jueves, 29 de mayo de 2008

La Guerra en dos Imagenes

La despedida de un hermano

"Malditas sean todas las guerras", lo dijo Charlton Heston en el "Planeta de los simios" de 1968.
Estas imágenes corresponden a la despedida de dos hermanos antes de partir el hermano mayor a la guerra de Iraq, la diferencia es de unos cuantos meses antes de regresar en un ataúd y la despedida del hermano menor.
Así se puede resumir las imágenes superiores, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pero dos imágenes dicen mucho mas. Lo que nunca dicen es que mil palabras pueden describir una imagen. Me vienen tantas palabras para describir estas como Dolor, Ausencia, Guerra, Separación, Adiós, Porque, Hermano, etc.

Enlace: Mangas Verdes y Digg
Imagen: Flickr



viernes, 23 de mayo de 2008

Sueños de Libertad "The Shawshank Redemption"


El único problema que tengo con la película es el título que tiene en español "Sueños de Libertad" o algunos la conocerán como "Sueños de Fuga", con esos títulos prácticamente te están contando por donde va la película, quien le pone los títulos en español a las películas que vienen en otro idioma, bueno eso es arena de otro costal

Sueños de Libertad "The Shawshank Redemption " película de 1994, considero a modo personal que es la gran perdedora de los premios "Oscar" de 1994 a manos de una película que me gusta pero que realmente no se lo merecía "Forrest Gump" (hablare de ella en otro momento) considerada por mucho ya una película de culto así lo considero es una de mis películas de culto, es de esas piezas cinematográficas que ves una otra vez y nunca te cansas de verla y a pesar de ya tener 15 años uno la ve y no ha envejecido, esta tan bien hecha que piensa que tendrá 3 o 4 años de haberse estrenado.


Basada en un cuento corto de Stephen King "Rita Hayworth y la redención de Shawshank" (1982), la historia es sobre la fuga de la cárcel por parte de Andy Dufresne (Tim Robbins), encarcelado de forma injusta siendo el inocente lo encuentran culpable de la muerte de su esposa y del amante de ella es enviado a la prisión de Shawshank de ahí viene el nombre en inglés.

ADVERTENCIA: Si no han visto la película no sigan leyendo, la película ya tiene casi 15 años de existencia si no la han visto se han perdido de una pieza maestra del séptimo arte una obra por si misma.

Es la historia de Andy Dufresne (Tim Robbins), acusado de la muerte de su esposa y amante, crimen que nunca cometió y es enviado a prisión, su primer día en la prisión los pasan frente a todos los presos, estos hacen apuestas para ver quien es el primero en llorar en su primera noche, en se momento conocemos a Red (Morgan Freeman) el preso que puede conseguirte de todo desde una cajetilla de cigarros hasta un poco de licor para celebrar un momento importante, que este dentro de los límites. Red apuesta a que Andy va a ser el primero en llorar durante su primera noche, gran error Andy nunca lloró.

La vida en la cárcel no fue fácil para Andy durante los primeros dos años fue víctima de vejamenes sexuales por parte de otros prisioneros y como el mismo Red dice en parte de la película
  • "Las cosas siguieron así por un tiempo. La vida en prisión consiste en la rutina, y luego mas rutina. Cada cierto tiempo Andy aparecía con nuevas marcas de golpes. Las hermanas la cogieron con el. A veces luchando lograba escaparse, a veces no. Y así era como le iba a Andy. Esa era su rutina".
Entra en escena uno de los momentos de la película cuando reparando el techo de la prisión ofrece sus servicios bancarios a el Jefe Guardián de la prisión, un momento en que Andy estuvo a punto de morir.


Red lo narra de este modo:
  • Y así fue como pasó, en el segundo día de trabajo, el grupo de convictos que reparaba el techo de la fábrica en la primavera del 49 terminó sentado a las diez de la mañana tomando una cerveza fría cortesía del tipo mas duro que jamás estuvo en la prisión de Shawshank... El cabrón incluso logró sonar grandioso. Nos sentamos y bebimos con el sol a nuestras espaldas, sintiéndonos como hombres libres. Maldita sea, podríamos estar reparando el techo de una de nuestras casas. Eramos los reyes de la creación. Ahora Andy, el pasó ese descanso sentado en la sombra, una extraña pequeña sonrisa en su rostro mientras nos veia tomar cerveza... Alguno podrá decir que lo hizo para ganarse el favor de los guardias, o talvez para hacer unos cuantos amigos entre los convictos. ¿Mi opinión? Creo que lo hizo para sentirse normal de nuevo, tan solo por un momento.
Gracias a este favor al Guardian principal comienza a trabar contactos con el alcaide de la prisión y poco a poco va llevando las finanzas de este mismo a cambio tambien de favores a sus compañeros prisioneros, logra conseguir ser trasladado a la biblioteca de la prisión reemplazando poco a poco a Brooks que ha cumplido con la totalidad de su sentencia Brooks es liberado, para tiempo después suicidarse.

Red lo narra de este modo:
  • Brooks esta institucionalizado. El hombre ha estado aquí por cincuenta años Heywood, cincuenta años. Esto es todo lo que conoce. Aquí es un hombre importante, un hombre educado. Afuera no es nadie, sólo un ex convicto con artritis en ambas manos. Probablemente no podría siquiera sacarse un carnet de biblioteca. Estas paredes son graciosas, primero las odias, luego te acostumbras a ellas. Cuando pasa un cierto tiempo llegas a depender de ellas. Eso es ser institucionalizado. Te mandan aquí de por vida y es exactamente eso lo que te quitan, la parte que cuenta.
Tras la muerte de Brooks Andy logra convencer al senado del estado que les provea de un presupuesto para mejorar la biblioteca de la prision y otro momento de esta película que hace a uno dar gracias de vivir libre.


