Dependencia mal sana al Petroleo


Estamos en pleno siglo XXI y el día de ayer y hoy la ciudad de Guatemala se vio afectada por la falta de combustibles es la primera crisis de gasolina que vivo costo conseguir gasolina, Guatemala esta dependiendo de petroleo extranjero, mientras en el congreso se discute que se va a hacer con el petroleo nacional y no hay forma de que arranque alguna propuesta para crear una empresa nacional de petroleo, petroleo que persiguen empresas extranjeras.
Es momento que Guatemala, que la humanidad misma se una y busque rapido una solución al petroleo y su total dependencia estamos acabando con nuestro planeta usando un tipo de energia no renovable, son unos cuantos paises que controlan todo el petroleo que estan teniendo ganancias exageradas, mientras el resto de la población mundial sufre las consecuencias por la falta de abastecimiento.
La edad de piedra no termino porque se hayan acabado las piedras, sino porque se encontro un nuevo y mejor material el "Bronce", la edad de bronce no se acabo por la falta de bronce, se encontro un nuevo material el "Hierro" y asi sucesivamente hasta llegar al Concreto y el Acero, la humanidad siempre se las ha ingeniado para salir avante es momento de dar otro paso y decirle adios al petroleo, tenemos soluciones como la energia solar, eolica, el movimiento de las olas, geotermica, etc, debemos aprovecharlas ahora o nunca.

Comentarios

  1. Que interesante comentario, pero a mi parecer las alternativas al petroleo ya existen, y no son impulsadas ya que como la economía mundial se basa en el petroleo, los "capitalistas" no pueden quedarse sin su querido oro, ya que si se quedan sin el iran a la quiebra....

    Por cierto a mi si me ha tocado vivir un par de veces en Alta Verapaz la escaces de gasolina, eso fue para el huracán mitch y stan creo que fue el otro, donde si se pasaron varios días sin gasolina, a tal grado que casi todo quedo paralizado...

    ResponderBorrar
  2. Esto de la gasolina ya se esta conviertiendo en un mal, hay petroleo guatemalteco pero los gobiernos anteriores se lo han adjudicado a empresas extrajeras asi nunca saldremos de esta dependencia.

    ResponderBorrar
  3. aunque un tanto preferible estos días que los venideros porque luego lo que levantará a ciertos países (...) ya no será la apropiación de petroleo sino (únicamente) las guerras... (y podemos ver que ya han comenzado a sacarle ventaja)

    ResponderBorrar
  4. yylex:

    cual sera la suerte de Guatemala en el futuro, Guatemala no es una potencia económica, industrial y mucho menos militar asi que seremos un pastel facil de comer.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"