Entendiendo el Nuevo Testamento: Psicodrama barato

El Nuevo Testamento en su conjunto es mediocre: te repiten el acto principal cuatro veces, luego siguen con los Hechos de los Apóstoles, una secuela de lo más vulgar, y como no saben como acabarlo optan por una paja mental de arte y ensayo, el Apocalipsis. Pero si cogemos uno sólo de los evangelios encontraremos a un señor que ¡es su propio padre! Y su propio padre, es decir, él mismo, le manda morir en la cruz; la escena del huerto de los Olivos, donde se dan la mano sin pudor alguno la esquizofrenia y el desdoblamiento de personalidad, es la cumbre histórica del psicodrama. Por no hablar de toda esa iconografía basada en un hombre joven en paños menores torturado, algo que, fuera de las catedrales, sólo encontramos en los más selectos clubes gays de s/m; sí amigos, como decía una entrada anterior, Jesucristo rocks. Amen.

Enlace: Halón Disparado, Vicisitud y Sordidez

Comentarios

  1. What the hell are you smoking? its not just weed, its something else... I know that, for shure. Linux again... damn it!

    De donde salio esa conclusion?

    ResponderBorrar
  2. tu interpretación es pésima, estás totalmente errado.

    ResponderBorrar
  3. De oído oirán pero no entenderán. Nadie se engañe a sí mismo, si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios, pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.”
    [1ª Corintios 3:18-19]
    Pero Dios te guía hoy hacia el arrepentimiento. si lo haces, aunque blasfemes serás perdonado.
    Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  4. Ahhh... estos posts siempre calan a los que se dicen religiosos. En la biblia siempre habran frasesitas para que aquellos que no puedan razonar y pensar por si mismos tengan algo que decir en su defensa y algo en que creer para que su vida no colapse. Frasesitas que confortan porque suenan bien o porque inspiran. Si eso les funciona pues alla ellos. Pero que no quieran andar predicando su libro como si fuera la ultima verdad. Pues si ese dios nos dio cerebro para pensar yo elijo utilizarlo para encontrar mi camino. Ademas, habiendo tantas religiones en el mundo porque tengo que creer a la biblia y no al koran o a los budistas?

    Es tiempo ya de abandonar la mitologia biblica y usar la cabeza!

    ResponderBorrar
  5. A mi me gustó tu forma de expresarte libremente, mas allá de que sea acertado o no tu resúmen (tampoco soy quien para juzgarte)
    Para el anónimo ¿desde cuándo una interpretación que no es tuya podés calificarla de pésima?
    Justamente si el lo ha interpretado a su manera es SU INTERPRETACION

    ResponderBorrar
  6. Exacto cada quien tiene su interpretacion de las cosas, esa es una libertad que medio aun tenemos y es de decir las cosas que pensemos sean acertadas o no, yo no comparto lo que dice mi estimado camarada pero si respeto su manera de pensar (eso si, si es emo no jajaja) adelante mano segui colocando lo que querras---

    ResponderBorrar
  7. Cristian mejia:

    Me gusta bastante las peliculas, y estaba buscando informaciòn sobre El planeta de los Simios y de enlace en enlace me llevo a una página donde se definen los pasos para hacer un buen psicodrama y la bibilia es rico en este sentido se puede interpretar como parte de un guión de pelìcula de ahi lo leí.

    Anonimo:

    Creo en la libertad de Expresión, si crees que tu interpretación es mejor que la mía es tu decisión asi lo elegiste, pero el que no este de acuerdo a seguir la corriente no quiere decir que me estoy equivocando.

    Oswaldo Lilly:

    Antes que todo Gracias por la Visita. Por que estoy blasfemando, porque no sigo la corriente, porque quiero pensar libre y que no me impongan ideas prefiero morir libre que vivir esclavo de una religión o de un libro, si para vos eso es blasfemo entonces blasfemo soy.

    Libre Pensador:

    Gracias por la Visita.
    Siempre me he mantenido respetuoso hacia las creencias de otras personas pero siempre hay un limite y me he encontrado de todo en esta vida tengo amigos creyentes y me llevo bien porque aplicamos el vivi y deja vivir, pero hay otros que a fuerza quieren metermete la religion o su fe como sea acaso eso no es un violación a mi derecho de libre pensamiento.

    MonikaMDQ:

    Gracias por el apoyo, y es que no soportaria vivir en un lugar donde la libertad de expresión la libertad de decir tus ideas sean oprimidas, acaso eso no seria peor al comentario anonimo. Inclusive nuestro amigo anonimo tiene esa ventaja eres libre de expresarte y te guste o no tambien tenemos el derecho de expresarnos libremente, si hubiera sido una persona intolerante hubiera borrado tu comentario podia hacerlo pero no debia hacerlo.

