Yuri Gagarin: 50 años de un gran paso para la humanidad

Hoy 12 de abril de 2011 se celebran 50 años en que el primer ser humano viajo al espacio, un logró que ha quedado en el recuerdo de millones de personas, cuando pudimos finalmente abandonar nuestra madre tierra y aventurarnos mas allá de su cobijo. 50 años de un hito tecnológico igual de importante con la llegada del hombre a la luna, ya que sin el viaje de Gagarin los EUA no hubieran competido hasta superarlos en hazañas aeroespaciales, así de importante es lo que los rusos (soviéticos) hicieron. Celebremos pues este logro increíble.


50 años después seguimos iguales, ya no hay peligro de una inminente guerra nuclear entre las dos grandes superpotencias del siglo XX, pero se han acrecentado otros el calentamiento global, la hambruna, el crecimiento poblacional a un ritmo atroz, en menos de 110 años pasamos de 1,600 millones de humanos a casi 7,000 millones, y seguimos en nuestro planeta de recursos limitados. Considero que el espacio, la búsqueda de otros planetas que puedan soportar la vida pueden ser el futuro de la humanidad.


Enlaces.
Wikipedia
La Pizarra de Yuri
NASA (inglés)


Fuente imagen:
Space Facts

Comentarios

  1. Gracias por postear esto. Porque asi las generaciones que no vivimos esto nos informamos de lo que paso y damos tributo a las personas que la verddad arriesgaron sus vidas por el bien de la humanidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"