Vivir sin Miedo

¿Por qué tenemos que vivir con

Desde que nací y tengo uso de razon, se me ha inculcado a temerle a todo, Temerle a tus Padres, Temerle a tu Hermano, Temerle al Gobierno, Temerle a tu Vecino y sobre Todo Temerle a Dios, temerle a Dios, si dicen que Dios es Amor, que el queria que le temamos seria el mas feliz al provocar nuestros miedos y nosotros seremos mas infelices si no lo hacemos. Por que debemos tener miedo a todo, acaso se ha vuelto una forma de vivir en toda la humanidad, vive con miedo, no hables y sobre todo no pienses. Estamos tan temerosos que todo el mundo se han armando para atacar a su hermano, se ha vuelto una nueva carrera . Sinceramente me preocupa en que va acabar la humanidad en esta en nuestra naturaleza autodestruirnos, cambiemos esa filosofia por "Vive y deja Vivir".

Si tan solo siguieramos el mensaje de un gran hombre que vivio hace aproximadamente 2000 años.
Parece que el "Ojo por Ojo, una vida por una vida", se a convertido en nuestra consiga y "Mataos los unos a los otros" nuestra forma de vida

Comentarios

  1. tanta sabiduria y verdad en tan resumido texto.
    felicidades!!

    ResponderBorrar
  2. La realidad es una dimenson donde las cosas son obra de la energia que se expulsa del ser humano y genera un mundo donde existe lo que conocemos como vida.

    ResponderBorrar
  3. comparto mucho de lo que indica sobre el miedo. respecto a esto me gustaría compartir un libro muy sabio de Paramahansa Yogananda un yogui del siglo 20, VIVE SIN MIEDO, dentro de él hay muchas joyas una de ellas nos dice que el mayor enemigo de los hombres es élmismo. El ser humano debería temerse a sí mismo cuando obra equivocadamente, más de loq ue teme a sus enemigos personales o internacionales, a los gérmenes, a las bombas, o cualquier otro tipo de amenaza.... la mejor forma de triunfar en la aventura de la vida es haciéndose amigo de ti mismo...

    ResponderBorrar
  4. Vivir con Miedo!
    Miedo a que? a quien y porque?
    El miedo ha existido desde que el hombre poblo este planeta, como un medio de respeto, de defensa y de ignorancia a lo desconocido, los hombres nunca pudieron interpretar la filosofia de donde vinimos y para que estamos aqui, las religiones jugaron en su momento un papel predominante, para tener al hombre sometido a la autoridad divina (controlada por el clerigo); se debe temer a Dios, muchas veces incompredido por los humanos, pues no sabemos donde esta ese Dios?
    Solo sabemos que el miedo es un mecanismo de auto defensa de enfrentarnos a hechos y realidades que desconocemos. El miedo a lo largo de la historia ha sido empleado para dominar al ser humano, con el concepto equivocado que hay hombres superiores y por ende el resto es inferior. El miedo como respeto, esta en estos momentos perdiendo fuerza, por el simple avance del modernismo, la liberacion, la falta de valores y la tecnologia. Ya no existe el miedo como antes, pero como mecanismo de autodefensa nos previene de hechos que sabemos nos causaran sufrimiento y desolacion, como una enfermedad terminal o la evidente muerte de un ser querido. Deberiamos en cierto modo tenernos mas miedo a nosotros mismos que, a los demas, porque en la medida de nuestro razonamiento, solo nosotros podemos comprender quienes somos y cuan debiles somos.
    Sino existiera el miedo, no existiria la vida, porque es parte de la intuicion, asi como los animales irracionales, le temen a sus depredadores; los seres humanos le tememos a los de nuestra propia especie, o lo desconocido y sobre todo a situaciones que no podemos controlar.
    Combatir el miedo es como combatir ese impulso que nos da vida; no hay un solo ser humano que no le tenga miedo a nada; este nacio y morira con la vida.
    Lo unico que nos queda por hacer es saber de donde viene y estar preparados para hacerle frente en su debido momento.
    No tengamos miedo """al miedo""" solo respeto, y saber vivir con el.
    Saludos de:
    Miguel Angel Yopolo Ramirez
    Toronto Canada
    email:
    myopolo@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"