de Batman (era Chris Nolan) o la 6ta. película de nuestro heroe murcielago. Tengo que admitirlo soy un fan de Batman, del mundo DC es de mis heroes favoritos superando por mucho a Superman, aunque Superman me cae bien no se compara con Batman a un heroe motivado por la venganza, el miedo la busqueda de justicia propia lo hace muy superior al Hombre de Acero, Batman no tiene fuerza sobrehumana en contraparte al ultimo hijo de Kriptón, pero tiene cientos de artílugios de ultima técnologia que provocan envidia, un batimovil que parece tanque que mas pueden pedir y una batimoto de llantas anchas. Espero con ansias el estreno, dicen que segundas partes no son buenas pero vemos el caso del Padrino II que fue igual o inclusive superior a el Padrino o las 2 primeras entregas de Batman dirigido genialmente por Tim Burton, es mas creo que va a ser la única película que vaya ver a salas de cine.

Enlace: El caballero de la Noche (Web Oficial)

Actualización: Momentos Simpson y el Cine

Gracias a la colaboración de Gabriel se ha actualizado el post "Momentos Simpson y el Cine", como lo hicieron ver, falta la escena final del capitulo de los Simpson cuando Homero viaja al espacio y su contraparte con la pelicula 2001: Odisea al Espacio.

martes, 15 de julio de 2008

Luego dijo...

"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad,pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad? ¿No es él capaz ni tampoco dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".

Epicuro 341 a.C.- 270 a.C

lunes, 14 de julio de 2008

Antología del Desengaño 3er. Aniversario

Antología del Desengaño es un blog que visito semanalmente, se dedica a la poesía y como en dice la introducción a su página: "Este sitio surge por la necesidad de desentrañar la realidad. La urgente necesidad por explicarla, sin caer en dogmatismos. Iniciada como un poemario, ya se deformó para volverse en un espejo del escenario que no deseamos ver".

Por motivo del aniversario del blog están realizando una recopilación de cuentos cortos y poemas que pueden realizar los lectores y visitantes del blog, me pareció una muy buena idea que apoyo promocionando en este blog, ya que de cuentista y poeta no tengo ni una pizca las bases de la recopilación están a continuación:

La primera semana de Julio es el aniversario del blog. Tres años de escribir un post semanal. Y qué mejor manera para celebrarlo que realizar una actividad especial con ustedes. Colabórenme con un texto Zip. Será una especie de recopilación de cuentos y poemas llamado: Tres años en tres minutos.

Un cuento Zip, es un texto breve que no bebe excederse más allá de las 250 palabras. El tema es libre. Pero debe incluir en alguna parte del cuento o del poema la frase “tres años”.

Las colaboraciones se dejarán de recibir el 18 de julio de 2008.

Los textos serán publicados a partir de la segunda semana de Julio. Uno semanal. Que podrá ampliarse si se requiriera. Los derechos del texto serán del autor. Se publicará su nombre o su pseudónimo.

La convocatoria está abierta a todo el que quiera colaborar desde ahora. Los textos deben enviarse al correo electrónico angel10gt@gmail.com

Celebremos juntos el tercer aniversario. Porque el aniversario será de los lectores. ¿Se atreve colaborar?

Ángel Elías

Enlace: Antología del Desengaño

"No To Racism"

Terminada la Eurocopa (sigo insistiendo con el tema), solo que esta vez no hablare de fútbol sino de un tema espinoso, el racismo o xenofobia, Europa se encuentra embarcada en un cruzada contra los inmigrantes cada quien hace con su territorio lo mejor que le parezca pero es una situación un tanto hipócrita por parte de los dirigentes Europeos, durante los partidos de fútbol de la eurocopa colocaron anuncios que promovían el "No Racismo" cuando las acciones de los políticos Europeos es otra y comienzan a criminalizar la migración, cuando las personas buscan en otras latitudes mejores oportunidades que en sus países de origen no tienen. América siempre ha sido un continente que le ha abierto los brazos a los emigrantes de cualquier nación ha visto en nuestro continente la oportunidad de sobresalir, de huir de regímenes que los atormentaba ejemplo de ello cuando en España se extendía el franquismo muchos Españoles huyen de tal sistema dictatorial llegaron a muchas partes de América, Guatemala no fue la excepción encontraron aquí seguridad apoyo y un nuevo hogar que los recibió y no pidió nada a cambio, en Guatemala crearon una comunidad se asentaron y ahora son Guatemaltecos, cientos de italianos huyeron del fascismo y encontraron oportunidades en Argentina, Brasil, Estados Unidos también hay una pequeña comunidad italiana en Guatemala, una comunidad Alemana en nuestro país y probablemente en todas las naciones de América, también hay una comunidad China, Coreana y Musulmana en nuestro país, por el momento no hemos creado leyes para sacarlos de aquí, si aplicáramos el dicho popular "ojo por ojo, diente por diente" también tendremos que crear leyes similares. Creo que todos tenemos derechos a una vida mejor las personas ven en la migración esa posibilidad cientos de Europeos vinieron a América a establecerse y tener una mejor vida hace casi un siglo nunca se les expulso, espero que piense en esto cuando aprueben su ley.

