Phishing en Guatemala usando a Banco Uno

Me llego a mi correo un muestra de que el phishing esta tomando fuerza en Guatemala, esta vez es usando a Banco Uno como excusa para dirigirme a una página de dudosa reputación. El navegador usado fue Opera 9.50b en Ubuntu 8.04, bloqueo todos los intentos por entrar a la página hasta que aceptar y entrar al sitio, Firefox no muestra alguna ventana advirtiendonos del peligro del sitio.

Abriendo correo, es un claro ejemplo de phishing en Guatemala, se usa Opera 9.50b en Ubuntu 8.04

Advirtiendo que el sitio es fraudulento

Es obvio que no es la página de Banco Uno de Guatemala

Misma página usando Firefox 3.0b5 en Ubuntu 8.04, se nota que cambian la página visitada para no levantar sospechas.

El sentido común es muy importante, y es de sospechar de cualquier página que nos muestre un enlace distinto a la empresa que dice representar. Es importante tambien tener navegadores que sean seguros, Opera paso la prueba con creces.

Comentarios

  1. A mi aún no me han enviado ese correo. Hice la prueba escribiendo directamente la dirección en FireFox 2.0.0.14 y si me aparece la advertencia de "Sitio Fraudulento", lo vi desde Kubuntu.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Ese correo me llego hace como 5 días, pero a la carpeta de spam y como cualquier persona vacio la carpeta sin siquiera ver que hay en ella pero me dio curiosad porque habia pocos mensajes y ahi lo vi, es una muestra que quieren engañar a la gente.

    ResponderBorrar
  3. fijate que yo tube el mismo problema hace tiemmpo pero, fijate que firefox si me habiso que estaba entrando a una pagina que podia ser para robos de contraseñas y me saco de hay..

    ResponderBorrar
  4. lu5-san:
    Esa es la gran ventaja de usar firefox u opera, nos avisan de este tipo de situaciones, aunque no he probado abrir esa pagina en el explorer por miedo a que se me infecte windows y no ando con tiempo para estarle pasando el antivirus o en el peor de los casos estar formateando la pc.

    ResponderBorrar
  5. tambien deben tener cuidado con los mensajes de msn mesenger como por ejemplo, mirar quien te ha eliminado. ami me llegó y me pedía ingresar mi contraseña. Tengan cuidado porque Microsoft no envía ese tipo de mensajes, es solo para robar la identidad y saber información personal importante.

    ResponderBorrar
  6. bueno esta es una de la mejores medida de seguridad que pueden emplear los bancos, también tengo que decir que deben tener cuidado con los mensajes de msn , al mismo tiempo Bancos mas grandes deberían hacer lo mismo!

    ResponderBorrar
  7. ...Bueno yo tngo 15 años...y lo q pasa s q la gente no se percata de la barra de direcciones...se q no s logico star viendola a cada rato....pero cuando se ingresa informacion personal...pienso q s importante...y lo peor sq no s dificil hacr phishing con cualquier pagina...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"