Flisol y Ubuntu

Despues de bastante tiempo de no poder arreglar mi configuracion de pantalla, y en la cual en mis post anteriores habia comentado de mis clavos con la instalacion de ubuntu 6.06 me ayudaron bastante tambien tengo de agradecer a SIRGt's por la ayuda que me dio y leyendo el post de RomeroGT me entere del FLISOL 2007 decidi ir, esta se realizo el sabado 26 de abril de 2007, para que me pudieran instalar la ultima version de Ubuntu 7.04, que es la que tengo actualmente (desde este SO estoy escribiendo este post), a los encargados que estuvieron en el evento pasaron por varios problemas para instalarlo, ya que la resolucion de pantalla no cambiaba o no se dejaba modificar despues de casi una hora insistiendo, cambiando el xorg.conf y no se que mas (soy nuevo en esto) lograron cambiarlo, el problema esta desde la configuracion de bios y modificando la memoria que tiene el chip integrado de mi motherboard el cual estaba por default en 1mb lo cambiaron a 8mb y ahi si funciono y reconocio por lo menos tres resoluciones mas, logrado esto ya la instalacion fue facil e incluso me montaron los discos duros en los que tengo windows y mis datos.

Me pase ya el domingo, el lunes y hoy aprendiendo el sistema, ya inclusive le instale beryl y modifique los iconos y wallpapers que facilidad para lograrlo obviamente solo se consigue investigando y entrando en los foros, tambien instale el google earth y tampoco tuve problemas, el sistema me ha dejado un excelente sabor de boca todavia hay cosas que no entiendo muy bien y uno de ellos es como instalar programas que se descargan de internet pero eso es ya arena de otro costal.

Aqui algunas imagenes del Flisol


Mi maquina instalandole el Ubuntu

Captura de pantalla

Comentarios

  1. Que bueno que pudieron encontrar el clavo y que mas que el software era configuración del equipo.

    Para Ubuntu lo aconsejable es conseguir siempre un .deb (instalador de Debian) y solo con dobleclic te abre un instalador gráfico. Esto para software que encontres en Internet.

    Te se decir que el 95% del software que tengo instalado en mi Ubuntu lo he instalado por el gestor de paquete Synaptic (en el menu de administración). Es una interface simple que se conecta a los servidores de paquetes (repositorios) en internet, lo descarga, instala y configura. Solo dale buscar a los paquetes que querras y listo.

    Bienvenido al nuevo Ubuntu 7.04, a mi me tiene encantado.

    ResponderBorrar
  2. a mi tambien me ha gustado el ubuntu, por el momento no he tenido problemas, ya aprendia a usar el open office, y no tiene nada que envidiarle al office de microsoft.

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que te enterase del Flisol, y que bueno que te guste el software libre, ojala poco a poco vaya cambiando la mentalidad de todas las personas y no regalen el dinero a microsoft por software que ni es muy bueno para el precio que tiene.

    ResponderBorrar
  4. Aunque ya antes habia instalado el ubuntu, fue hasta cuando me entere del flisol por parte de mauricio romero que me podrian ayudar para la migracion de ubuntu

    ResponderBorrar
  5. la verdad es que no se mucho de Ubunto, me parece que es uno de los mejores sistemas operativos en la tierra, es mucho mas seguro y con la mayor proteccion contra virus.

    ResponderBorrar
  6. Very significant article for us, I think the representation of this article is actually superb one. This is my first visit to your site.

    ResponderBorrar
  7. Pensamientos en nuestros moviles, esto es perfecto para mi porque a mi me fascina estar enviando mendsajes a la gente con bellos pensamientos.

    ResponderBorrar
  8. Wow, nice post,there are many person searching about that now they will find enough resources by your post.Thank you for sharing to us.Please one more post about that..web directory

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"