miércoles, 9 de julio de 2008

2 girls 1 cup...............Reacciones

Creen que voy a poner aquí el vídeo mas asqueroso que he visto en mi vida, 2 girls 1 cup es sin duda alguna el vídeo mas asqueroso que he visto es también un fenómeno youtube aunque ya no aparezca en la página y se haya convertido en un vídeo de pago (quien va a querer pagar por un vídeo así) pero en Internet abundan vídeos sobre las reacciones a este famosisimo vídeo.

Les dejo el enlace para el vídeo original, ADVERTENCIA lo dejo a discreción de cada persona y que tengan estomago de acero, pueden ver este vídeo aquí así entenderán mejor estas reacciones.

Este es uno de los que mas me gusta el de Stewie Griffins



No se quien le habrá mostró ese vídeo a su abuela pero aquí una buena reacción



Este es uno de los que mas me ha gustado





Algunas reacciones en Español









Estos son lo videos con los que mas me he reído.

lunes, 7 de julio de 2008

Me Asaltaron


Oh mi Guatemala, país de belleza inigualable, lagos majestuosos, lugar donde se pueden encontrar 33 volcanes en un territorio de 108,889 km2. También es el lugar de políticos corruptos, de desvio de grandes cantidades de dinero para aumentar el bien común, el bien común de los diputados de nuestra nación, es también un país lleno de asaltantes creo que no importa en que país se encuentro uno siempre existirán estos personajes. Hace ya como una semana me asaltaron iba hacia la universidad en la parada para tomar el bus hacia la siempre famosa San Carlos, 2 tipos me asaltaron a mi y dos personas que estaban también esperando el bus, con pistola en mano nos despojaron de dinero y diciendo "la vida o la papa" y ante esas poderosas palabras de sabiduría popular nada pudimos hacer, vi como nos quitaron nuestro dinero, celulares y lo que pudieron, solo que mi celular no se lo robaron es de esos famosos "frijolitos" de esos de casi Q100.00, solo me quitaron el dinero que llevaba en la billetera una cantidad aproximada de Q400.00 (US$50.00) así que en estos casos es mejor no oponerse, después del susto en lo que va del año ya me han asaltado 3 veces y que solo me dejaron para la camioneta para poder llegar a mi casa.

Me acuerdo de un anécdota que me paso hace ya 8 años también en un robo con arma de fuego.
Estaba empezando mi vida universitaria ya había terminado las clases y regresando a mi casa asaltan el bus, el robo no es distinto a ningún otro que no haya sucedido antes, asustando a los pasajeros con las armas y quitando dinero y lo que pudieran llevarse cuando llego mi turno lo único que tenia eran Q10.00 se los entregue. Pero lo que sucedió y acordarme me da risa.

Asaltante: Dame los varos que tengas
Yo: Esta bien........ es lo único que tengo (sacando lo que tenia en los bolsillos)

Asaltante: Que solo Q10.00!!!!!!
Yo: Es lo único que tengo (Sentía que me iban a disparar por no tener mas dinero)

Aquí dijo algo que de acordarme me da risa

Asaltante: Estos robos ya no me dejan tanto pisto como antes, que pobre estas gentes
Yo: mmmmmm

Asaltante: Por la gran puta ahora tengo que hueviar 5 burras al día para cumplir con la cuota del jefe, llevar la trama a la casa, esos patojos pisados como se hartan y la güisa que siempre pide para el gasto, por la gran puta ya no se puede esta situación.
Yo: mmmmm

Asaltante: Que dura esta la vida vos, ya no me alcanza para el resto del día.
Yo: Si vos, que dificil esta todo (lo peor de todo todavia le respondo)

Asaltante: Esta es la 3 burra que robo y solo junte 100 varos
Yo: mmmmm

Asaltante: Bueno ni modo, chance es chance, bueno orale vos (y se despide dandome la mano, como que si fuera mi amigo)
Yo: mmmmm (le di la mano pero pensando "este serote, come mierda culero")

Asaltante: Para la proxima a ver si traes mas pisto
Yo: mmmmm (pensando andate a la mierda culero, que descarado)

En ese entonces pensaba que comiera mierda ese asaltante, ahora me da risa solo acordarme de la conversación mas bizarra que he tenido con un ladrón.

