Convertir de PDF a DWG

Hay algunos trucos de Autocad que poca gente conoce una de ellas como convertir un archivo PDF a un archivo DWG.
Existen varios programas que nos permiten hacer un conversión de PDF a DWG tenemos los siguientes
  1. AutoDWG
  2. AnyDWG
Todos los programas conocidos son de pago, el método que les voy a mostrar no esta exento de esto, ya que vamos a usar el Adobe Illustrator pero para aquellos que lo poseen este sera un buen método de transformación.


Programas necesarios:
Lector de PDF
Adobe Illustrator
Autodesk AutoCAD versión 2000 hacia arriba

Fig. 1
Abrir Illustrator

Fig. 2
Seleccionar menú Abrir, se abre ventana de abrir archivo, buscar y abrir PDF a convertir

Fig. 3
PDF abierto y preparado para convertir, no importa si esta rotado o no.

Fig. 4
Ir al menú "Archivo", seleccionar "Exportar"

Fig. 5
Seleccionar el tipo de extensión a convertir en nuestro caso "Dibujo de Autocad (*.DWG)"

Fig. 6
Asignamos el nombre a nuestro archivo y la ubicación dentro de nuestra PC, damos click izquierdo en el botón "Save" o "Guardar", depende del idioma de su programa

Fig. 7
Inmediatamente nos abre la siguiente ventana en la cual seleccionamos la versión de Autocad en que nos exportara nuestro PDF original.

Fig. 8
En la opción escala de ilustración cambios los valores de Escala: 1000 milímetros = 1 unidad, dejamos el resto de valores de la ventana sin tocar y le damos click izquierdo al botón "OK"

Fig. 9
Archivo DWG creado a partir de un archivo PDF, abrimos el archivo DWG creado y esperamos.

Fig. 10
Al momento de abrir el nuevo documento convertido el Autocad nos muestra la siguiente ventana en la que nos advierte que el texto no se puede convertir, nos pregunta si debemos continuar con abrir el documento, le damos click a "Yes", esperamos.

Fig. 11
Inmediatamente se abre la siguiente ventana nos vuelve a preguntar si deseamos continuar abriendo el archivo exportado, le damos click a "Continue opening DWG file".

Fig. 12
Se abre nuestro nuevo documento convertido de PDF a DWG, salvamos el nuevo documento y podemos continuar trabajando sobre el.

Desventajas:
  • Todo el texto que contenga el PDF original al momento de convertirlo en archivo de Autocad se convertirán inmediatamente en líneas.
  • La calidad de conversión es efectiva en un 95%, la capacidad de edición depende del tamaño del formato.
Este es uno de los método que de forma personal me han favorecido tiene sus pro y contras pero nada es perfecto así que si necesitan modificar un plano que esta originalmente en PDF lo pueden convertir inmediatamente a DWG.

Comentarios

  1. BUENAS AMIGOS ESTUPENDO EL PROGRAMA PERO UNA PREGUNTA COMO PASO UN MAPA DE CAPAS CON COLORES PUES LO PASA EN BLANCO Y NEGRO
    GRACIAS POR SU INFORMACION

    ResponderBorrar
  2. @Anonimo:
    Si lo que tratas de convertir un PDF que contiene una imagen no lo vas a poder lograr, lo que te recomiendo es extraer la imagen del PDF y luego insertarlo en el documento de Autocad

    ResponderBorrar
  3. HOLA UNA PREGUNTa

    con este sistema las medidas reales que estan en el formato pdf tambien quedan en el .dwg, lo que quiero decir es que si por ejemplo en el pdf hay una medida que dice 2.85 metros de una linea, despues de hacer todo esto y abrir el dibujo en dwg, si mido la misma linea tambien estara de 2.85 metros. esa es la pregunta

    de antemano gracias

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo:
    Cuando se convierte cualquier archivo de PDF a DWG, no lo hace a escala, para eso el documento convertido tendras que aplicar el comando Escala, usar como referencia los 2.15 m para dejarlo a escala natural

    ResponderBorrar
  5. Funciona perfecto, hasta los hachurados salen bien :)

    ResponderBorrar
  6. CUANDO CONVIERTES EL ARCHIVO A DWG. LO PUEDES EDITAR?, COMO PONERLES CAPAS, ETC, XQ EN LAS CONVERCIONES ANTERIORES Q STOY PROBANDO ME SALE EN BLOQUE Y NO SE PUEDE EXPLOTAR.

    ResponderBorrar
  7. Es sencillo, introduces el comando "descomp", a continuación seleccionas el bloque que desees editar y por ultimo presiona enter. Listo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"