Red lo narra asi:
  • Hasta el día de hoy no sé lo que cantaban esas dos italianas. La verdad es que no quiero saberlo. Algunas cosas son mejor no saberlas. Me gusta pensar que cantaban sobre algo tan hermoso que no puede ser expresado en palabras y hace que tu corazón te duela por ello. En serio te digo que esas voces llegaron tan alto y tan lejos como ninguno jamás imaginó en un sitio tan gris. Era como si un pájaro precioso entrara en nuestra jaula horrible e hiciera que estas paredes desaparecieran, y por un momento muy corto todos los hombres de Shawshank se sintieron en libertad.
Como sucede en estas películas de fuga de carcel nos tienen que explicar como se realizo la fuga sino no tiene sentido el trama de la película, Andy cavo un tunel por los muros de la prisión abrio un boquete en los drenajes de aguas negras y recorrio una distancia de 500 yardas hasta encontrar su ansiada libertad, en un punto cumbre del film esta lloviendo y al salir de ese desagüe levanta sus manos al aire tratando de agarrar el agua de lluvia que cae como diciendo soy libre quiero sentir el agua en mis manos el viento en mi cara quiero decidir donde vivir, quiero vivir libre soy libre al fin me encarcelaron injustamente pero nunca destruyeron mi esperanza de libertad, quiero vivir esto aqui y ahora ya no hay muros que me impidan ver el sol de cada día.


Un año despues de la fuga de Andy, Red sigue recordando la valiosa amistad que habia formado con Andy, en una audiencia finalmente obtiene su libertad condicional y en un discurso digno de cualquier político se gana esa libertad tan ansiada.

Red lo narra asi:
  • ¿Rehabilitado? Bueno, déjeme ver. ¿Sabe? No tengo ni idea de lo que eso significa... sé lo que ustedes piensa que significa. Para mi es solo una palabra inventada, una palabra de políticos para que ustedes jóvenes puedan usar ese traje con corbata y tener un empleo. ¿Qué es lo que de verdad quieren saber? ¿Que me arrepiento de lo que hice?.... No pasa un solo día en el que no me sienta arrepentido y no por estar aquí o porque ustedes crean que debo estarlo. Pienso en como era en ese entonces, un joven y estúpido niño que cometió un crimen terrible. Quisiera poder hablar con ese niño, hablarle y hacerle entrar en razón, decirle como funcionan las cosas. Pero no puedo. Ese niño ya no está, este viejo es lo único que queda y tengo que vivir con eso. ¿Rehabilitado? Es una palabra de mierda. Así que ponga su sello en los formularios hijo y deje de hacerme perder el tiempo porque a decir verdad, me importa una mierda.
El final no podia desentonar y vemos Red preparando sus maletas y prepararse para un viaje y encontrarse con su buen amigo en Zihuatanajo, México, en una toma en que los dos amigos se encuentran y la camara se aleja para mostrarnos un hermoso Oceano Pacifico de color azul claro.


Red lo narra asi:
  • Ocúpate viviendo o ocúpate muriendo. Así es maldita sea. Por segunda vez en mi vida soy culpable de cometer un crimen. Violar mi condicional. Por supuesto que dudo que bloqueen las carreteras por eso. No para un viejo pillo como yo. Me doy cuenta que estoy muy emocionado, casi no puedo estar sentado o tener la cabeza tranquila. Creo que es la emoción que sólo un hombre libre puede sentir, un hombre libre al principio de un largo viaje cuyo final es incierto. Tengo esperanza en poder cruzar la frontera, tengo esperanza en poder ver a mi amigo y estrechar su mano, tengo esperanza que el Pacífico sea tan azul como en mis sueños. Tengo esperanza.
Las actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman son muy acertadas es tal que te llegas a sentir identificados con los personajes, los actores secundarios no tienen un papel preponderante pero esta todos correctos, la dirección de camara es impecable uno de los defectos que tiene es en el apartado de los maquillajes, en la película transcurren 20 años, tanto Andy como Red se ven iguales como cuando empezo la película un pequeño error perdonable ante la obra magistral que nos muestran.

Sin duda alguna Red tiene las mejores frases, la película me acordó la historia de don quijote, tenemos a Andy Dufresne (Tim Robbins) una persona soñadora y llena de esperanzas que esta dispuesto a luchar contra los molinos de viento, por el otro lado del espectro tenemos a Red (Morgan Freeman) un hombre práctico y tosco que se desenvuelve por la vida a traves de los golpes que ha recibido de ella. Son personajes diametralmente opuesto pero que por ninguna motivo dejan de llenarte de esperanza, enseñan el valor de la amistad y el respeto entre los seres humanos. Tenemos a Andy un banquero rico y culto de raza blanca, tenemos a Red un pobre, poco educado y de raza negra que por circunstancias de la vida se conocen en la carcel y se vuelven buenos amigos.

Es lo importante de la película el valor de la amistad, el amor entre dos hombres, ojo no me refiero al amor homosexual, sino al amor que puede existir entre dos hombre que desean lo mejor de uno para el otro, un amor de hermanos que no ven raza ni posición social, eso les enseño la cárcel humildad.


La película es una oda a la amistad, la esperanza y sueños que pueden realizarse, enseña también que el amor a los libros, a la cultura, el aprecio por música que nosotros los que vivimos afuera damos por hecho pueden redimirte, pueden hacerte una mejor persona. Es una muestra palpable que a pesar de los grandes crímenes que pueda una persona cometer, también esta misma se puede redimir, pedir perdón y vivir de forma libre aunque sea solo de conciencia aunque su cuerpo se encuentra encerrado entre 4 paredes.

Clasificación 9.2/10

Título: The Shawshank Redemption "Sueños de libertad" / "Sueño de fuga" (castellano internacional) "Cadena Perpetua"
Ficha técnica
Producción Niki Marvin
Vestuario Elizabeth McBride
Tim Robbins Morgan Freeman Bob Gunton William Sadler Clancy Brown Gil Bellows Mark Rolston James Whitmore
Datos y cifras
Género Drama
Duración 142 minutos
Para mas Información pueden visitar la Wikipedia

jueves, 22 de mayo de 2008

Propuesta para los nombres claves de windows

Ya ha circulado por toda la bloggesfera los nombres claves que ha tenido windows a lo largo de su historia y que al final no dicen nada
  • Windows 3.1 (Janus)
  • Windows 3.11 para trabajo en grupo (Snowball)
  • Windows 95 (Chicago)
  • Windows 98 (Memphis)
  • Windows Me (Millennium)
  • Windows XP (Whistler)
  • Windows Vista (Longhorn)
  • Windows 7 (Vienna / Blackcomb)
Enlace: MundoGeek

