Tau Cero


Autor: Poul Anderson
Título Original: Tau Zero
Idioma Original: Inglés
Traducción: Pedro Jorge Romero
ISBN: 9788440673626
Casa editorial: Nova ciencia ficción (Ediciones B)

Interesante libro de ciencia ficción dura. Que pasaría si la nave en la que viajamos no pudiéramos detenerla y siguiera aumentando su aceleración acercándose peligrosamente a la velocidad de la Luz.

Todo aquello que conocen ya no existe, se ha perdido en el tiempo, al fin y al cabo Einstein tiene razón el tiempo es relativo. Durante todo el relato después de los sucesos que hacen que la nave gane aceleración la claustrofobia de sus ocupantes se siente hoja tras hoja, la incapacidad de detener la nave, mientras en el interior de la nave pasan años, meses, en el exterior han pasado millones de años, la desesperación se hace latente, pero la fortaleza para mantenerse vivos, cuerdos es el mayor reto. El libro plantea situaciones que pueden llevar a cualquiera a pensar en la muerte como primera solución, puede nuestra tecnología salvarnos o depende de nosotros dar un paso importante para vencer las circunstancias adversas.

Los últimos capítulos son lo mejor la solución es factible tomando en cuenta lo que ya conocemos del universo y como este se encamina hacia su final dentro de unos miles de millones de años.

Al fin y al cabo somos humanos, nada más

+Lectores Chapines 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"