Estadisticas Mes de Mayo

No soy muy dado a las estadísticas pero esta vez voy a publicar unas cuantos datos que me han llamado la atención, uno de ellos es el uso Navegador con la que visitan esta página durante el mes de Mayo de 2008 comprendido entre los días 1 al 31 de Mayo, cuando empecé este blog nunca llegue a pensar que iba a tener 4,646 visitas en un mes, habrá blogs que reciben esa cantidad de visitas en un día pero para mi es un logro por el cual me doy por satisfecho.

En cuanto al uso del navegador me da mucho gusto informar que las 4,646 vistas se reparten entre navegadores de la siguiente forma:

Internet Explorer: 2,239 con un porcentaje del 48.19%
Firefox: 2,163 con un porcentaje del 46.56%
Opera: 135 con un porcentaje del 2.91%
Safari: 46 con un porcentaje del 0.99%

Una muestra de aproximadamente 4,600 visitas nos pueden engañar ya que los datos que toman es la cantidad de visitas que realiza un persona al sitio, pero tomemos de forma favorable esos datos me alegra conocer que mi navegador favorito el Internet Explorer (jajajaja como no) rectificando, Firefox lo usan el 46.56% de las visitas, casi la mitad de las visitas de todo el mes de mayo, en cambio mi otro navegador preferido el Opera apenas llega a un uso del 2.91% es una pena por tan buen navegador.

La combinación Navegador/Sistema Operativo, es por mas decir un resultado obvio que ya me esperaba, aunque los números no miente es un resultado alentador

Internet Explorer/Windows: 2,239 con un porcentaje del 48.19%
Firefox/Windows: 1,361 con un porcentaje del 29.29%
Firefox/Linux: 753 con un porcentaje del 16.21%
Opera/Linux: 82 con un porcentaje del 1.76%

Incluso el uso de opera en Linux supera el dato Opera/Windows, un 29% de las visitas usan la combinación Firefox/Linux, espero que la tendencia siga creciendo.

El uso de Sistema Operativos tenemos un ganador obvio e irrefutable "Windows", por todos es conocido la posición dominante de este S.O. en el mundo asi que no voy a dar mas vueltas.

Windows: 3,365 con un porcentaje del 78.89%
Linux: 889 con un porcentaje del 19.13%
Macintosh: 76 con un porcentaje del 1.64

Me alegra que el uso de Linux ande rondando por casi el 20%, el próximo mes tambien se realizara un análisis para ver si incremento o no su uso. En cuanto a Macintosh no me imagine que tendria visitas usando el S.O. de la manzana.

Los países que mas visitan este blog se encuentran en primer lugar España, seguido por México y tercer lugar mi amado Guatemala

España: 1,199
México: 790
Guatemala: 683
Argentina: 379
Perú: 334

Son los datos que se considero relevantes, se puede considerar que Linux comienza a tomar impulso en el uso, Firefox sigue creciendo, Opera aumenta su uso y al que considera que es muy superior en ciertos aspectos a Firefox.

Un dato importante es que active la posibilidad que Analytics no tome en cuenta las visitas que realizo desde mis computadoras y sistemas operativos que utilizo.


Comentarios

  1. esas cifras cada vez mejoran... solo es cuestión de tiempo

    lo mejor es que tenes varios comentarios en casi todas las entradas... mis posts más vistos según wordpress no tienen mas de 10 comentarios jajajajaja

    no es que me importen un montón los comentarios, porque hay ciertos temas que el lector siempre evita...

    ps: yo hago menos de 4,000 visitas en un mes jejeje

    ResponderBorrar
  2. yylex:
    Gracias por la visita, poco a poco y con algo de trabajo y desvelos porque mantener un blog lleva tiempo, se puede lograr bastante.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"