Don Quijote

Quien es don Quijote, acaso un loco tratando de salvar al mundo o es un cuerdo tratando de salvar a un mundo lleno de locura.

Me senti como aquel niño que defiende de un padre abusivo que se lleno de esperanza por la noble acción de salvarlo de una buena tunda pero la realidad es dificil de digerir cuando bien alejado ya nuestro heroe la desesperanza y la desilusion vuelve, cachetea nuestra cara regresa y nos recuerda que todo es efímero.

Lo triste es como somos, como aquellos prisioneros a los que el gentíl Quijote libera y estos como pago a su gratitud lo repudian, lo golpean, lo humillan mostrando asi que vivimos libres pero prisioneros de nuestros actos, son estos quienes nos definen y viviremos presos de ellos. Quiero agarrar mi espada, mi lanza ponerme mi armadura, montar a Rocinante y galopar contra los gigantes de largos brazos, tomar el valor para luchar sin desfallecer luchar, luchar, luchar para ser mas grande que los gigantes. Quien no ha hecho un acto de bondad para otro ser humano y sentirnos bien con nosotros mismos son estos actos que nos van definiendo y hacer de esta vida algo mas pasable.

Hasta hace una par de dias termine de leer el Quijote, si si ya se que es un pecado no haberlo leido antes, fue mas desidia personal no haberlo leido hace años no me sentia preparado o lo suficientemente maduro para leer en mis años noveles esta universal obra. La volvere a leer dentro de 5 años me lo he propuesto asi, no se que pasara en ese tiempo tal vez este mas amargado, tal vez sea mas feliz, pero sin duda alguna mi percepcion de la obra habra cambiado porque es eterna.

Imagen: Poesia del Momento

Comentarios

  1. no sé quién es Don Quijote, pero nunca me sentí tan amigo de alguien que no existe. luego de leer el libro pensé que algún día me lo iba a cruzar por la calle cuando menos lo esperaba. un libro que me hizo reír mucho.
    saludos.

    ResponderBorrar
  2. Si el quijote viviera hoy su caballo lo hubiera cambiado por una motocicleta, su armadura por vestimenta de cuero y hechar andar contra las montañas de concreto y acero hechas por el hombre y su silueta se perderia en las sombras de gigantes pero su espiritu resplandecera por la grandeza que existe en el.

    ResponderBorrar
  3. En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivia un hidalgo de los de lanza en artillero, adarga antigua, rocin flaco y galgo corredor. Las primeras lineas de don Quijote, mano yo hasta me tatue al flaco sonador. Mi papa me lo llevo muy chico y no entendia tanta palabra extrana aun ahora jajajajaja disfrutalo

    ResponderBorrar
  4. Como disfrute de el quijote me hizo reir pero mas importante me hizo creer en que puedo realizar proezas imposibles.

    ResponderBorrar
  5. DON QUIJOTE LA OBRA MEJOR HECHA EN EL MUNDO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"