CENTRO QUIRURGICO METROPOLITANO, Facultad de Arquitectura

El ultimo proyecto que nos toco desarrollar en este Diseño Arquitectonico 9, en la , fue un centro Medico, con la capacidad de atender aquellos casos especiales de salud, como lo son examenes especializados en ciertas ramas, asi como atender emergencias que requieran de cierto equipo tambien especializado, y medicos con estos conocimientos, este no es como un Hospital Ordinario, a este seran remitidos los pacientes con ciertas caracteristicas y que no pueden ser tratados comodamente en un Hospital (como el Roosevelth), vale decir que este es un proyecto Academico, y por lo consiguiente no se llevara a cabo su construccion.

He aquí algunos criterios que se tomaron para el desarrollo del proyecto:

1.0 Seleccion del Terreno: el primer paso para un diseño optimo de hospital es el seleccionar cuidadosamente el solar. Los beneficios que se puedan obtener de este son de Tipo Econonomico en el planteamiento del diseño arquitectonico y estructural, en la accesibilidad. Conocer el crecimiento Urbano y realizar un Estudio de Zonificacion, para seleccionar un terreno es necesario tomar en cuenta los siguientes requisitos minimos:

1.1 Topografía y Localizacion: El solar debe de ser preferiblemente plano, libre de falla geologicas que permita el drenaje natural, que no se suceptible a inundaciones.

1.2 Accesibilidad: Se debe de tomar en cuenta el desarrollo urbano y realizar estudios de zonificacion es recomendable que el terreno a elegir este dentro del casco urbano.

2.0 Circulaciones: Por ser los hospitales de muy alta complejidad es necesario identificar los tipos de circulaciones que son realizados por:

-Pacientes Hospitalizados
-Pacientes Ambulatorios
-Personal Médico, administrativo, mantenimientos y otros
-Visitantes
-Suministros
-Desechos Hospitalarios

Lo primordial y lo mas importante es el evitar los cruces de circulacion y la mezcla de tipos de pacientes para lograr la vía optima de relacion. Para cada servicio se tomará en cuenta criterios de ancho de los pasillos para permitir un buen flujo de pacientes tanto en sillas de ruedas como camillas en ambos sentidos, igualmente se tendrá en cuenta el transito de tipo vertical por escalers y ascensores principales y de emergencia.

Bueno estos son algunos de los criterios tomados para diseñar el proyecto que acontinuacion presentamos cualquier, sugerencia pueden publicar un comentario.

Bibliografia: Unidad Ejecutora de Proyectos de Infraestrura de Salud -UPRISAL-

PERSPECTIVAS CONJUNTO DEL CENTRO QUIRURGICO
METROPOLITANO, CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

APUNTES EXTEIORES DEL CENTRO QUIRURGICO METROPOLITANO, CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA -LA ARQUITECTURA DEL EDIFICIO DEBE DE HABLAR POR SI MISMA, Y AL MOMENTO DE VER Y OBSERVAR UN EDIFICIO, CUALQUIERA QUE ESTE SEA, ESTE HABLE POR SI MISMO.

APUNTES INTERIORES DEL CENTRO QUIRURGICO METROPOLITANO, CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA -AQUI SE TRATA DE JUGAR EL USO DE MATERIALES Y LA LUZ NATURAL A FORMA DE CREAR UN JUEGO DE LINEAS SOBRIO PERO QUE A PRIMER VISTA REPRESENTE QUE EL EDIFICIO ES UN HOSPITAL-

ELEVACIONES DEL CENTRO QUIRURGICO METROPOLITANO, CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

PLANTA DE CONJUNTO CENTRO QUIRURGICO METROPOLITANO, CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA -NO PODIAMOS DEJAR PASAR UN PLANTA DEL PROYECTO PARA ENTENDERLO MEJOR-

Comentarios

  1. el proyecto se ve interesante y me gustaria que me dieran mas bibliografia ya que necesito desarrollar un proyecto similar, gracias. marjealso@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"