Asus EEE PC ya de Venta en Guatemala

Me encontre este segmento de ofertas en el periodico de mayor circulaciòn del país y me lleve la sorpresa de que la computadora Asus EEE PC ya la vende en Guatemala, para quienes no lo sepan las EEE PC son portatiles de muy bajo costo que utilizan Linux como sistema operativo.

Especificaciones Técnicas
  • Pantalla: 7" Resolución: 800x480 y 800x600
  • Salida RGB para monitor PC: hasta 1600x1280
  • CPU: Intel Celeron M353 ULV, 900 MHz, 90nm, 512 kB L2 Cache, Bus 400MHz
  • Chipset: Intel 915G/910
  • OS: Xandros, Windows 2000/XP&Vista Compatible (incluye DVD con los controladores para WinXP)
  • Comunicaciones: 10/100 Mbps Ethernet; 56K módem
  • WLAN: WiFi Atheros 802.11b/g
  • Tarjeta Gráfica: Mobile Intel 910GMLE Express Chipset for Embedded Computing (Dynamic Video Memory; hasta 128 MB del sistema)
  • Memoria: 256MB/ 512MB/ 1GB/ 2GB, DDR2-400 (Xandros reconoce 1GB de RAM solamente)
  • Almacenamiento: 2/ 4/ 8/ 16/GB SSD
  • Webcam: 300K píxel vídeo cámara
  • Audio: Hi-Definition Audio CODEC; con altavoces estéreo y con micrófono
  • Vida de la batería: 3 h (4 cells: 5200 mAh, 2S2P)
  • Dimensiones: 225 x 165 x 21~35 mm
  • Peso: 890 gramos

El Eee PC viene con el sistema operativo Linux preinstalado y a su vez es compatible con Windows XP. Asustek ha elegido el sistema operativo Xandros, las aplicaciones de Open Office y Firefox como navegador. Esto ayuda a mantener el costo bajo y además permite iniciar el portátil en 15 segundos.

El Eee PC interface, que está siendo desarrollado, usa pestañas para la navegación. El prototipo que se probó, tenía pestañas con las siguientes etiquetas: Internet, Work (trabajar), Learn (aprender), Play (jugar), Settings (preferencias) y Favorites (favoritos), las cuales contenían iconos para aplicaciones relacionadas y páginas web.

Aunque el precio me parece algo exagerado, en Estados Unidos se vende por US$199 la version de 4 gigas y por US$300.00 las de 8 gigas, dependiendo del tamaño del disco duro. La venden en Electronica Panamericana.

Enlace: Wikipedia, Gizmotica, Asus EEE PC



Comentarios

  1. jejej yo tambien escribi un mi post de un anuncio que me encontre de la ASUS pero en el anuncio que tengo bale Q.3,599.00 :-D

    ResponderBorrar
  2. lo lei tambien y la oferta que vi la tenian en casi Q4,500.00 me parecio algo elevado el precio pero asi son los distribuidores tienen que sacar su ganancia.

    ResponderBorrar
  3. Les comento que averigue que InterTec tiene la representacion de esta marca para Guatemala, ellos tienen un super precio de oferta de Q3,500.00 por la maquina lo cual me parece increible, el telefono es 5702-8696, adicionamente les comento que hay que tener cuidado porque estan ofreciendo la Eee PC en algunos lados mas barata pero es la version 2 gigas Surf, la cual no trae funda protectora, tiene bateria de pequena duracion de 2.8 horas vrs. 3.5 horas, procesador de 800 mhz vrs 900 que tiene la otra, esta no trae camara web, y por ultimo la memoria ram no es modificiable mientras que la que vende intertec si pues trae una ranura en la parte posterior para cambiar la memoria y por ultimo el disco es de 4g y no 2g como la surf

    slds

    ResponderBorrar
  4. Anonimo:
    Gracias por la información voy a visitar la tienda, esta mucho mas barato que en Electronica Panamerica que es el anuncio que vi

    ResponderBorrar
  5. fijate que tengo una eee pc pero no me funciono mucho tiempo el cargador y la bateria no se si me puedes recomendar donde puedo comprar estos accesorios en guatemala porfa gracias cuidate y feli año e by

    ResponderBorrar
  6. alguien sabe si distribuyen motherboard asus aqui en guatemala??? si saben x favor mandeme un correo a cominsa2009@hotmail.com buena onda!!! es q quisiera una asus!! son buenisimas!!

    ResponderBorrar
  7. Alguen podría proporcionarme la dirección o teléfono de Intertec?
    Tengo una Eee que sufrió un golpe y se daño el disco, quiero averiguar si tienen centro de servicio

    ResponderBorrar
  8. Muy buena información pero yo creo que ya yo he visto ésta computadora en otros países de Latinoamerica, de hecho tiene muy buena memoria y me la voy a comprar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"