Olimpiadas: Fracaso que no sorprende

Han terminado las olimpiadas y el deporte Guatemalteco no gano nada, no le llamaria fracaso a la participación de atletas guatemaltecos en la Olimpiadas que acaban de pasar ya que sinceramente no esperábamos nada, voy a sonar como Homero Simpson cuando dijo:

Hijos, lo intentaron al maximo y fracasaron. La lección es: no intentarlo nunca.

Esta frase de Homero promueve la mediocridad, pero viendo los resultados en los que solo se rompieron marcas nacionales y/o personales no da mucha satisfacción la participación de Guatemala en la Olimpiadas, en cambio otras naciones de América Latina tuvieron una actuación decorosa. Cuba (si esa nación llena de malvados comunistas) se llevaron 2 medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce siendo esta las peores olimpiadas para Cuba (estas fueron sus peores, cuales fueron sus mejores olimpiadas), en Cuba existe todo un programa de entrenamiento para atletas de alto rendimiento el gobierno tiene como politica nacional la busqueda de talento dentro de toda la isla, a los elegidos se les da educación, alimentación y vivienda, lo único que tiene que hacer es dedicarse a entrenar, en cambio aqui en Guatemala el atleta se tiene que entrenar como mejor pueda. Los atletas no tienen la culpa hacen lo mejor que pueden, entrenan usando sus propios medios no se cuentan con instalaciones adecuadas.
Sabemos de que pata cojea Guatemala, la corrupción anda campante en nuestra tierra afecta cada una de las instituciones de gobierno y el deporte no es la excepción, compadrazgos, favores políticos e intereses mueven los hilos de nuestro deporte.

Comentarios

  1. Para mi que den de baja a la "selección" de fútbol y destinen todos sus recursos hacia otros atletas guatemaltecos, esos de la Sele están en nada... favor les haría en dejar de hacer vergüenzas :)

    ResponderBorrar
  2. ES lamentabe que no consigamos ni dar lastima, pero nuestra realidad deportiva es y sera la misma mientras tengamos esa vision cortoplacista, es una verdadera lastima que no se apoye el deporte y que encima tengamos que tragarnos esa farsa a la que llamamos seleccin nacional de Futbol
    hay deportes que si necesitan apoyo, empecemos a buscarlos.

    ResponderBorrar
  3. Mi primo ex-federado de atletismo tenía que pasar penas, junto con los otros atletas, para juntar el pisto y arrendar la pista de tartán del Mateo Flores y de la Pedrera (Ahora Cementos Progreso), lamentable!!!

    Por eso es que da colera el ejemplo que vos pones de Cuba, ahí se se llaman "Villas Olímpicas"

    saludos!

    ResponderBorrar
  4. Veamos, se pide apoyo para otros deportes, pero ninguno de esos deportes calificó a las olimpiadas, y los que lo hicieron, fueron, participaron y quedaron en ridículo. De la selección de fut ni hablar.

    ¿Qué les parece si mejor se invierte el dinero en educación y cultura? y nos olvidamos del deporte.

    La frase de Homero es lapidaria, sarcástica. Muy sabia.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. jaroche.net:
    No solo que den esos fondos a atletas olímpicos sino que se invierta en infraestructura adecuada, eso ayudaría bastante.

    Angel Elías:
    Ni con lastima lograríamos una medalla, no hay un proyecto serio para desarrollo de atletas.

    Espyder:
    Como esperamos que nuestros atletas logren sobresalir cuando los mismos federativos no apoyan, todo el dinero es desviado para intereses personales.

    Fernando Ramos:
    La selección siempre ha hecho el ridículo solo que ahora recibe patrocinio de empresas para aumentar todavía mas el ridículo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"