Meme: Los diez lugares a donde más me gusta ir.

Respondiendo al meme de S@kis de "Una hoja de papel" que me lo paso hace casi un mes y medio, respondo algo tarde pero estaba pensando muy bien que lugares poner aunque reducir a mi top 10 de lugares que me gustaría visitar fue difícil hay tantos lugares de nuestro planeta.
Dejo el Meme abierto a quien desee hacerlo solo por favor avisen si lo hacen para visitarlos.

Bueno empecemos los lugares que se mencionan no tienen un orden especifico, solo es por colocarlos no hay preferencia alguna.

1.0 Semuc Champey, Departamento de Alta Verapaz, Guatemala, América

Imagen Piscinas naturales "Semuc Champey" en el Río Cahabón

Es uno de los lugares mas bellos que posee Guatemala una riqueza natural inigualable, localizados en el Departamento de Alta Verapaz, son pozas de agua que forma el río Cahabón.

2.0 Desierto de Atacama, Región de Antofagasta, Chile, América

Imagen Desierto de Atacama, Chile
Es uno de los lugares mas áridos del planeta algo me atrae de este lugar, la soledad existente es abrumadora.


3.0 Parque Nacional Lencõis Maranhenses, Provincia Maranhão, Brasil, América

Imagen Parque Nacional de Lençõis Maranhenses, es tal vez el único desierto del mundo donde el agua convive con dunas de arena blanca, este extraordinario fenomeno ocurre durante 4 meses al año.


4.0 Patagonia Argentina, Argentina, América

Imagen del paisaje en la Patagonia uno de los lugares mas apartados de la tierra, comparte el territorio con Chile, solo separados por los Andes.


5.0 El río Tigris y Eufrates (Mesopotamia), Iraq, Asia

En el centro de la media luna fértil la Civilización de Sumer (Sumerios) hace ya casi 6,000 años fue uno de los primeros grupos humanos que comenzó a detallar su historia por medio de una tablas de barro con símbolos en forma de cuña, aquí nació el primer alfabeto la gente ya no solo se comunicaría de forma oral sino también a través de dibujos hechos en barro. Aquí empezó la revolución que cambiaría a la humanidad para siempre, aquí empezó todo en un oasis en medio del desierto. Es una lastima que en hoy en día Iraq como se le conoce en la actualidad se encuentre enfrascada en una guerra sin sentido.

6.0 Parque nacional Kilimanjaro, Tanzania, Africa.

El monte Kilimanjaro, en Tanzania ofrece uno de los paisajes mas extraordinarios posibles, rodeado por selvas tropicales, tundra y parte del desierto, el contraste entre el territorio desértico y la montaña cuya cumbre es cubierta de nieve.

7.0 El Taj Mahal, Ciudad de Agra, Uttar Pradesh, India, Asia

La leyenda cuenta que fue edificado por el emperador Sha Jahan, en honor a su esposa favorita que murió dando a luz a su hijo, hizo edificar este magnifico edificio en mármol blanco para honrar el amor por su esposa fallecida, cuando se termino la obra mando a sacar los ojos y quitar las manos de los arquitecto y artesanos que trabajaron en la obra para que nunca mas se volviera a construir un mausoleo tan exquisito como este.


8.0 La Ciudad Prohibida, Beijing, China, Asia.

Es por hoy el edificio palaciego mas grande del mundo, una belleza hecha en madera con 600 años de antigüedad, palacios de los emperadores chinos, el arte sobra en este edificio.


9.0 Monte Fuji, Prefecturas Shizuoka y Yamanashi, Japón, Asia.

Hermoso volcán cuya cima esta cubierta de nieve, fuente de inspiración para poemas de samurais y princesas japonesas.


10.0 Monolito Uluru, Territorio Norte, Australia, Oceania

Montaña de arenisca color rojo, posee la característica que cambia el color conforme pasan las horas del día, durante el amanecer y ocaso cambia a color rojo ocre, durante la mañana a color gris, y al mediodía casi blanco. Localizada en el Desierto Australiano es considera por los aborígenes como una montaña sagrada.


Esta ha sido mi selección de lugares que me gustaría visitar, algo que me quedo claro es que tengo una predilección por los desiertos.


Comentarios

  1. Preciosos lugares, a mi tamb me gustaría conocer cualquiera de ellos, incluso la Patagonia donde aún no he podido ir...
    besos

    ResponderBorrar
  2. Mano! me gusto mucho la forma en que hiciste el post, es decir con las fotos de los lugares y sus respectivas fotos satelitales, tuanis.

    Yo te tomo la palabra para el "meme" lo que sí que no para "ahorita, ahorita" por el tiempo... pero de que lo hago, lo hago. luego te cuento.

    Aunque te voy a dejar picadin con un par de lugares que tengo atravesados en la cabeza y me encantaría visitar: la ciudad de Petra, la muralla china, semuc champey (aunque copiandote, pero siempre me ha fascinado) y las piramides de giza, entre otros.

    Buen post compadrito!

    ResponderBorrar
  3. wow! En verdad muy bonitos lugares, yo tengo dentro de mis favoritos, el Monte Fuji, y no conocía sobre Semuc Champey. Comenzaré mi tour por ahí, que esta mas cerca jaja... algún día! :D!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. wwwwo pues de guate me quedo con sampuc o la laguna lachua y mi sueño el monte fuji en japon

    ResponderBorrar
  5. Linda lista vos, ni modo a trabajar para los pasajes. Y no casarse. jajaja saludos

    ResponderBorrar
  6. sabia de todos los lugares, menos las dunas con agua y el monolito... Increible como estas bellezas pasas desapercibidas por el ojo ignorante. Que bonito ha de ser estar en esos lugares y ser vos el que toma esas fotos... eso es lo que te llevas a la tumba. De todos, el favorito es Japon... despues de conocer Japon, ya puedo morir en paz. Saludos

    ResponderBorrar
  7. no conocía las Piscinas naturales "Semuc Champey" en el Río Cahabón y me parecen realmente impresionantes

    ResponderBorrar
  8. MonikaMDQ:
    Espero que puedas conocer la Patagonia así como yo también lo deseo, es un lugar apartado, solitario y poder disfrutar de maravillas naturales.

    espyder:
    bueno a esperar tu meme, si había también pensado en la muralla china, se me paso incluir a petra, suerte con tu selección.

    Gaby:
    Deben de haber lugares que quieras conocer en tu país, deberías de realizar el meme.

    シbilly:
    Espero que podas conocer el Monte Fuji, aunque Semuc Champey nos queda cerca, todavía no he tenido la oportunidad de ir hasta allá, aunque ya visite Cobán.

    Cristian Mejía:
    jajaja no casarse ayudaría para poder visitar todos estos lugares.

    Lilith2014:
    Tampoco conocía de la existencia del desierto que se llena de agua, hasta que leí un blog hace como 3 meses y se mencionaba de este lugar, incluso el gobierno de Brasil comienza a sacarle jugo turístico a este fenómeno de la naturaleza.

    tecnoadmin:
    Espero que algún día las conozcas

    ResponderBorrar
  9. Hermosos lugares. Muy creativa y amena la forma de presentarlos. Conozco semuc-champey, ofrece un paisaje espectacular!!.

    ResponderBorrar
  10. Oscar Mendizabal:
    Me alegro que hayas conocido Semuc-Champey, cuando tenga oportunidad y algo de tiempo tratare que sea uno de mis destinos.

    ResponderBorrar
  11. El monte Fuji es un lugar increible. Hace un par de años pude cumplir mi sueño de estar alla, y la verdad es que quede sin palabras con la belleza del lugar. Realmente un paraiso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"