Propongo de este modo crear los siguientes nombre claves para los futuros windows
  • Windows 8 (Alicia: Soñamos que tenemos un buen producto, pero la realidad es que no)
  • Windows 300 (Leonidas: Esto es windows.)
  • Windows (Matrix : por que nosotros le hacemos accesible su sistema)
  • Windows 4 8 15 16 23 42 (La isla: Cuantas veces te lo tengo que decir ¿Que no estamos perdidos Bill? "Steve Ballmer")
  • Windows π (Titanic: este barco se hunde, se hunde, yo me largo de aquí "Bill Gates")
  • Windows T (Terminator: Hasta la Vista Baby)
  • Windows LX (Tux: I see dead windows)

Opera, Flash y Ubuntu 8.04

El navegador que utilizo mas en Ubuntu 8.04 es sin duda alguna Firefox que viene instalado en versión 3.0b5, lo que no me ha gustado es que Firefox sigue consumiendo muchos recursos de mi computadora pero comparándolo con la versión 2.0.0.14, mejoro bastante pero aun así no me convence por su lentitud así que decidí instalar Opera 9.27 y de maravillas, el problema encontrado es que no podía hacer instalar Flash en opera sin desinstalarlo en Firefox y viceversa, cansado de tanto probar bajo e instalo la versión 9.50b2 (beta) de opera y de maravilla reconoció flash ahora ya puedo disfrutar de los vídeos de youtube o metacafe. Todavía sigue sin reconocer java pero no me he visto en la necesidad de instalarlo en Opera.

Pueden descargar opera 9.50b2 para ubuntu 8.04

Subtítulos para tus películas

Cuantas veces han bajado alguna película o serie favorita pero resulta que esta no tiene subtítulos, en lo personal me ha pasado varias veces pero no borren esa película o serie favorita, lo único que tiene que hacer es bajar los subtítulos y para este modo les recomiendo las siguientes páginas, solo necesitan registrarse buscar el subtitulo para su película y descargar:




DIV subtitles net



SubDivX subtítulos en español

DVD Box

Para montar los subtitulos utilizo el reproductor VLC, es un reproductor software libre, gratuito y multiplataforma, que lee y reproduce cualquier archivo de video y música, lo recomiendo mucho.

Reproductor VLC descargar

Windows
macOS
Linux: Depende de la Distribución visitar la página oficial


Ubuntu, instalarlo desde synaptic: Sistema-Administración-Gestor de Paquetes Synaptic
Buscar: VLC, marcar para instalar y listo.

Enlaces: VLC


miércoles, 21 de mayo de 2008

Mis Discos de Ubuntu 8.04 llegaron hoy


El día de hoy llegaron mis cd de Ubuntu 8.04, pedí 2 y un cd de Kubuntu 8.04, aunque habia creado una portada personalizada para un cd de ubuntu que tengo no es lo mismo sin tener los originales.

Manchester United campeón de la Liga de Campeones


Si señores el Manchester United es el nuevo campeón de la Liga de Campeones de Europa año 2008, venciendo en la tanda de penales al Chelsea, después de que el encuentro termino empatado a 1 gol. El partido se realizo en la ciudad de Moscú
Que viva el nuevo Rey de Europa.



Jennifer Morrison "Dr. Allison Cameron"



Seguimos con las actrices que hacen papeles geek ahora es el turno de Jennifer Morrison la bella inmunologa de "Dr House", si me atiende una doctora tan bella como ella quien me saca del hospital. En esta ultima temporada su personaje ha dejado de participar, pero se han agregado mas actrices al elenco como es la doctora numero 13





Imagenes: Skins, Jennifer Morrison Oficial Web

lunes, 19 de mayo de 2008

Es dios correcto, es satanás un chivo expiatorio de las maldades de dios

Este escrito me ha parecido muy interesante, lo he leido de una de las páginas que frecuento casi a diario, el cual copio y pego literalmente, el documento en si habla sobre las atrocidades que ha cometido dios y las atrocidades cometidas por satanás haciendo un análisis comparativo de las fechorias que a cada uno se le ha atribuido. Es realmente dios un ser benevolente o es acaso un ser cruel y sádico que le gusta ver sufrir a la humanidad y que ella estando cegada por la fe que unos sacerdotes y pastores desde el púlpito religioso han hecho creer que todo el mal proviene de satanás, pobre satanás no tiene vela en este entierro.

Advertencia: Si se sientio ofendido no siga leyendo, se va a ofender mucho mas, como dicen en mi país a "Piedra lanzada no hay quite"

Jehová versus Satanás
por Oscar Torres Barrón

Las religiones judeocristianas han proclamado a los cuatro vientos sobre la existencia de un Dios lleno de amor, creador de este universo cuyo nombre es Jehová o Yahvé, así como la de un ente malvado denominado Satanás o el Diablo quien es el antitesis de su amoroso Dios Jehová y causante de todo lo malo que ocurre y ha ocurrido en este universo.

Debiendo tener muy presente el hecho de que la Biblia, desde el punto de vista religioso es el único libro cuyo contenido es absolutamente verdadero y, además, lo es también el único que contiene toda la verdad en cuanto a los orígenes, cualidades y personalidad de estas dos entidades - Jehová y Satán - cualquier dato que de éstos se hallare en algún otro escrito, deberá ser considerado como apócrifo. Tampoco es un secreto para nadie el hecho de que la misma Biblia está plagada de violencia, agresiones y perversidades en contra de este universo y de quienes lo poblamos, así que fundamentado en este gran libro es que se va a exponer toda clase de atrocidades que han cometido los citados seres, como ya lo dije, en contra de la tierra y sus pobladores, en virtud de que solamente expone situaciones ocurridas en este planeta.

Antes que nada, permítame exponer el concepto literal de ATROCIDAD, para que debidamente quede definido:

“Acto de gran crueldad o de crueldad extrema” (Diccionario Larousse 1995).

Ahora si, vamos a enumerar las ATROCIDADES que, según la Sagrada Biblia, han llevado a cabo estos protagonistas del plano espiritual.

