miércoles, 26 de julio de 2006

"De qué sirve la venganza, si ya nadie me puede devolver a mi hijo?".

Marlon Brando (El padrino II) 1974

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Esta vez si no tengo muchas ganas de escribir mucho, pero recomendaré este libro lo he estado leyendo todavia no lo he terminado pero me ha gustado bastante, desgraciadamente es un libro digital, para aquellos que aprecian leer un libro de forma tradicional -lo cual recomiendo enormemente- antes que leer cualquier version digitalizada o electronica ya que le quita el placer de leer.

"EL ARTE DE LA GUERRA" de Sun Tzu

Lo escrito a continuacion lo he tomado literalmente, al final incluyo fuentes y paginas las cuales pueden visitar.

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a , , y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”. 1

1 Tomado de: http://perso.wanadoo.es/ddragon/

Aqui hay una pequeña Introduccion a: "El Arte de la Guerra" Sun Tzu

INTRODUCCION

Sun Tzu fué un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo. La colección de ensayos sobre el arte de la guerra atribuida a es el tratado más antiguo que se conoce sobre el tema. A pesar de su antigüedad los consejos de Sun Tzu siguen manteniendo vigencia. es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación.

No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”.

La obra de Sun Tzu llegó por primera vez a Europa en el periodo anterior a la Revolución Francesa, en forma de una breve traducción realizada por el sacerdote jesuita J. J. M. Amiot. En las diversas traducciones que se han hecho desde entonces, se nombra ocasionalmente al autor como Sun Wu o Sun Tzi. El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:

Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar. Las ideas de Sun Tzu se extendieron por el resto de Asia hasta llegar a Japón. Los japoneses adoptaron rápidamente estas enseñanzas y, posiblemente, añadieron algunas de su propia cosecha. Hay constancia de que el principal libro japonés sobre el tema, "El libro de los Cinco Anillos", está influido por la filosofía de Sun Tzu, ya que su autor, Miyamoto Mushashi, estudió el tratado de "El Arte de la Guerra" durante su formación como Samurai.

Habitualmente se hace referencia a las culturas orientales como culturas de estrategia y no es pequeña la influencia de Sun Tzu en este desarrollo cultural. Hoy en día, la filosofía del arte de la guerra ha ido más allá de los límites estrictamente militares, aplicándose a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal. Por ejemplo, muchas frases clave de los manuales modernos de gestión de empresas, son prácticamente citas literales de la obra de Sun Tzu (cambiando, por ejemplo, ejercito por empresa, o armamento por recursos, sin ir más lejos). Las ideas siguen siendo completamente válidas a pesar de los 25 siglos transcurridos desde que se escribieron.

martes, 25 de julio de 2006

"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen".
Marlon Brando (El padrino)
1972

Freestyle Fitinho




Las nuevas tendencias del , se arrojan hacia la calle en el bien llamado , que ha ido creciendo en popularidad, lo cual se refleja en la gran cantidad de Anuncios -un ejemplo de ello los patrocinados por Nike y Adidas-, ademas de una variedad de Videojuegos sobre esta tematica como lo son , inclusive la ya esta comenzando a meter sus manos para regularizarlo a ver si no comenzamos a tener un mundial de este tipo, esperemos que por el bien del deporte no lo estropeen, asi como lo han hecho con el futbol actual.

lunes, 24 de julio de 2006

NY FREESTYLE



Ellos debieron de haber ido al , tienen igual de talento que los jugadores que fueron al presente mundial de Alemania 2006, el talento que se pueden encontrar en las calles ha crecido bastante, este video fue hecho en , especificamente en Nueva York

domingo, 23 de julio de 2006

¿Cuantos apoyan Realmente la Guerra?

Ya es de todos conocidos la cantidad de paises que han condenado la guerra Libano-Israelí y cuantos paises todavia no lo han hecho pero, esta fotografia del periodico ingles The Independent del 21 de marzo de 2006 en la portada se muestran algunos de los paises que condenan y exigen el alto al fuego y a los paises que para ese entonces todavian habian dicho que No al cese al fuego.

Aunque aqui aparece la bandera de , no estoy seguro si el gobierno de se a pronunciado oficialmente y si ha condenado el ataque de hacia la poblacion del , si alguno de ustedes lo saben avisenme.

(Via ALT1040)
(Via Guerra Eterna)

sábado, 22 de julio de 2006

TAMBORES DE GUERRA............¡


En realidad no se como comenzar este nuevo post, me he quedado sin palabras................. pero con algo tengo que empezar.........

