Se acabo la década, lo mejor que sucedió de forma personal.

Bueno ya acabó la década, siendo hoy el último día del año 2010 voy a tratar de hacer una pequeña lista de lo mejor de estos últimos 10 años. Por donde empezar, bueno por las series de Televisión, como casi todo lo vemos es por TV por cable, las cadenas de EUA nos inundaron con lo mejor y lo peor. Para mi lo mejor en series made in USA.


"The Cylons Were Created by Man. They Rebelled. They Evolved. They Look and Feel Human. Some are programmed to think they are Human. There are many copies. And they have a Plan."

Battlestar Galactica (2003-2009) para mi la mejor serie que haya vista jamás, mejor que Lost (lo siento para los fans de Lost, pero es cierto), en la serie no hay personajes totalmente buenos/malos, son grises como cualquier ser humano, envidias, odio, amor, respeto, cariño. Una guerra entre humanos y cylon (robot), los humanos son llevados casi a la extinción gracias a sus creaciones (cylon), tiene uno de los mejores finales que haya visto. Conoceremos de ellos en su viaje en la "Estella de Combate Galactica", no puedo creer la nostalgia que trae en mi esta serie. "So say we all"



Lost (2004-2010) no puedo olvidar también esta serie, me gusto bastante y ese final que me dejo satisfecho, los misterios de la Isla, Jack, Kate, Sawyer, Locke, forman parte ya del imaginario público, los flashback los flashforward.

sultados de la búsqueda

The Big Bang Theory (2007-?) alguien no puede no encariñarse con estos 4 frikis y su hermosa vecina, los mejores momentos es cuando actúan los cinco, los diálogos totalmente frikis y geeksianos no tienen desperdicio, superhéroes, ciencia, física, películas, series, forman parte de esta genial serie.


Misfits (2009-?) es por el momento la única serie inglesa que entra dentro de mis favoritos -me han recomendado también IT Crowd (no he podido verla)-, serie de superhéroes si es que se pueden llamar así, tiene un personaje central que puedes llegar a amar/odiar. Son cinco jóvenes que adquieren superpoderes durante.... pero no son superhéroes a la vieja usanza -un gran poder conlleva una gran responsabilidad-, son unos perdedores, egoístas, vanidosos. Por eso me gustan.


Mención especial a: Smallville (las primeras 4 temporadas), Heroes, Two and half men, Dr. House y CSI: Las Vegas.


Películas como mi gran pasión disfrute de excelentes títulos, hubo de todo pero son pocas las que se convierten en clásicos personales, la siguiente es una lista de las que para mi son las mejores películas de la década, el orden es aleatorio.
Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)
- Batman Begins (2005)
- The Dark Knight (2008)
- Wall-E
- The Lord of the Rings (2001-2003)
- Moon (2009)
- Toy Story 3 (2010)
- Harry Potter and the prisoner of Azkaban (2004)
- Children of Men (2006)
- The Mist (2007)
- Amelie (2001)
- Cidade de Deus (2002)
- Letters from Iwo Jima (2006)
- Up (2010)
- Tropic Thunder (2008)
- Donnie Darko (2001)
- The Unbreakeble (2000)
- Y tu mamá también (2001)
- Der Untergang (2004)
- How to train your Dragon (2001)
- The Road (2009)
Lagaan (2001)
- The Hurt Locker (2008)


La lectura fue un hábito que retome en este año, a veces uno mismo se puede sorprender con lo que aprende, leer es liberador, es misterioso, es gozoso, pero lo mas importante te hace sentir mejor con uno mismo. Algunos libros leídos en el año 2010:
- Las Huellas de Guatemala de Gustavo Porras Castejón.
- Un Mundo Feliz de Aldous Huxley.
- La Lista de Schindler (aunque en wikipedia se llama Ark of Schindler) de Thomas Keneally.
- Soy Leyenda de Richard Matheson, uno de los mejores finales que he leído.
- La Carretera de Cormac McCarthy
- El Universo de Isaac Asimov
- Fundación de Isaac Asimov
- Fundación e Imperio de Isaac Asimov
- Segunda Fundación de Isaac Asimov
- Fundación y Tierra de Isaac Asimov
- Manual del Arquitecto descalzo de Johan van Lengen
- Yo robot de Isaac Asimov
Asimov se ha ganado un apartado especial dentro de mis escritores favoritos, espero terminar este año la saga completa de la fundación.

En el plano personal, en esta década cerré el pensum de Arquitectura en la San Carlos, solo falta la tesis para obtener mi título, lo que tendrá que suceder en el año 2011 -espero-. Tuve varios empleos pero el que mas me gusto fue la supervisión de una hidroeléctrica en el departamento de San Marcos. En la Universidad somos preparados teóricamente, pero ya en la calle es cuando se debe de demostrar lo que uno es capaz. Ha sido una buena década con sus años buenos y años malos, como cualquier persona en nuestro país.Quiero creer que nuestro país va a mejorar no podemos seguir así siempre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"