México "Gigante que da risa"

Si este es el gigante de la concacaf (méxico), estamos de mal en peor, y no lo digo por ser Guatemalteco, es que el nivel que ha mostrado este seudo gigante es de risa y pobreza, venciendo a sus rivales con resultados que dejan mucho que desear, todo el torneo ha sido de muy mala calidad, nuestra selección fue eliminada por Canadá, en un mal partido, mientras que se ha visto como ha crecido Panama, me sorprendio Cuba e igualmente Guadalupe pero Costa Rica, El Salvador y Honduras que cayo ante la que se consideraba la cenicienta del torneo Guadalupe. Perdio enormemente el futbol centroamericano debe de ver a su interior para solucionar esta crisis. Los propios comentaristas mexicanos hablan de lo mal que esta jugando su seleccion y el bajo nivel del torneo, entiendo porque ahora prefieren jugar contra equipos de Sudamerica, pero esa no es la solución, si queremos que el nivel de la concacaf mejore México que por su historia se debe de convertir en un lider y unir a todas las federaciones para presionar a los dirigentes que controlan la Concacaf y revisar lo que se esta haciendo mal, veamos por ejemplo Europa, ahi donde la Uefa como debe de ser un organismo regional de futbol exige lo maximo a los paises miembros y el nivel que muestran tanto los clubes como las selecciones es de primerisimo nivel y cuya liga cumbre la "Champions League" es la mejor del planeta, donde todos los jugadores del mundo añoran jugar en tan prestigioso torneo, la Eurocopa es practicamente un Mundial pero sin Brasil y Argentina, ese es el nivel que debemos ponernos como meta. No menosprecio a los torneos sudamericanos y su liga interclubes, la "Copa Libertadores de America" de tan excelente nivel como la Champions. La selección de Guatemala esta de mal en peor, no hemos mejorado en nada, no estoy atacando al director técnico, ni a los jugadores, es un problema de fondo, si soñamos con ir a algún mundial se debe de trabajar a fondo, exigir a los clubes nacionales que promuevan valores juveniles, que solo jueguen a lo mucho 3 extranjeros por club, no participar en ningun torneo internacional en por lo menos en 2, 3 o mas años, crear semilleros de futbol y con ello tambien apartar a los jovenes de los vicios actuales de la sociedad -leasé maras, drogas, etc-, si hacemos eso veremos resultados tangibles en por lo menos unos 15 años en adelante y poder decir presente en el Mundial de 2018 o 2022, por que asi como vamos no logrará clasificar para el mundial de 2010.


Comentarios

  1. Una pena como está jugando mi selección, una pena que Huo Sánchez no recapacite en su ego y de un paso de costado, con prácticamente los mismos jugadores que LaVolpe, pero eso si, en mucho mejor momento, no ha podido hacer nada... No quiero escucharme soberbio, pero México ha logrado estar en semis por en mi punto de vista, es bastante superior a nivel individual que sus contrincantes, y jugando de lágrima han podido ganar... Lo siento por Guatemala, conocí a varios chicos Guatemaltecos de la Universidad Saldivar me parece en mis años de universidad y me ha simpatizao bastante el país, como dices, se deberían otorgar unos ocho o nueve boletos por el continente americano, no por el sudamericano o el concacafiano... Es la manera en la que podemos mejorar todos... Un abrazo y yo tambien estoy decepcionado por el Barna, mi equipo favorito, pero bueno, no la quisieron ganar, y el que mas quizo la liga fue el Mandril. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Este torneo ha mostrado el nivel tan bajo que tiene el area de concacaf, pobre el nivel muy pobre.

    ResponderBorrar
  3. Si de muy bajo nivel, pero es culpa de todos asi que ni modo tenemos que hacerle huevos y ver como mejoramos el nivel pero tiene que ser a conciencia y desde el fondo

    ResponderBorrar
  4. Si de muy bajo nivel, pero es culpa de todos asi que ni modo tenemos que hacerle huevos y ver como mejoramos el nivel pero tiene que ser a conciencia y desde el fondo

    ResponderBorrar
  5. Y un guatemalteco con que cara critica a la seleccion de otro pais? Mejor trata de mejorar la tuya que como siempre estan eliminados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"