viernes, 8 de agosto de 2008

Meme: Los diez lugares a donde más me gusta ir.

Respondiendo al meme de S@kis de "Una hoja de papel" que me lo paso hace casi un mes y medio, respondo algo tarde pero estaba pensando muy bien que lugares poner aunque reducir a mi top 10 de lugares que me gustaría visitar fue difícil hay tantos lugares de nuestro planeta.
Dejo el Meme abierto a quien desee hacerlo solo por favor avisen si lo hacen para visitarlos.

Bueno empecemos los lugares que se mencionan no tienen un orden especifico, solo es por colocarlos no hay preferencia alguna.

1.0 Semuc Champey, Departamento de Alta Verapaz, Guatemala, América

Imagen Piscinas naturales "Semuc Champey" en el Río Cahabón

Es uno de los lugares mas bellos que posee Guatemala una riqueza natural inigualable, localizados en el Departamento de Alta Verapaz, son pozas de agua que forma el río Cahabón.

2.0 Desierto de Atacama, Región de Antofagasta, Chile, América

Imagen Desierto de Atacama, Chile
Es uno de los lugares mas áridos del planeta algo me atrae de este lugar, la soledad existente es abrumadora.


3.0 Parque Nacional Lencõis Maranhenses, Provincia Maranhão, Brasil, América

Imagen Parque Nacional de Lençõis Maranhenses, es tal vez el único desierto del mundo donde el agua convive con dunas de arena blanca, este extraordinario fenomeno ocurre durante 4 meses al año.


4.0 Patagonia Argentina, Argentina, América

Imagen del paisaje en la Patagonia uno de los lugares mas apartados de la tierra, comparte el territorio con Chile, solo separados por los Andes.


5.0 El río Tigris y Eufrates (Mesopotamia), Iraq, Asia

En el centro de la media luna fértil la Civilización de Sumer (Sumerios) hace ya casi 6,000 años fue uno de los primeros grupos humanos que comenzó a detallar su historia por medio de una tablas de barro con símbolos en forma de cuña, aquí nació el primer alfabeto la gente ya no solo se comunicaría de forma oral sino también a través de dibujos hechos en barro. Aquí empezó la revolución que cambiaría a la humanidad para siempre, aquí empezó todo en un oasis en medio del desierto. Es una lastima que en hoy en día Iraq como se le conoce en la actualidad se encuentre enfrascada en una guerra sin sentido.

6.0 Parque nacional Kilimanjaro, Tanzania, Africa.

El monte Kilimanjaro, en Tanzania ofrece uno de los paisajes mas extraordinarios posibles, rodeado por selvas tropicales, tundra y parte del desierto, el contraste entre el territorio desértico y la montaña cuya cumbre es cubierta de nieve.

7.0 El Taj Mahal, Ciudad de Agra, Uttar Pradesh, India, Asia

La leyenda cuenta que fue edificado por el emperador Sha Jahan, en honor a su esposa favorita que murió dando a luz a su hijo, hizo edificar este magnifico edificio en mármol blanco para honrar el amor por su esposa fallecida, cuando se termino la obra mando a sacar los ojos y quitar las manos de los arquitecto y artesanos que trabajaron en la obra para que nunca mas se volviera a construir un mausoleo tan exquisito como este.


8.0 La Ciudad Prohibida, Beijing, China, Asia.

Es por hoy el edificio palaciego mas grande del mundo, una belleza hecha en madera con 600 años de antigüedad, palacios de los emperadores chinos, el arte sobra en este edificio.


9.0 Monte Fuji, Prefecturas Shizuoka y Yamanashi, Japón, Asia.

Hermoso volcán cuya cima esta cubierta de nieve, fuente de inspiración para poemas de samurais y princesas japonesas.


10.0 Monolito Uluru, Territorio Norte, Australia, Oceania

Montaña de arenisca color rojo, posee la característica que cambia el color conforme pasan las horas del día, durante el amanecer y ocaso cambia a color rojo ocre, durante la mañana a color gris, y al mediodía casi blanco. Localizada en el Desierto Australiano es considera por los aborígenes como una montaña sagrada.


Esta ha sido mi selección de lugares que me gustaría visitar, algo que me quedo claro es que tengo una predilección por los desiertos.