Jehová:

El Dios de los Hebreos, a quien sus adoradores describen como un Dios misericordioso, sabio y sobre todo amoroso, veamos que más dice la Biblia sobre él:

ISAÍAS: 2:19:
“Y meteránse en las cavernas de las peñas, y en las aberturas de la tierra, por la presencia espantosa de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levantare él para herir la tierra”.

2 SAMUEL12:11:
“Así ha dicho Jehová: He aquí yo levantaré sobre ti el mal de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré á tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista de este sol”.

EZEQUIEL:5:17
Enviaré pues sobre vosotros hambre, y malas bestias que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por ti; y meteré sobre ti cuchillo. Yo Jehová he hablado.

SALMOS:64:7:
Mas Dios los herirá con saeta; De repente serán sus plagas.

Es este el concepto que TAMBIÉN se debiera tener de Jehová, fundamentado en la Biblia, el cual muchos fieles ignoran y quienes no lo hacen, le dan insignificancia o lo justifican.

Sus Atrocidades

Ahora veremos sus atrocidades, todas ellas fundamentadas en la Biblia:

  1. Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.
  2. Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7
  3. Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.
  4. Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.
  5. Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.
  6. Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.
  7. Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.
  8. Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.
  9. Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.
  10. Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.
  11. Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños... ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.
  12. Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.
  13. Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.
  14. Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6.
  15. Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 –11.
  16. Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.
  17. Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.
  18. Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.
  19. Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).
  20. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.
  21. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .
  22. Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.
  23. Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.
  24. Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).
  25. Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.
  26. Asesinato de los “hombres más robustos” de Israel: SALMOS 78:21-31.
  27. Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.
  28. Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.
  29. Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.
  30. Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.
  31. Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.
  32. Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5
  33. Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.
  34. Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.
  35. Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.
  36. Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19
  37. Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.
  38. Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27
  39. Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.
  40. Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.
  41. Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.
  42. Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.
  43. Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.
  44. Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.
  45. Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.
  46. Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.
  47. Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES 1:10-12.
  48. Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.
  49. Asesinato con lepra, a Azarías (Rey): 2 REYES 15:3-5.
  50. Genocidio de 185,000 Sirios: 2 REYES 19:35.
  51. Órdenes de masacrar a “viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno...”: EZEQUIEL: 9:4-6
  52. Aniquilación de seres humanos: DEUTERONOMIO 2:15.
  53. Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.
  54. Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.
  55. Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.
  56. Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.
  57. Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal-peor: DEUTERONOMIO 4:3.
  58. Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:6
  59. Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.
  60. Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2 REYES 24:2.
  61. Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel: 1 CRÓNICAS 21:14.
  62. Órdenes de destrucción a Jerusalém (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.
  63. Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.
  64. Asesinato de Ezechîas, por ingratitud: 2 CRÓNICAS 32:24-25.
  65. Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 8:1.
  66. Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 19
  67. Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 21
  68. Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás: JONÁS 3 y 4.
  69. Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.
  70. Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES 4:13-15.
  71. Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.
  72. Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.
  73. Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.
  74. Amenazas de destrucción y castigo: AMÓS 9:1-2.
Si a las anteriores le agregamos el hecho, redactado en el Nuevo Testamento y base fundamental de éste, de haber enviado, con conocimiento de causa a su Hijo, a la Tierra a sufrir una tormentosa muerte, con la finalidad de demostrar Amor. Pues estaríamos hablando de una barbaridad más; el hecho de derramar sangre inocente, al parecer, es considerado como un remedio para Jehová.
Satán:

Muchos teólogos y casi todos los fieles religiosos coinciden en afirmar que Satanás es el causante de todo lo malo en este universo, de las enfermedades y de la muerte, sin embargo, ¿es bíblicamente Satanás dueño de tales atribuciones?, la referencia bíblica de tales afirmaciones, no existe o es, desde un punto de vista estricto, inadecuada y, desde el punto de vista lógico, absurda. El supuesto origen de toda la maldad atribuido a Satanás se encuentra redactado en el Génesis, capítulo 3. A continuación invito a leer y ANALIZAR, desde una perspectiva razonablemente imparcial el pasaje correspondiente:


Gn:3:1: EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Gn:3:2: Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos;
Gn:3:3: Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis.
Gn:3:4: Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;
Gn:3:5: Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.
Gn:3:6: Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.
Gn:3:7: Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Gn:3:8: Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Gn:3:9: Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Gn:3:10: Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme.
Gn:3:11: Y díjole: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
Gn:3:12: Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí.
Gn:3:13: Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
Gn:3:14: Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:
Gn:3:15: Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Gn:3:16: A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
Gn:3:17: Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;
Gn:3:18: Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo;
Gn:3:19: En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.
Gn:3:20: Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes.
Gn:3:21: Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.
Gn:3:22: Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:
Gn:3:23: Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.
Gn:3:24: Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
¿En algún momento de este pasaje se menciona que esta serpiente sea el propio Satán? ¿Alguna vez se dijo que NO se trataba de un animal? ¿Satán se desplaza arrastrándose y se alimenta de polvo? ¿Quién fue el que aplicó las medidas correctivas? ¿A quién se iba a perjudicar colocando tan cerca al pecado y al potencial pecador, uno del otro? ¿Quién cometió tal descuido? ¿Quién se encolerizó y así enfrentó este inocente hecho?

Ahora vea el versículo relacionado, según la Teología, con este pasaje, en el cual se basa la supuesta responsabilidad total de Satanás en el Pecado Original.

APOCALIPSIS:12:9:
Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Mejor, razónelo Usted mismo.

Como ya se dijo, existe la creencia generalizada de que Satanás es el causante de la maldad y así lo describe, aunque escasa y confusamente, la Biblia tal como sigue:

ZACARÍAS:3:1:
“Y MOSTROME a Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba a su mano derecha para serle adversario”.

