Cuba y la Censura al Internet

Admiro al pueblo cubano por mas 40 años han sufrido un embargo económico vergonzoso por parte de los Estados Unidos de una forma heroica y llena de patriotismo me da envidia el sistema de Salud que posee su sistema de Educación es el mejor de toda América superando incluso al de los Estados Unidos y Canadá, estando a la par de naciones como Finlandia y Suecia, pero no todo es color de rosa en Cuba han sufrido y sufren las privaciones de sus mas elementales derechos la libertad de escoger y de elegir. Digo esto por que me encontré con esta página cubana, que milagrosamente ha sorteado todo tipo de censura por parte del gobierno cubano y en su página vemos como son cortadas de tajo la navegación libre, donde se es vigilado constantemente, donde se rastrean los correos electrónicos donde las computadoras tienen instalado keyloggers y que no digan mas de la cuenta. Se que Guatemala tiene sus fallos, la educación anda mal y no digamos la salud, pero aquí tengo la libertad de leer, de escribir lo que yo desee y de navegar libremente por donde así lo quiera, sin que tenga la mirada vigilante de mi gobierno sobre el hombro y vivir con miedo por decir lo que pienso y lo que digo.

Cubanos haciendo fila para obtener un par de horas de navegación

Tipo de Prohibiciones dentro de un CiberCafé Cubano

CiberCafé auspiciado por el Gobierno de Cuba

Enlace: Potro Salvaje

Comentarios

  1. yo admiro a Cuba uno de los pocos países que no se dejan que los EEUU lo maneje, que lastima que son muy pocos los países como este, pero eso de no tener libertad de expresión y peor aun que no tengas privacidad en los correos electrónicos si esta fregado, pero en fin cada país con sus reglas, por eso soy feliz en mi querida Guatemala donde se tiene libre excreción y se respeta la intimidad de las personas.

    Post muy interesante, Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Si es una lastima que no podas navegar y visitar paginas po... de forma libre y que todavia tengas que decir que estas visitando y te den permiso para hacerlo

    ResponderBorrar
  3. Realmente es una pena, como un pais con grandes cosas, tenga a su pueblo tan oprimido.

    ResponderBorrar
  4. la revolucion funciono en ciertas cosas pero trajo consigo la represion y la falta de libertades elementales.

    ResponderBorrar
  5. Antes que nada agradezco tu comentario en mi blog sobre Windows Vista.

    Vaya que te referís al tema de la censura al Internet en Cuba, precisamente esta semana leí una noticia sobre una ciudadana cubana cuyo blog era el más visitado en la isla, hasta que ella hizo una crítica sobre el "nuevo" gobierno de Raúl Castro. Esto provocó que el gobierno cubano bloqueara el acceso al blog desde la isla, a tal punto que ella misma no puede editarlo directamente. Sin embargo, ella descubrió un truco para acceder indirectamente a su blog, por lo que afortunadamente puede seguir dando a conocer al mundo sus pensamientos.

    Con respecto a los sistemas de educación y salud en Cuba ni hablar, son excelentes.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Ah, mencionando otro caso, en China se dice que están bloqueando el acceso a los blogs y a otras páginas que se refieran a Taiwán como país independiente. Otro atropello a la libertad de expresión.

    ResponderBorrar
  7. Si de eso ya habia escucha y existe una pagina en la que ingresas tu URL y te dice si tu página esta siendo censurada en china, la pagina es esta http://www.greatfirewallofchina.org/test/
    y te dice si sos censurado, la mayoria de blogs que hay en el mundo lo estan, otro atropello de la libertad de expresión, alla ellos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"