Telefonica y su Pesimo Servicio de Internet y su todavia Peor Serivicio al Cliente

El servicio de telefonica hasta estos ultimos meses me habian parecido muy buenos, pero el día de hoy lo cambio por pesimo, desde hace una semana venia con estos problemas de no poder conectarme a internet, y siempre habian sido por una o dos horas, pero hoy volvi a tener problemas de conectividad desde la mañana el servicio paso de iregular a nada, fue la gota que derramo el vaso llame al servicio al cliente para que me dieran información de porque no tenia internet y sus respuesta fueron desde que hay mal clima.. Que mal clima, que mal clima dije si no hay ni una puta nube en cielo, despues fue que verificara los cables de conexión, todos estan bien conectados, que si tenia dos computadoras conectadas al modem, que si las luces del modem estaban encendidas, y cuando me preguntaron si podia abrir el internet explorer para darme instrucciones de configuracion del modem, les dije que no tenia el internet explorer que estaba usando Linux (Ubuntu) para que lo dije, y vinieron un sarta de tonteras que no daban soporte a Linux, que no lo conocian, que solo funcionaba con windows (Y que haran los usuarios de Mac que deben de haber en Guatemala), realmente emputado reinicie mi computadora para cargar el windows y abrir el internet explorer para configurar el modem desde la pagina del fabricante del modem (si eso era lo que tenia que hacer bien lo hubiera hecho desde Ubuntu), me dieron instrucciones para que pudiera resetear la configuración del modem y todo el problema fue resuelto hasta hace una media hora que volvia a tener problemas de conectividad.

Conclusión:
Servicio de Internet: LE VOY A DAR POR BUENO, ya que fueron pocas las veces que se me corto la conexión lo tengo desde hace dos años y si mal no me acuerdo en todo ese tiempo habran caído unas 5 o 6 veces
Servicio al Cliente: MALO, pensar que todo el mundo usa windows y que pasa con los cliente que usan MacOS o con los usuarios Linux en Guatemala.


El logo lo encontre en esta página: www.timofonica.com


posteo esto antes que se me vuelva a cortar la co........................

Comentarios

  1. que mal servicio, lastima que poca gente consoca los sistemas unix, y estos de telefoncia se van en ese costal, y que solo lo soporta window,jajaje que pajeros jajajajja

    ResponderBorrar
  2. Mal servicio ahora ya me paso el enojo pero si dejan mucho que desear con su servicio al cliente.

    ResponderBorrar
  3. No se porque no me extraña eso aquí en Guate, yo utilizo Yego ya que es el único que tenia señal donde vivo, el servicio no es nada mal tengo un año de tenerlo y solo se ha ido la señal unas 4 o 5 veces (eso si cuando se va es todo el día), pero lo del soporte para Linux si no tienen, me acuerdo cuando me lo vinieron a instalar para hacer las pruebas, el señor que me vendió el aparato me hizo pasarme a windows, porque no sabia nada de Linux, y también me contesto lo mismo solo sabia configurarlo en windows... como siempre los basados en Unix valemos madre en Guate, lo que si no me tiene muy contento es el precio, ya que pago Q.200.00 por 64Kbps, mientras que en otra compañia con eso ya se tiene una velocidad aceptable...

    ResponderBorrar
  4. Los tiempos estan cambiando la gente comienza a usar mas Linux y las ventas de mac estan subiendo, como pueden obviar a estos futuros clientes si no dan soporte parejo sin importar la plataforma que mejor le convenga al usuario

    ResponderBorrar
  5. En España (cuna de Timofonica), "curiosamente" pasa lo mismo, alli ellos tienen el sarten por el mango porque son la operadora telefonica nacional y no solo cobran más caro, sino que mal servicio y como el resto de empresas que dan ADSL tienen que "alquilarle" la linea a ellos, de repente se corta el internet, y oh casualidad que es cuando los de Telefonica, sacan una oferta para captar más clientes.
    Y del servicio de atencion al cliente mejor ni hablar.
    Ya son asi estos cuates, sea donde sea.

    Por otra parte, te venia a agradecer tu visita a HISTORIAS&OPINIONES, por allá se te espera siempre.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Soy usuario de Telefónica también y ya he pasado por todo eso que estás mencionando.

    Definitivamente he perdido mis esperanzas con el servicio al cliente, que para empezar no es en Guatemala, sino que el call center está en Colombia y a veces lo transfieren a El Salvador, así que lo mejor es ir a una de las agencias. Igual ahí te van a decir lo mismo, pero al menos le mirás la cara al que te lo dice.