2 CORINTOS:2:11:
“Porque no seamos engañados de Satanás: pues no ignoramos sus maquinaciones”.

2 TESALONESES:2:8-9
“Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos...”

JUAN 8:44
Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Sus Atrocidades:

Bien, ahora, para poder confirmar razonablemente los anteriores atributos de este ser diabólico, veamos lo que la propia Biblia nos dice de las maldades, engaños y sobre todo atrocidades cometidas por este ente maligno, llamado Satanás:

1.- Provocación de una molesta sarna corporal a Job: JOB:2:7.
Estimable lector, créame que, sinceramente, he buscado por toda la Biblia más actos perversos y crueles por parte del Maligno sin haber encontrado algún otro más. Es más, he consultado a través de la World Wide Web con asociaciones de estudios bíblicos y solamente he recibido dos respuestas, una de ellas con las únicas referencias bíblicas que ya expuse y la otra que me informa lo que de antemano sospechaba... ¡Textualmente no hay ninguna acto de atrocidad específico, redactado en la Biblia!

En las consultas personales con creyentes, a través de los Chats Cristianos y personalmente con individuos religiosos, me han comentado que aunque esta escasez de maldades en la Biblia sea un hecho contundente, quien crea en la Sagrada Escritura debe, forzosamente, razonar el hecho de que Satanás es un ser perverso y nocivo para el ser humano y para las buenas intenciones de Jehová Dios, (mismas que vienen contenidas en el Apocalipsis o libro de las Revelaciones, el cual recomiendo leer a quién tenga esa impresión de “las buenas intenciones futuras de Dios”, total, no tiene nada que perder). Sin embargo este razonamiento, no debe surgir sin las bases adecuadas; es decir, si Satán es el “Malo” en esta película llamada Biblia, entonces deben estar registradas las escenas sus maldades, ¿conoce otra forma diferente de deducción? No considero correcto la sugerencia espontánea de afirmar que Satanás es así, solo porque sí, esto es intransigencia.

Conclusión:

Para desgracia de los fieles creyentes de ambas deidades, desde un punto de vista bíblico, ni Jehová es tan amoroso como generalmente se cree, ni mucho menos Satanás es tan malo y perverso. Desde una postura racional, la propia Biblia refleja al Diablo más como un enemigo de Jehová que como el ser que las religiones judeocristianas han hecho creer a sus fieles a través de la historia. Si Usted es un creyente, llámese cristiano o satanista y después de haber leído, comprobado y, sobre todo, razonado lo que anteriormente le expuse, le dejo a su valioso criterio las siguientes preguntas.

¿quién cree usted que sea el verdadero enemigo de la humanidad? ¿está usted adorando al dios correcto? ¿están justificadas sus aportaciones (limosnas) a la religión? ¿en verdad cree usted que sean posibles estas historias y estas entidades?

En mi caso particular yo no creo absolutamente en nada de estos seres mitológicos, el tema lo considero meramente cultural y nada más, sin embargo después de haber leído la Biblia, y haber hecho una balanza para colocar cada una de la atrocidades de Jehová (el Bueno) y Satanás (el Malo); creo que ésta (la Biblia) sugiere más una inclinación de la balanza de crueldades hacia el lado de Jehová, al tiempo que sugiere una total insignificancia de protagonismo hacia Satanás, con lo que deduciría que considerar este libro como algo verdadero, sería vivir con una perspectiva equivocada de la vida y además, perder el tiempo.

Enlace: Sin Dioses



domingo, 18 de mayo de 2008

Phishing en Guatemala usando a Banco Uno

Me llego a mi correo un muestra de que el phishing esta tomando fuerza en Guatemala, esta vez es usando a Banco Uno como excusa para dirigirme a una página de dudosa reputación. El navegador usado fue Opera 9.50b en Ubuntu 8.04, bloqueo todos los intentos por entrar a la página hasta que aceptar y entrar al sitio, Firefox no muestra alguna ventana advirtiendonos del peligro del sitio.

Abriendo correo, es un claro ejemplo de phishing en Guatemala, se usa Opera 9.50b en Ubuntu 8.04

Advirtiendo que el sitio es fraudulento

Es obvio que no es la página de Banco Uno de Guatemala

Misma página usando Firefox 3.0b5 en Ubuntu 8.04, se nota que cambian la página visitada para no levantar sospechas.

El sentido común es muy importante, y es de sospechar de cualquier página que nos muestre un enlace distinto a la empresa que dice representar. Es importante tambien tener navegadores que sean seguros, Opera paso la prueba con creces.

Las computadoras tambien odian Windows "Me cago en el puto Windows"



Si las computadoras pudiera hablar sin duda alguna odiarian a windows y sus miles de pantallazos azules

Los chinos me estan llenando de spam

A los chinos no solo les basta estar copiando a todo el mundo, ya pronto se convertiran en la potencia dominante y ahora me llenan de spam mi correo de gmail. No que muy seguro el gmail. 

 

jueves, 15 de mayo de 2008

Portada para tu Cd de Ubuntu 8.04

Ya varios amigos a los que les he entregado alguna copia de ubuntu y algunos bloggeros me han preguntado de donde saque el cd de instalación de ubuntu, que aparece en este post.


Bueno la portada y caratula de Cd se han realizado usando Gimp 2.4, aunque los programas de edición de imagenes no son mi fuerte la investigación y un poco de práctica me llevo a elaborar esta portada no tenia pensado usarla en algún cd pero me atrevi a imprimirlo. Bueno para no hacer el cuento mas largo publico las imagenes y subo los archivos originales para que puedan usarlos y modificarlos a su gusto, tanto para usarlo en gimp ademas de la creación de un archivo para photoshop, espero les agrade.


Imagen Portada Caja CD Ubuntu 8.04

Imagen Caratula CD Ubuntu 8.04

Imagenes usadas:
Fondo de escritorio Ubuntu 8.04
Edificio Teatro Nacional "Miguel Angel Asturias"
Texto en Español

Pueden descargar el archivo Gimp aquí
Archivo para photoshop aquí

La impresión de la Portada y Caratula las realice en la USAC hay varios lugares afuera de la usac entrando por el lado del periferico que realizan este tipo de impresiones.

