El mundo y sus Demonios (adquirido)


Nuevo libro que empiezo a leer, "El Mundo y sus Demonios" de Carl Sagan, es el segundo que me propongo en leer este año luego de mi anterior libro "Devoradores de Cadáveres".


"El mundo y sus demonios, es un libro de Carl Sagan publicado en 1997 que intenta explicar el método científico al ciudadano corriente, y anima a los lectores a utilizar el pensamiento crítico o escéptico. Explica métodos que ayudan a distinguir entre ideas que son consideradas ciencia válida e ideas consideradas pseudociencia; según él indica, cuando una nueva idea se plantea, ésta debe ser sometida a consideración para ser probada mediante un medio riguroso. El pensamiento escéptico da medios para construir entender y razonar para reconocer ideas válidas o erróneas hasta donde la verificación sea posible."


Siempre me han gustado los libros de ciencia y lo que se aprende de ellos lo interesante de ver el mundo desde un punto de vista objetivo. Ademas de proponerme de leer en el año "El gen Egoísta" de Richard Dawkins y "El origen de las Especies" de Charles Darwin.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"