Vuelve la selección al trigo

Es un dicho popular de Guatemala "Vuelve el burro al trigo", y así como esa burro regresa de forma casi memorizada cuando ve el trigo para comer, así son los guatemaltecos con el fútbol, si ese juego de pelota protagonizada por 11 personas tras un balón que se patea y se trata de encajar en el arco rival, vemos a la selección intentarlo de nuevo para participar en un mundial ese mundial que se vuelve cada vez una obsesión.
Hoy esa selección juega ante Trinidad y Tobago pero no hay forma de que juegue para triunfar, la mediocridad esta latente en la mente de los jugadores que cuando están ganando dejan de atacar y se conforman con un resultado mínimo, acaso no existe hambre de triunfo, no existe el sentido de una victoria que gratifique un esfuerzo mayor. Como la mayoría de personas estarán frente a sus televisores viendo a la selección por 2 horas se olvidan los problemas de una nación, se nos olvida que hay cientos de aparatos de espionaje en la oficina del presidente, se nos olvida que faltan escuelas, hospitales, la atención esta centrada en 11 jugadores tras una pelota, por lo menos deberían tener la decencia de ganar, no se les pide mas no se les pide menos ya que todo una nación ha depositado sus esperanzas efímeras en ellos.

Comentarios

  1. Dales circo, dales dulces y asi,asi,olvidaremos nuestras enfermedades terminales, nuestras sogas al cuello, Lindo el fut, (pero el de la chamusca de cudra el d poco interes) Saludos vos.

    @mejor inviertan la plata en hospitales,en cubrir necesidades primarias, la FIFA cada vez mas rica.

    ResponderBorrar
  2. Mano!!! y para mas chingar... en el propio negocio de un mi cuate, me HUEVEAN MI CEL PUES!!!

    A donde vamos ir a dar???

    Y todo por ver a la HDP "sele" que no sirve para ni madres!

    ResponderBorrar
  3. ¿Será que cuando ya nadie hable de la Sele y dejen de pensar que existen, mejorarán? Sería un buen experimento ;)

    @espyder, mano que mal suerte vos :S

    ResponderBorrar
  4. me parece curioso que abunden estos posts de cuando la seleccion pierde y luego pase desapercibido cuando gana ... curiosa tendencia .... eso si.. jugaron malisimamente contra cuba ... bien hubiern podido quedar 10 a 1 si hubieran aprovechado bien cada oportunidad .... pero igual .. :-P ..

    en fin .. saludos..

    ResponderBorrar
  5. @todos:
    El fútbol funciona como aliciente temporal, un escape a la realidad diaria de esta nación llena de tumultos, muertos de inseguridad, me enoja que estos seleccionadas no jueguen con entrega y pasión.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"