Orrores, orrores


Si no pueden ver esto mejor no llego a la farmacia, visto en uno de los tantos centros comerciales de Guatemala, no digo el nombre para no quemarlos.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Reflexiones domingueras del día Miercoles

Durante los siglos XVI, XVII y XVIII, Guatemala estuvo bajo el dominio español, dejo esclavitud y muerte a nuestros pueblos. En el Siglo XIX Inglaterra era la potencia dominante y perdimos Belice prometiendonos construir una via ferréa que conectara la ciudad capital con los puertos del Atlántico, todavía seguimos esperando la via ferréa. En el Siglo XX es Estados Unidos la Superpotencia que emerge en el nuevo mundo nos trae desestabilidad derrocan a Arbenz con ayuda de traidores imponen gobierno militares proestadounidenses que arrasan tambien con la población de nuestro país. Ahora en el Siglo XXI, con Estados Unidos decayendo, China a punto de destronarlo y convertirse en el poder Hegemonico de este siglo que esta naciendo. La pregunta es ¿Guatemala otra vez se bajara los pantalones ante la nueva Superpotencia o tomaremos finalmente las riendas de nuestro propio destino?



martes, 13 de mayo de 2008

La Vida es Bella "La vita è bella "


Película italiana del año 1997 y ganadora de tres oscar en 1998, una por mejor película extranjera, la segunda por mejor director "Roberto Benigni" el tercer oscar por mejor Actor a "Roberto Benigni".



ADVERTENCIA: "Si no han visto la película no sigan leyendo"

La película transcurre en la italia fascista durante la segunda guerra mundial entre 1938-1944, la historia empieza mostrandonos a Guido (Roberto Benigni) un italiano judío o descendiente de judíos que ve, conoce y se enamora de Dora (Nicoletta Braschi) la cual esta comprometida con un oficial fascista, a la cual enamora haciendose pasar primero por el intendente de educación italiano y durante una cena donde se va a comprometer definitivamente con el oficial irrumpe en escena en un caballo blanco y se la lleva, se casan posteriormente, pasa el tiempo aproximadamente 7 u 8 años tienen un hijo "Josue" (Giorgio Cantarini), es en este punto donde empieza el climax de la película, tanto Guido, Josue y el Tio de Guido son llevados por los alemanes a campos de concentración, la esposa se entera de que su esposo y el hijo han sido mandados a campos de concentración y decide entrar al mismo por voluntad propia, sabiendo Guido el destino que les depara convence a su hijo Josué de que todo es un juego.

"Empieza el juego, quien no haya llegado ya no juega. Se precisan 1000 puntos. El primer clasificado ganará un tanque nuevo. Menuda suerte. Cada día leeremos la clasificación por ese altavoz de allí, al último clasificado le colgaremos un cartel que dirá: Asno. Aquí en la espalda. Nosotros estamos en el equipo de los súper malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar, dos, los que quieren ver a su mamá, tres, los que tienen hambre y piden la merienda. ¡Nada de eso! Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un panecillo de mermelada. De albaricoque. Y el de fresa. Y nada de chucherías porque nosotros nos les vamos a dar nada, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. Se los aseguro. Perdonen que me vaya enseguida pero estamos jugando al escondite y sino me tocara buscar".
Guido (Roberto Benigni)


Las escenas que suceden durante los campos de concentración ya las conocemos de otras películas que hemos visto con anterioridad, pero esta es diferente Guido (Roberto Benigni) se empeña en hacer creer a su hijo que todo es un juego y eso radica lo grandioso de la película en el amor, sacrificio y la imaginación de un padre para hacer de los momentos díficiles de su vida y la de su hijo algo pasable lo hace con humor e inteligencia, tal es asi el juego que el premio mayor es un tanque el niño nunca se entera de las atrocidades que adentro ocurrieron.

El final de la película los alemanes se han ido del campo de concentración, queda el niño solitario y de pronto ve entrar un tanque, se ilusiona como solo un niño puede hacerlo te sentis identificado con el como niño con juguete nuevo, el premio que tanto le prometio su padre ahora lo tenia, ya viajando por el camino se encuentran en escena cientos de judíos caminando y en eso ve a su madre y sale corriendo para encontrarse con ella.

La escena a continuación es capaz de sacarle una lagrima al tipo mas duro. La mamá en un momento de sentimientos encontrados al ver a su hijo correr hacia ella no sabe si reir por su hijo o llorar por su esposo lo que significaba que se sacrifico para que su hijo continuara con vida.



Uno se da cuenta que una película es realmente buena cuando se comienza a hacer preguntas a uno mismo, que tal si Guido se hubiera esperado unos cuantos minutos hubiera seguido con vida, si hubiera hecho esto y no aquello seguiria con vida. Pero la vida no siempre tiene finales felices, y en la guerra los hay mucho menos, solo deja muerte y destrucción a su paso pero la vida continua y debemos ver hacia adelante honrar a los que quedaron atras y seguir

Clasificación: 8.5/10

Título: La vita è bella "La vida es bella"

Ficha técnica

Dirección
Roberto Benigni

Producción
Elda Ferri

Gianluigi Braschi

Guión
Roberto Benigni, sobre la obra "Un testimonio del Holocausto" de Vincenzo Cerami

Música
Nicola Piovani

Fotografía
Tonino Delli Colli

Montaje
Simona Paggi

Reparto
Roberto Benigni
(Guido)
Nicoletta Braschi (Dora)
Marisa Paredes (Madre de Dora)
Giorgio Cantarini (Josué)

Datos y cifras

País(es) Italia Año 1997
Género
Drama Comedia
Duración
117 minutos

Para mas Información pueden visitar la Wikipedia



lunes, 12 de mayo de 2008

Allison Mack "Chloe Sullivan"



Allison Mack interpreta el papel de Chloe Sullivan la amiga Geek de Clark Kent, eterna enamorada de Clark en la serie Smallville, otra actriz que interpreta un papel Geek, es capaz de entrar y quebrar sitios supuestamente inquebrantables, te puede ayudar con tu tarea y además su personaje tiene el poder de sanar a otras personas.




