Windows: Roba tiempo


No se ustedes pero en lo personal comienzo a detestar a Windows, es mas que todo por que me hace perder el tiempo. El día de hoy estoy realizando mantenimiento a mi PC, aunque no estudie computación, perdón no estudie windows, desde que tengo computadora me dio la curiosidad por aprender como mejorar el rendimiento del sistema operativo de microsoft, a prueba y error aprendí a formatear el disco duro y reinstalar dicho sistema operativo, crear particiones en mi disco duro y tener separada la información importante que puede perderse si el sistema es infectado por un virus que lo afectan como moscas a la carne podrida.
Siendo un usuario mas, quiero tener un sistema que no me complique la vida, con estar pasando antivirus, antispyware, desfragmentar el disco, que no me anda tirando pantallazos azules de la muerte, lo único que pido de windows es que me deje usar mi PC, por eso y muchos motivos mas soy usuario Ubuntu desde hace un año y medio. Afortunadamente tengo dos PC, ya que puedo usar cualquiera de las dos para realizar mi quehacer diario, pero imaginemonos a un usuario con una sola PC con windows instalado por "default", se recomienda que pasen el antivirus una vez a la semana pero el usuario promedio no anda preocupado por eso. Empecé el mantenimiento aproximadamente a las 10:30 de la mañana y a esta hora todavía no ha terminado de pasar por completo el antivirus (esto esta en función del tamaño del disco duro y la cantidad de archivos que posean), despues del antivirus hay que pasar un antispyware, aunque el orden preferencial seria primero eliminar todos los temporales, despues antispyware y por ultimo el antivirus. El día de hoy no he podido usar mi PC principal por el mantenimiento al sistema, todo esto toma un día en horario hábil, no me voy a desvelar por el windows.

Aunque a Ubuntu todavía le falta ciertas aplicaciones, cuanto me agradaría poder usar Autocad en Linux, la mayor ventaja es que tiene todo instalado, suite ofimatica (OpenOffice), editor de imágenes (Gimp), reproductores de Música y Vídeo, lo mejor no me preocupo por virus, spyware, malware u otro cualquier bicho que afecte a windows y me haga perder el tiempo.

,

Comentarios

  1. Fijate que yo no me he llevado tiempo con el antivirus ni antispywares, también tengo particionado mi disco y no me ha llevado tiempo, ahora lo que definitivamente es molesto es esa maldita pantallita azul! Tengo el instalador de ubuntu, pero no he podido aún... no solamente por el tiempo sino que me da un cacho de "cheles" hacerlo todavía. De repente y me echas una manita, jaja

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Yo diría toooodo lo contrario. Windows me funciona rebien, sin antivirus ni antispyware. Bueno solo un finde le tuve que instalar uno para quitar uno que se había colado, pero luego de limpiar mande a volar el antivirus. Yo tengo optimizado windows para que arranque en menos de un minuto y eso que lo instalé hace como 6 meses.

    Ubuntu al contrario, me pareció bastante lento en mi PC, como 2 minutos para que cargara por completo al arranque. También que en cada nueva versión de ubuntu siempre tuve clavos con paquetes o cosas que se podía hacer en la nueva versión y no en la que yo tenía.

    El ciclo de versiones que maneja Ubuntu es taaaaaaaaan estresante, windows al contrario nunca actualizas software y si lo haces ya sabes que te arriesgas a que algo se arruine.

    Windows lo tengo optimizado a mejor rendimiento, sin estilos, servicios innecesarios, ni babosadas de más. continuamente reviso que es lo que arranca al inicio y veo que me puedo tronar. Ubuntu nunca lo pude poner a punto, y para mi productividad prefiero windows ñ_ñ

    ResponderBorrar
  3. si vos que mal lo que saca de honda de guin2 es eso , solo lo uso para usar office,jajjaj

    ResponderBorrar
  4. igual por acá xD ... es curioso .. windows tiene la misma velocidad siempre ... he visto a windows xp correr en una celeron con 96 de ram!!!!! ... igual que lo hace en una core 2 duo con 1 Gb de ram! .. jeje ... ubuntu si necesita unos 512 para correr perfecto .. en el trabajo la uso en esa cor2 duo con 1 GB de ram y el cpu ni se entera xD .... incluso con babosadas como compiz y menos de la mitad de la ram usada ... windows suele topar los recursos .. noe ntiendo porqué rayos ...

    y para mas fregar con wubi! .. es decir .. q esta isntalado en windows :-P .. como no me dejan formatear la laptop por tener licencia original ..

    jeje .. mis compañeros de trabajo como siempre poniendo al antivirus a actualizar, a escanear .. que despues de medio día de uso se pone weón el windows y hay que reiniciar l maquina ..q formateadas cada año, etc , etc ..

    ResponderBorrar
  5. espyder:
    Me lleva bastante tiempo pasar el antivirus, es que tengo de todo en mi PC, datos, películas, música, imágenes, trabajos de la Universidad que son bastantes. En este mes sale la versión 8.10, depende del tiempo tratare de realizar un manual para instalar ubuntu desde windows.

    aroche.net:
    Ubuntu solo podes instarlo en la recomendacion de hardware igual o superior a como lo indica el cd, ya 512 mb de ram es una marca que no debería de superar ubuntu para mantenerse en maquina viejitas.

    punto CONFIG:
    Todo el tiempo que se desperdicia por el windows y pasarle el antivirus.

    El Guille:
    Lo de instalar windows en una pc de 96 mb de ram, pentium 2 es cierto, mas bien se arrastra en un configuración tan pobre pero es usable, claro tenes que aplicarle trucos para mejorar el rendimiento, no usar tantos programas y los estilos visuales reducirlos al mínimo. Lo de wubi es lo mejor que he visto de Ubuntu instalarlo como un programa mas y despues solo desinstarlo como uno software mas de windows.

    ResponderBorrar
  6. Me enorgullece que haya gente que tenga las mismas ideas que yo, muero de la rabia cada vez que uso windows el dia que google compre a microsoft hago una megafiesta por que se que google piensa en calidad y despues en generar ingresos.

    el win 98 cuando se tilda y no puedo acceder a ningun sitio y tardo 1 hora en enviar un email cada vez me enfurece mas y mas.

    Los sistemas de windows son el peor causante de stress emocional que existe, si alguien viene a criticarme a que es conveniente usar windows respeto su eleccion.

    No es una utopia que linux sea facil de usar como windows, lograr que linux sea facil de usar es la mejor arma para vencer a la basura que vende microsoft, que solo a ellos les importa mas la CANTIDAD QUE LA CALIDAD y eso esta muy mal la calidad es un factor que logra mayores ventas y mayor prestigio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"