Desfiles Cívico escolares....... mi huevo

Durante esta ultima semana y días previos para conmemorar la independencia de Guatemala, muchos de nosotros nos hemos visto interrumpido en nuestras actividades diarias debido a los desfiles escolares, debo decirlo detesto esos desfiles escolares mas que todo porque enaltecen una cultura militar Guatemala nunca ha sido un país guerrero. Porque las escuelas promueven esos caducos movimientos que mistifican a los militares, nuestro país vivió mas de 30 años de guerra civil donde el ejercito y guerrilla hicieron grandes masacres, porque no enaltecen una cultura de paz y entendimiento, les llaman desfiles cívicos, de cívico no tienen nada. Ya me imagino que negocio debe representar hacer gastar a los padres de los estudiantes que participan en estos, la ropa especial y los adornos que componen el traje. Otro punto en contra es que mientras llega el 15 de septiembre para hacer gala de lo bien entrenados que están, usan las calles, interrumpen el tráfico con que derecho lo hacen. Por televisión nacional pasaron el desfile de este año para exaltar como un movimiento patrio que no tiene cabida en estos tiempos en que la guerra interna ha terminado.

Imagen: La zona 21

Comentarios

  1. De acuerdo vos, deberían hacer algún evento deportivo y/o cultural que ensayen en el colegio y se presenten en el Mateo o en el Teatro.

    ResponderBorrar
  2. Yo nunca desfile, pero si me parece una perdida de tiempo y dinero, aguantar agua y sol, una práctica obsoleta y sin sentido. Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. LA PERSONA QUE ESCRIBIO QUE ES ENALTECER UNA CULTURA MILITAR SE VE QUE NO SABE NADA YA QUE ES UNA FORMA DE RENDIR UN HOMENAJE A LA PATRIA DE UNA MANERA SANA Y QUE ATRAE A MILES DE ESTUDIANTES. SIENDO ESTO MEJOR QUE LOS ATRAIGA INTEGRAR UNA MARA.

    ResponderBorrar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentás. Para mí son buenas noticias que todo esto ya haya terminado, no mas contaminación auditiva y no más colas estúpidas.

    Aunque no parezca así, la gerra ha terminado y vivimos en un país libre y soberano, lol.

    ResponderBorrar
  5. Los que no le presten atención al "lol" que aparece al final ya me van a andar trolleando XD..

    ResponderBorrar
  6. Estoy de acuerdo con vos, los desfiles solo son negocio de los colegios para hacerse publicidad y sacarle más plata a los papás.

    ResponderBorrar
  7. Vaaa pobre sujeto, ya los desfiles no tienen nada que ver con lo militar, ya mas que todo es una entretencion que disfruta la verdadera gente que le gustan ver a sus bandas favoritas desfilar.

    Mano si no te gustan no salgas en esas fechas, porque te vas a encontrar con ellos, mejor quedate encerrado, ese dia no se trabaja tonces?

    Otro de los puntos es que ese dia los choferes de buses son los que mas se quejan, jaaa pero cuando terminan los desfiles y van atascados de pasaje, que casi se cae la gente, alli si van felices los huecos.

    Total los desfiles ya no tienen nada que ver con el pasado, ya todo ese cuento que se inventa la gente que lo militar y que la guerra, te cuento "Es cosa del pasado" ya los desfiles solamente es para lucir a las gloriosas bandas.

    Disciplina, gallardia y educacion es lo que se refleja, en las calles en nuestra independecia.

    Un saludo y espero, verte en tu pasatiempo favorito, porque "Los desfiles" no lo son.

    Un saludo chapinlandia.

    ResponderBorrar
  8. Este año tuve la dicha de no toparme con ningun desfile, que bueno!! pero en años anteriores si me ha tocado y es realmente molesto tener que esperar que pase esa onda para por fin poder circular normalmente. Yo también pienso que en la mayoría de colegios se aprovechan de esas ondas para sacarle dinero a los papás, ya que los implementos que utilizan son realmente caros, sobre todo ese traje 0t.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Pues para mi los desfiles son negocios para los colegios, porque como siempre, que hay que comprar el uniforme, que hay que pagar esto, que lo otro, puras pajas son.

    ResponderBorrar
  10. Pobre bola de pendejos(as)las escuelas no ganan nada con los desfiles y los implementos, solo ganan mas trabajo, en lugar de quejarse de los desfiles ponganse a trabajar y a solucionar sus traumas personales

    ResponderBorrar
  11. estos desfiles son soló un montó de estupices semi militares para minar la voluntad y la alegría de los niños durante los días feriados. Basura.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"