Imagenes: Skins, Allison Mack Official Page

sábado, 10 de mayo de 2008

Gracias Madre

Madre cuanto te agradezo el darme la vida, el cuidarme y protegerme cuando era niño de los males de la vida, te agradezco llevarme siempre por el camino de la rectitud por darme educación y por todas la penas que alguna vez te hice pasar por aconsejarme y seguir un camino correcto, cualquier otra palabra que escriba no puede expresar toda la gratitud y el amor que tengo hacia ti.
Gracias Madre, Gracias....


viernes, 9 de mayo de 2008

Día del Hijo

Mañana es el día de la Madre y como buenos hijos lo vamos a celebrar en grande con nuestras madres, pero hay algo que me ha atormentado desde pequeño, existe el día de la madre, el día del padre, el día de los abuelos, pero no existe un día del hijo, acaso nosotros no nos merecemos un día dedicado enteramente a nosotros que cuando somos pequeños somos las delicias de nuestros padres y ya crecidos solo penas les damos.
Propongo asi crear el día del Hijo (el día del niño no cuenta), que se celebre el 9 de mayo (tenemos un buen puente) nos merecemos ese dia de descanso y pensar nada mas que en celebrar el día de la madre.

9 de mayo "Día del Hijo"
Porque nosotros tambien nos lo merecemos

Luego Dijo...

A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se muere de risa, ¡se parte el culo de risa!

El abogado del Diablo "The Devil's Advocate", Año 1997 Jhon Milton (Al Pacino)

jueves, 8 de mayo de 2008

Dependencia mal sana al Petroleo


Estamos en pleno siglo XXI y el día de ayer y hoy la ciudad de Guatemala se vio afectada por la falta de combustibles es la primera crisis de gasolina que vivo costo conseguir gasolina, Guatemala esta dependiendo de petroleo extranjero, mientras en el congreso se discute que se va a hacer con el petroleo nacional y no hay forma de que arranque alguna propuesta para crear una empresa nacional de petroleo, petroleo que persiguen empresas extranjeras.
Es momento que Guatemala, que la humanidad misma se una y busque rapido una solución al petroleo y su total dependencia estamos acabando con nuestro planeta usando un tipo de energia no renovable, son unos cuantos paises que controlan todo el petroleo que estan teniendo ganancias exageradas, mientras el resto de la población mundial sufre las consecuencias por la falta de abastecimiento.
La edad de piedra no termino porque se hayan acabado las piedras, sino porque se encontro un nuevo y mejor material el "Bronce", la edad de bronce no se acabo por la falta de bronce, se encontro un nuevo material el "Hierro" y asi sucesivamente hasta llegar al Concreto y el Acero, la humanidad siempre se las ha ingeniado para salir avante es momento de dar otro paso y decirle adios al petroleo, tenemos soluciones como la energia solar, eolica, el movimiento de las olas, geotermica, etc, debemos aprovecharlas ahora o nunca.

Guatemala sin Gasolina.


La gasolina esta tan cara que vamos a tener que regresar a usar caballos si esos nobles animales que llevaron en sus lomos a personajes ilustres de nuestra historia, ahí tenemos a Alejandro Magno, Napoleón, en vez de tener que preocuparnos por combustibles fósiles vamos a tener problemas para el abastecimiento de alimentos equinos, vean el lado positivo ya no podrán decir que los automóviles provocan el calentamiento global, otro de los beneficios es que ahora andaremos en bicicletas asi que haran su agosto los proveedores de estas sin duda alguna mejoraremos nuestra salud, asi que ha bajar panza se ha dicho.

miércoles, 7 de mayo de 2008

martes, 6 de mayo de 2008

Instalar Ubuntu 8.04 "Habemus Ubuntu 2da. parte"

El 21 de Abril vio la luz la última versión de Ubuntu 8.04 no podia dejar pasar el descargarlo e instalarlo en mi PC, realizar un pequeño tutorial de los pasos para instalarlo y que otros usuarios puedan conocer las maravillas de Ubuntu.

Primero definamos que es Ubuntu y como siempre confiamos en Google y la Wikipedia.

Ubuntu es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a computadoras de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores.

Basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, los lanzamientos regulares (cada 6 meses -las .04 en abril, y, las .10 en octubre-) y la facilidad en la instalación. Ubuntu es patrocinado por Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. El sudafricano Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu. El eslogan de Ubuntu – “Linux para seres humanos” (en inglés "Linux for Human Beings") – resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.

La versión más reciente la versión 8.04 fue lanzada para pre-órdenes desde su web el 21 de abril del 2008, para ser entregadas en aproximadamente 3 semanas despues de su salida.

Ya definido que es Ubuntu empecemos con los pasos importantes para la instalación de nuestra distro GNU/Linux respectiva

1er. punto: conseguir el CD, el cual pueden descargar de aquí
Descarga Ubuntu

2do. punto: La PC

3er. punto: un usuario dispuesto a instalarlo y desprenderse
un poco mas de windows

Ya definido los 3 puntos anteriores empecemos.

Paso 1: Hagan una copia de seguridad de todos sus datos (Cualquier actividad que necesite modificar su sistema requiere que hagan un copia de seguridad de sus datos, archivos, musica, etc.)

Paso 2: Desfragmentar el disco Duro, si son usuarios Windows y desean instalar Ubuntu y tener ambos sistemas operativos es realmente importante que realicen este paso, si solo poseen un disco duro es muy importante que desfragmente su disco duro y realicen un Scandisk o Chekdisk.

Paso 3: Crear un nueva partición en el disco duro, para este paso pueden ver este tutorial de como particionar disco duros usando Linux es una LiveCD de PartedMagic, ya que todo el proceso de instalar Ubuntu gira en torno que lean el documento de como crear particiones y asignarle un sistema de archivos ext3 a la nueva partición.

Paso 4: Iniciar la PC con el CD de Ubuntu, conseguido el instalador de Ubuntu insertamos el cd en nuestra PC y reiniciamos, le indicamos que bootee desde el CD-ROM, para hacer esto depende de tu PC en algunas es teclear F8 o F12, esta caracteristica esta en función del modelo de ordenador que posean.
Ya hecho esto el cd cargara en la memoria ram la información de instalación aparecera y nos mostrara varias opciones escogen el idioma (español) y dan enter para que comience a cargar el LiveCD de ubuntu 8.04. Una vez cargado ya el sistema aparece una imagen así:

Imagen 4.1
Escritorio de Ubuntu 8.04


Paso 5: Empezar el instalador de Ubuntu 8.04

Imagen 5.1
Doble click en el icono de instalar, empezara el asistente de instalación
ver imagen 6.1

Paso 6: Escoger el Idioma para Ubuntu 8.04

Imagen 6.1
Seleccionar el idioma por default para el sistema Operativo,
dar click en "Adelante" para continuar la instalación

Paso 7: Seleccionar País y Hora para el sistema Operativo

Imagen 7.1
Seleccionamos nuestra ubicación en el mapamundi
automaticamente asignara la hora de nuestro sistema conforme
el país selecionado para tal motivo (Guatemala),
dar click en "Adelante" para continuar

Paso 8: Distribución e idioma del Teclado

Imagen 8.1
Seleccionamos la distribución e idioma de nuestro teclado,
comprobamos que la tecla Ññ y tildes esten en su respectiva ubicación en el teclado, dar click en "Adelante"

Paso 9: Definiendo las particiones para instalar Ubuntu, es en este punto que se debe de seleccionar cuidadosamente la partición donde posteriormente se instalar Ubuntu, deben haber seguido los puntos del paso 3.