    KVDO:
    Gracias por el apoyo, igual podemos no compartir las mismas ideas pero eso no quiere decir que no podamos ser buenos amigos, solo debemos aplicar el vive y deja vivir.
    A por cierto no soy emo, Soy feo pero Machin.

    ResponderBorrar
  8. ... pues a mi me ha parecido bastante mediocre la reseña ... el nuevo testamento no es una obra literaria, por lo que eso de "te repiten la historia 4 veces" no tiene cabida ... ni mucho menos sentido ... tampoco es una novela o una obra de teatro para que sea categorizada como un psicodrama ... muy a pesar de la libre expresión ha sido bastante mediocre y de esos comentarios típicos de un agnósticocalientapelotas XD .. sin ofender claro ... y en la última parte hasta llegan a burlarse de la muerte de quien yo considero el héroes de la humanidad ...

    hum.. creo q se han pasado un poco con eso último ...

    pero bueeno es solo una opinión :-D tan subjetiva y carente de fundamento como la mía o la tuya ... por cierto no soy religioso ni mucho menos. De hecho aún no estoy seguro de que pueda ser cristiano (pero cristiano como en seguidor de cristo, no hablo de ser hipócrita, caco, mentiroso, deshonesto, doble-cara, arrastrado, y el sinfin de cosas que identifican a muchos cristianos actualmente) ..

    ... en fin, sabes tengo un libro, se llama cristianismo básico de john stot, y habla sobre eso, el cristianismo, pero se interrogan los asuntos básicos sobre el cristianismo y se afrontan..o por lo menos eso intenta el autor .. bastante bueno ... por si te interesa .. como dijo jaime sabines, "no quiero convencer a nadie de nada" ( un poema sumamente recomendado por cierto :-D )

    saludos ..

    ResponderBorrar
  9. Guillermo Ambrosio:
    Antes que todo gracias por la visita.
    Puedo decir de forma muy personal que todo dentro del nuevo testamento son mitos y alegorías de cierta moral innegable, jesús se puede considerar es el actor principal en todo esto del nuevo testamento en torno a el gira todos estos mitos de resurrección, redención, la cruz, la muerte y no se que mas alegorías enseñan estos día en los templos, inclusive no están todos los libros que hablan sobre la vida, niñez de jesús algunos evangelios apócrifos nunca han siquiera visto la luz para conocer otros aspectos de jesús. Aunque claro la historia de jesús tiene mucho parecido con las leyendas de Hércules y todo lo que se refiere a Mitología Griega, tenemos a Héracles (Hércules en la mitología Romana), un semidiós apartado de los brazos de su padre Zeus procreado de una virgen llamada Alcmena, desterrado del Olimpo por Hera la esposa de zeus. Hércules para ganarse otra vez su posición en el Olimpo es encomendado a realizar doce tareas, en el transcurso muere a la edad de 36 años, su muerte es su redención,es resucitado y sube al Olimpo junto a su padre Zeus.
    Cualquier parecido con la historia de Jesús es simplemente pura coincidencia aunque claro la mitologia griega es 300-500 años mas antigua que la aparición de jesús en palestina. Se puede decir que el nuevo testamento es una especie de obra de teatro.

    ResponderBorrar
  10. ni hablar lo que le falta es un poco de fe y desarrollar su parte espiritual, como si crees en esas histotias de la mitologia griega y no en el hombre que todo hombre deberiamos de imitar, y crees que el mundo estubiera así como esta de perdido, con unos contra valores que la sociedad no lo soporta hablo de las personas que perturban a la sociedad. y bueno tantas cosas que, fuesen diferentes si tuvieramos el respeto a nuestro projimo y lo amaramos como dijo jesus.

    ResponderBorrar
  11. Para criticar la Biblia, hay que entenderla, para entenderla hay que leerla, (la puedes leer en un año par que no te de flojera. es una recopilación de 66 libros, pero (que para muchos sería una coincidencia)todos los libros concuerdan y fueon escritos a través de mil setecientos años por personas que algunas nunca se conocieron entre si. Y toda vez que crees que se contradice, es que no has entendido, porque no se entiende con el cerebro, sino con el espíritu. Es el manual del constructor, !si el que te creó a tí" y te conoce mejor que tu a ti mismo. No son mitos, si son alegorías " se llaman parábolas" Jesucristo es u personaje histórico que existió y que se anunció hace mas de tres mil quinientos años. La Biblia es uuna obra maestra inspirada por el creador y diseñados mas sublime, desde que creó al mundo ha habido miles de amaneceres y atardecer y ninguno ha sido igual, ninguno se ha repetido, si tu puedes hacer eso, mis respetos. saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"