viernes, 6 de junio de 2008

Momentos Simpson y el Cine: "Homero en el espacio Profundo"

Una de mis series favoritas son Los Simpson y si a estas les agregamos mi gran pasión y mi amor por el cine por las películas, combinados ambos crean momentos inolvidables. He decidido crear este nuevo espacio en este blog y empezaremos con uno de los mejores episodios de Los Simpson, cuando Homero viaja al Espacio.

Capitulo 96, 5x15:
"Homero en el espacio Profundo" (Deep Space Homer) 24 febrero de 1994
Homero es seleccionado para formar parte de un viaje espacial

Es un homenaje a las películas el Planeta de los Simios y 2001: Odisea del Espacio, al cine que creo Kubrick no podía pasar desapercibido para los Simpson, el capítulo completo esta lleno de referencia culturales relacionados con series del espacio, el mismo Buzz Aldrin (El segundo hombre en pisar la Luna) presta su vos para uno de los personajes como el mismo. No se ha colocado el capítulo completo, solo fragmentos del mismo.

Después de ser seleccionados por parte de la NASA para formar parte de un vuelo al espacio Homero y su buen amigo Barney entran al programa espacial y al momento de la entrevista Homero responde una pregunta.



El momento corresponde a el Planeta de los Simios de 1968, aunque difiere bastante del momento original, Homero se da cuenta 30 años después que la película se centraba en la tierra y comienza a maldecir a todos como los hace Charlton Heston



Escena emblemática de el planeta de los Simios cuando Charlton Heston descubre que finalmente esta en la tierra y maldice al cielo y a todos uno de los mejores finales, un final exquisito para una película que no podia ser de menos.

Otro momento genial viene también por parte de Homero quien otro podría ser cuando ya en la nave espacial lleva de contrabando una bolsa de papas fritas, al abrirlas en el espacio y en gravedad cero las papas fritas flotan libremente las que pueden dañar gravemente el equipo, Homero salva la situación comiéndolas una por una, comienza un momento del cine en honor a 2001: Odisea al Espacio, Homero baila libremente al son del Danubio Azul.



Claro esta escena corresponde a Kubrick quien en una película que marca un hito un antes y un después para hacer cine incluye al Danubio Azul en 2001: Odisea al Espacio



Escena de una bellisima factura, vemos la estación espacial bailar al sonido del Danubio Azul, con una nave acercándose, simplemente sublime. Claro no corresponde con lo mostrado en el capítulo, pero no se puede esperar menos de los Simpson mas que un Homenaje.

Enlace: Wikipedia

Actualización:
Gracias a la colaboración de Gabriel que me paso el link para el video del capítulo final de Homero en el espacio profundo, no se habia colocado con anterioridad porque no lo habia encontrado, gracias Gabriel por tu ayuda.

video

El final del capítulo vemos a bart escribiendo Heroe (hero en ingles) en la cabeza de homero, Bart arroja el lapicero al aire y se fusiona con el espacio vemos un satelite de la Fox y a un Homero en en un vientre, esa ese final representa el nacimiento de un nuevo Homero lleno de esperanza o de torpeza como vemos al final cuando dice su frase caracteristica, auch!!!!!!!!



Escena final de "2001: Odisea al espacio" de Stanley Kubrick final sublime que representa el nacimiento de una nueva humanidad, una humanidad que vive sin miedo que ya no depende de sus maquinas para sobrevivir ve al futuro con esperanza, es lo que vemos ya que aparece un niño en el vientre materno y de fondo al planeta tierra.