Para los visitantes que no conozca la jerga chapina aqui unas breves definiciones:
  • Burra: Camioneta, Bus de pasajeros.
  • Chance: Trabajo.
  • Frijolito: Celular de color negro y esquinas redondas cuyo valor no pasa mas de Q200.00
  • Güisa: Novia, Esposa, Mujer.
  • Hartan: Comer
  • Hueviar: Robar, Asaltar
  • Papa: Dinero
  • Patojos: Niños
  • Q: Simbolo de Quetzales moneda nacional de Guatemala en la actualidad esta en un valor de 7.52 quetzales por un dolar de Estados Unidos.
  • Trama: Comida, Alimentos
  • Varo(s): Quetzales, moneda nacional
  • Pisto: Dinero

domingo, 6 de julio de 2008

Eurocopa su excelente nivel.


Ya ha pasado una semana desde que finalizo la Eurocopa 2008 una semana en que España se corono campeón lo que puedo decir es que esta edición es la que mas me ha gustado, el que mas he disfrutado no lo niego he seguido Mundiales, Copas América, copa Oro, Eurocopas desde el año 1993 pero esta edición se lleva el premio mayor.
Un torneo que presento a selecciones que jugaron a un fútbol ofensivo, en España tuvimos un fútbol de toque rápido y preciso un fútbol bonito que gusto y en algunos casos goleo, la selección que se gano mi simpatía fue sin duda alguna Turquía perdió el primer partido ante Portugal pero después gano a Suiza marcando dos goles de ultimo minuto, ante la República Checa iban perdiendo por 2 goles a falta de 20 minutos para finalizar el encuentro los Turcos empatan y ganan que partidazo, en cuartos de Final los turcos se enfrentan a Croacia fue un partido regular pero tuvo sus emociones con una Croacia que marca un gol en el segundo tiempo extra a falta de 2 minutos para terminar el encuentro, pero Turquía no bajo los brazos y un minuto después empatan el partido y terminan ganando en penales con que coraje y entrega jugaron los Turcos (cuanto me gustaría que la selección de Guatemala jugara así todos los partidos), Turquía demostró que cuando existe voluntad y coraje para hacer las cosas se pueden soñar en grande, en la semifinal le toco Alemania jugaron muy bien, empezaron ganando pero Alemania es Alemania, empato y se adelanto en el marcador, a falta de 6 minutos empatan los turcos y pensé otro final de infarto así sucedió Alemania gano con un gol en tiempo de reposición. Una lastima que hayan dejado fuera a Turquía se merecía mas.
Rusia mostró un fútbol vistoso rápido y de contraataque tal fue su fútbol que dejo fuera a Holanda que había mostrado también un fútbol vertiginoso y muy vistoso.

Puedo concluir firmemente que este ha sido uno de los torneos que me ha dejado un excelente sabor de boca, espero que el mundial del 2010 sea igual de bueno que esta Eurocopa. Al ver el nivel de estas selecciones siento envidia, aquí en América los únicos que pueden con ese nivel y lo tienen son Argentina y Brasil

sábado, 5 de julio de 2008

El peor día de mi vida "con un poco de humor"

Vuelvo a la escena bloggera después de 2 semanas en la que apenas escribí dos artículos, es mas que todo por problemas técnicos de mi servicio de internet y Timofonica no lo arregla hasta estos días, tambien anduve algo corto de tiempo por el trabajo, la tesis para mi proyecto de graduación me habian dejado poco tiempo y tambien es que en esta semana me ha pasado de todo me asaltaron esa fue la guinda que corono estas 2 semanas ausentes, pero regreso y buscando un video de mi sentir por la falta de internet me acorde de este video de enjuto mojamuto un video genial, aunque el no tener internet tampoco es para tanto te da oportunidad de hacer otras cosas por ejemplo termine dos juegos de video, ya me hacia falta jugar, avance bastante en la tesis.



viernes, 4 de julio de 2008

Luego dijo...

"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen"

El Padrino "The Godfather" 1972 Vito Corleone (Marlon Brando)