    Con respecto al clima te cuento que en parte tienen razón, recordá que la señal viaja de forma inalámbrica y no solo las "nubes" tienen que ver. Es importante la temperatura, los cambios extremos, frío o calor, afectan la señal, la presión barométrica etc. y no necesariamente el clima de "afuera", sino el del lugar donde está ubicado el modem, puede ser que en tu casa, haya un aumento o disminución de la temperatura, afectan también.

    Sin embargo la excusa de que no de atención al cliente para usuarios Linux es una total falta de profesionalismo de parte de ellos.

    Si en algo te puede servir, me he dado cuenta que cuando uso Linux y Windows y cambio constantemente, el valor "DNS IP Address", toma el último valor asignado, y como el servicio no provee IP fija, entonces cuando nos conectamos otra vez, nos deja sin señal porque esa IP ya fue asignada, te recomiendo que en el panel de control del modem, verifiqués bajo la pestaña "network" y en DHCP Server, que la DNS IP Address sea 0.0.0.0

    La falta de soporte a usuarios Linux, demuestra una vez que en Guatemala no te enseñan computación, lo que te enseñan es windows (y ni siquiera bien)

    Saludos y ánimo que de los males es el menor, por el momento.

    ResponderBorrar
  7. En general hay una pésima atención al cliente en todas las empresas que proveen estos servicios en Guatemala, no hay excepción.

    Está chilero tu blog, felicitaciones.

    ResponderBorrar
  8. scd:
    Aqui tenemos varias empresas, ya dentro de un mes se termina mi contrato con telefonica y estoy pensado en cambiarme al de turbonet, sera un poco mas caro pero es sin duda mas ràpido

    pepe:
    Ahora que ya estoy mas calmado, lo de las "nubes", era porque estaba molesto, pero en realidad el modem lo tengo cerca de una ventana a una altura de 1.70 sobre el nivel de piso para captar mejor señal y trato de mantener el ambiente interno lo mas fresco posible, y aqui en los carteles de las escuelas e institutos deberian de decir clases de windows no de computaciòn.

    eds:
    Nunca te dan la informaciòn correcta y si es asi siempre es algo equivoca y uno tiene que estar investigando por otros medios.

    ResponderBorrar
  9. a mi el servicio de telefonica en si no me gusta para, ni en telefonía y mucho menos en internet de "banda ancha" el grandioso "speed" que ellos promueven no sirve a mi criterio para nada, yo soy fiel a turbonet y te lo recomiendo mucho... eso sí... tambien comprate un tu buen regulador de voltaje porque ese es el gran problema de turbonet, a menos aqui en el oriente.

    Ya despues de este testamento jajajaja te agradezco tambien la visita a mi blog http://cremaynata.blogspot.com y espero que me sigas visitando al igual q yo el tuyo y desde ya te voy a linkiar espero q vos tambien lo hagas orale pues... cuidate y muy bueno tu blog... me gusta mucho

    ResponderBorrar
  10. siempre ha sido el servicio al cliente el cuco de Telefónica y no solo en los paises donde la precencia de esta compañía es fuerte sino mas bien en todas partes

    ResponderBorrar
  11. isago:
    En cuanto al servicio de internet no me puedo quejar lo tengo desde hace 2 años y no se habra caido mas de 5 o 6 veces, eso si no son las velocidades que me prometieron.

    kike:
    no entiendo la desidia de telefonica para los usuarios al fin y al cabo son estos ultimos los que mantiene a la empresa comprando o adquiriendo servicios.

    ResponderBorrar
  12. yo tambien tube slowly de timofonica, al principio era bueno, pero despues lo quite, era malo, lento y se caia a cada rato; ojo esos cabrones ademas te cobran un mes de mas, de hecho hoy me vino una factura u el aparato estupido lo fui a dejar hace como un mes, la otra semana me voy a ir a emputar con esos cerotes a ver que pasa.
    Los que tienen de timofonica, un mes antes que se vaya a vencer el susodicho contrato vayan a cancelarlo.

    ResponderBorrar
  13. holas soy del departamento de ica elk internet es pesimo primero eran por dia 2 horas yh asta 3 pero ya hace 5 diaz el interte es una gran kagada perdonen por la palabra pero no puedo ni ver peliculas ni juegar mi game estoy cansado de este mal servicio ensima que sus tarifas son altas ya estamos cansado de todo esto, somos varios en el departamento de ica que si viene una nueva linea de internet no los pensariamos 2 veces y nos cambiariamos pero bueno espero que otras empresas vean esto y vengan al peru nesesitamos mejor trastamiento para el internet ^^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"