No estoy a favor ni en contra, solo quiero expresar mi opinion

"PARECE QUE LO UNICO REAL QUE EXISTE EN ESTE MUNDO ES EL ODIO"

Lleva aproximadamente 3 semanas desde que comenzo el Conflicto en Medio Oriente, todo comenzo cuando ataco la Franja de Gaza en represalia por que "Grupos Terroristas" atacaron una base militar y secuestraron a un Soldado (Gilad Shali), una semana después el Hezbola en la frontera Libano-Israel el grupo incursiona en territorio Israelí, mata a varios soldados y secuestra a 2 soldados mas, ASI ES COMO EMPIEZA DE NUEVO ESTE CONFLICTO, SE REPITE UNA Y OTRA VEZ, UNA Y OTRA VEZ, es algo de nunca acabar.

Sin duda alguna ha sido demoledor como el ejercito israeli haciendo demostracion de su poderio bélico usando armamento de Alta Técnologia el cual le provee "estados unidos" destruyen la infraestructura de todo el sur del Libano, mientras los militantes de hezbola por asi decirlo se defiende con "piedras, palos, rifles y cohetes"

La forma como atacan ambas partes me parece cobarde, los unos y los otros atacan deliberadamente a poblacion civil, pero los que mas sufren es la poblacion del sur de Libano, o "daño Colateral" -como quieran llamarlo- los israelies escudandose en la distancia y desde la comodidad de estar frente a una computadora para determinar blancos destruyen a diestra y siniestra. Acaso no existen códigos de "Guerra Limpia" -si es que alguna guerra se le puede llamar limpia- esta estipula que cuando una parte es atacada, esta puede responder con la misma intensidad con que fue atacada, este no es el caso los israelies estan dispuestos de arrasar con todo un pais para recuperar a "DOS SOLDADOS"

¿Qué clase de guerra entre un Estado y un grupo terrorista es ésta en la que las Fuerzas Armadas de Israel matan a cientos de civiles y sólo a unos cuantos terrorista?1.

La crisis humanitaria en el libano se atrasa sino es que es casi nula, que han hecho las llamada potencias del Mundo, EE.UU. - apoya completamente cualquier acción que haga Israel como derecho a la Autodefensa-, donde estan las Potencias Europeas, todas se estan haciendo de la vista gorda. El consejo de Seguridad no ha funcionado en estos ultimos años, permitio la invasion unilateral e ilegal de EE.UU. a Irak, y ahora fue vetada un resolucion para exigir a Israel un cese inmediato al Fuego -10 votos a favor, 4 abstenciones y por supuesto el veto de EE. UU. a favor de los Israelíes-

¿Donde esta el derecho a la vida de los civiles tanto Israelies y Libaneses?
¿Donde esta el derecho a la autodefensa de un pueblo (Libano)?

¿Que nos esta pasando.............?

YO COMO GUATEMALTECO, COMO SER HUMANO QUE NACIO LIBRE, QUE VIVE LIBRE, COMO ALGUIEN QUE DETESTA CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA, CONDENO ENERGICAMENTE AL ESTADO TERRORISTA DE "ISRAEL", A LA ORGANIZACION TERRORISTA "HEZBOLA", POR PROMOVER LA VIOLENCIA, EL ODIO Y LA GUERRA.

-SE QUE NO VERIA PROMOVER NINGUNA FORMA DE VIOLENCIA, PERO ESTAS FOTOGRAFIAS HABLAN POR SI SOLAS-




FUENTE FOTOGRAFIAS:


http://www.guerraeterna.com/ 19 Julio de 2006 La Guerra Justa
¡MALDITAS SEAN TODAS LAS GUERRAS!


Charlton Heston
"El Planeta de los Simios" 1968

viernes, 21 de julio de 2006

CENTRO QUIRURGICO METROPOLITANO, Facultad de Arquitectura

El ultimo proyecto que nos toco desarrollar en este Diseño Arquitectonico 9, en la , fue un centro Medico, con la capacidad de atender aquellos casos especiales de salud, como lo son examenes especializados en ciertas ramas, asi como atender emergencias que requieran de cierto equipo tambien especializado, y medicos con estos conocimientos, este no es como un Hospital Ordinario, a este seran remitidos los pacientes con ciertas caracteristicas y que no pueden ser tratados comodamente en un Hospital (como el Roosevelth), vale decir que este es un proyecto Academico, y por lo consiguiente no se llevara a cabo su construccion.