Imagen 9.1
Ventana para la preparación de Particiones

Imagen 9.2
Que hace cada opción de la ventana, tenemos dividida la ventana asi:
Metodo guiado: utilizara el espacio contiguo para crear una partición especifica para Ubuntu
Metodo guiado 2: Utilizara todo el disco duro, si no queremos dejar de usar windows esta opción no es la mas recomendada ya que formateara todo el disco duro e instalara Ubuntu
Metodo Manual: Es la recomendada, si siguieron las instrucciones del paso 3 y crearon una partición especifica para ubuntu esta es nuestra mejor opción

Imagen 9.3
Seleccionamos "Manual" y damos click a "Adelante"

Imagen 9.4
Esperar unos cuantos segundos mientras aparece la tabla de particiones

Imagen 9.5
Tabla de particiones, nos muestra todos los discos duros que tengamos
conectados en nuestra pc y estos se identifican del siguiente modo:
/dev/sda: Primer disco master
/dev/sdb: Segundo disco Esclavo

Los numeros seguidos de "sda" indica una partición ejemplo si el primer disco duro master esta particionado linux lo interpreta asi: sda1, donde "sda" es el disco duro y "1" es la partición.

Aquí viene lo interesante, mientras que windows le coloca a cada disco una letra y si se agrega un nuevo disco le corresponde la letra siguiente al que posee disco original ejemplo:

Disco Duro C:, Disco Duro D:, Disco Duro E:, y asi hasta llegar a usar todas las letras del abecedario.

Un sistema basado en Linux reconoce los disco de distinta forma, le coloca la signatura "sda"si es un disco sata o "hda"si es un disco duro ide, o si están colocados como master o esclavos.
Ejemplo

Unidad Primaria o disco master, Canal IDE 0 sda
Unidad Secundaria o disco esclavo, Canal IDE 0 sdb
Unidad Primaria o disco master, Canal IDE 1 sdc
Unidad Secundaria o disco esclavo, Canal IDE 1 sdd


El mismo caso se aplica a los disco sata, aunque Linux ya coloca automáticamente la nomenclatura necesaria para diferenciarlos, además si saben el tamaño del disco le ayudara a escoger el disco correcto.

Imagen 9.6
El instalador de Ubuntu nos señala donde se puede
instalar ubuntu, ademas de forma automatica crea una partición llamada "swap"
o de intercambio la cual esta en función del tamaño de memoria ram
que tenga la PC

Imagen 9.7
Seleccionar la partición y dar click a "Editar partición"

Imagen 9.8
Nos abre la siguiente ventana nos indica el tamaño de la partición, si deseamos utilizar la partición, los valores de formateo y punto de montaje se encuentra desactivados

Imagen 9.9
Seleccionar el sistema de Archivos, damos click izquierdo para
extender el menu contextual.

Imagen 9.10
Seleccionamos el sistema de archivos, en este caso el "ext3 transaccional"

Imagen 9.11
Click para activar la opción de "Formatear la partición"
Seleccionar tambien el punto de montaje, dando click izquierdo
para desplegar un menú contextual.

Imagen 9.12
Seleccionamos el "Punto de montaje" "/"
y damos click en "Aceptar"

Imagen 9.13
Regresamos a la ventana de tabla de particiones y nos
debe quedar algo asi, donde la partición seleccionada tiene un cheque
indicando que es la partición a formatear y posteriomente a instalar Ubuntu 8.04
Determinado todo esto damos click izquierdo a "Adelante"

Paso 10: Configurando el usuario, aqui determinara el nombre de usuario, el inicio de sesión, la contraseña de sesión y el nombre del equipo para reconocerse despues en una red local

Imagen 10.1
Determinamos 1er. punto, el nombre de usuario
2do. punto, nombre para iniciar sesión
3er punto, contraseña de sesión
4to. punto, nombre del equipo para luego ser utilizado en alguna red local

Paso 11: Migrando Configuraciones de Windows

Imagen 11.1
Aquí se puede decir si queremos algunos datos o configuraciones que tengamos en windows y poder usarlo en Ubuntu.

Imagen 11.2
Desplegamos las opciones que podemos migrar y seleccionamos lo que
mejor nos favorezca.

Paso 12: Resumen Final de proceso de instalación

Imagen 12.1
Resumen que nos muestra todos los pasos que hemos tomado para poder
comenzar nuestra instalación de ubuntu, determinado que todo esta bien
damos click izquierdo a "Instalar"

Paso 13: Instalando

Imagen 13.1
Instalando

Paso 14: Finalizando la instalación

Imagen 14.1
Ya finalizado la instalación de ubuntu, necesitamos reiniciar para poder ver los resultados
click izquierdo a "Reiniciar ahora"

Lo bueno:
  • Software Libre y Gratuito
  • Un Alternativa a windows
  • Libre de Virus, Spyware y Adware
  • Puede ser instalado en PC relativamente antiguas Pentium 4 y 512 memoria ram y espacio en disco duro minimo de 4 gigas
  • Una comunidad grande que puede ayudar a resolver dudas.
Lo malo:
  • GNU/Linux no es muy conocido para el usuario promedio
  • A pesar de que con cada versión se vuelve mas amigable al usuario, todavia se sigue usando la consola para instalar algunos programas o configurar el sistema
Enlaces: Ubuntu, Parted Magic, Wikipedia