He aquí algunos criterios que se tomaron para el desarrollo del proyecto:

1.0 Seleccion del Terreno: el primer paso para un diseño optimo de hospital es el seleccionar cuidadosamente el solar. Los beneficios que se puedan obtener de este son de Tipo Econonomico en el planteamiento del diseño arquitectonico y estructural, en la accesibilidad. Conocer el crecimiento Urbano y realizar un Estudio de Zonificacion, para seleccionar un terreno es necesario tomar en cuenta los siguientes requisitos minimos:

1.1 Topografía y Localizacion: El solar debe de ser preferiblemente plano, libre de falla geologicas que permita el drenaje natural, que no se suceptible a inundaciones.

1.2 Accesibilidad: Se debe de tomar en cuenta el desarrollo urbano y realizar estudios de zonificacion es recomendable que el terreno a elegir este dentro del casco urbano.

2.0 Circulaciones: Por ser los hospitales de muy alta complejidad es necesario identificar los tipos de circulaciones que son realizados por:

-Pacientes Hospitalizados
-Pacientes Ambulatorios
-Personal Médico, administrativo, mantenimientos y otros
-Visitantes
-Suministros
-Desechos Hospitalarios

Lo primordial y lo mas importante es el evitar los cruces de circulacion y la mezcla de tipos de pacientes para lograr la vía optima de relacion. Para cada servicio se tomará en cuenta criterios de ancho de los pasillos para permitir un buen flujo de pacientes tanto en sillas de ruedas como camillas en ambos sentidos, igualmente se tendrá en cuenta el transito de tipo vertical por escalers y ascensores principales y de emergencia.

Bueno estos son algunos de los criterios tomados para diseñar el proyecto que acontinuacion presentamos cualquier, sugerencia pueden publicar un comentario.

Bibliografia: Unidad Ejecutora de Proyectos de Infraestrura de Salud -UPRISAL-

PERSPECTIVAS CONJUNTO DEL CENTRO QUIRURGICO
METROPOLITANO, CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

APUNTES EXTEIORES DEL CENTRO QUIRURGICO METROPOLITANO, CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA -LA ARQUITECTURA DEL EDIFICIO DEBE DE HABLAR POR SI MISMA, Y AL MOMENTO DE VER Y OBSERVAR UN EDIFICIO, CUALQUIERA QUE ESTE SEA, ESTE HABLE POR SI MISMO.

APUNTES INTERIORES DEL CENTRO QUIRURGICO METROPOLITANO, CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA -AQUI SE TRATA DE JUGAR EL USO DE MATERIALES Y LA LUZ NATURAL A FORMA DE CREAR UN JUEGO DE LINEAS SOBRIO PERO QUE A PRIMER VISTA REPRESENTE QUE EL EDIFICIO ES UN HOSPITAL-

ELEVACIONES DEL CENTRO QUIRURGICO METROPOLITANO, CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

PLANTA DE CONJUNTO CENTRO QUIRURGICO METROPOLITANO, CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA -NO PODIAMOS DEJAR PASAR UN PLANTA DEL PROYECTO PARA ENTENDERLO MEJOR-

miércoles, 19 de julio de 2006

USAC, elaboracion maqueta diseño Arquitectonico 9

Bueno ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que escribi, ha sido por la falta de tiempo y en parte tambien a que no habia querido escribir nada, pero aqui hay en parte de lo que trabajamos (grupo de 3) una del centro quirurgico Metropolitano, este proyecto Netamente Academico se "proyecta" en terrenos del Hospital Roosevelt y en la parte posterior del (Centro Universitario Metropolitano) en la ciudad de Guatemala. Aqui presente algunas fotografias del modelo a escala 1/125, el modelo entero se fabrico utilizando carton, madera balsa y texturas impresas en papel fotografico, espero que les agrade.

Proceso de Elaboracion del Modelo Arquitectonico




Comienza el Montaje sobre una base de madera, y el levantado de muros interiores.

Parte del exito para la realizacion de una maqueta es contar con un excelente grupo de trabajo, esto garantizara un buen exito en esta empresa.


Grupo de Trabajo, y levantado de muros visto desde planta.





Maqueta terminada Vista en planta Maqueta completa, aplicandole detalles de vegetacion y grama, mobiliario urbano y figura Humana.







Lo mas importante en la elaboracion de un Modelo Arquitectonico, es el detalle sobre el, ya que de este dependera el exito para poder vender el proyecto, cualquiera que este sea.