martes, 25 de noviembre de 2008

El video cientifico mas visto de Youtube



Es uno de los vídeos mas interesantes que he visto, el tamaño de nuestro planeta no se compara con el tamaño que tiene algunas de las estrellas mas grandes del universo conocido.

Nota: Este era el vídeo científico mas visto hasta la puesta en funcionamiento del LHC (El aceleradores de Hadrones)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Chupivio para todos los bloggeros, comentaristas, twitteros, etc de Guatemala

convivio 08

El blogger Espyder esta organizando un chupivio, digo convivio navideño entre todos los bloggeros, twitteros, comentaristas, flicker's, etc., de Guatemala, quedan todos cordialmente bienvenidos.

Se aproxima la temporada de convivios y se me atravesó por la mente el convocar a bloggers, twitters, comentaristas, lectores, visitantes y hasta mara que entra de casualidad o de chiripazo. La idea es oooooobviamente “convivir” y por la temática del lugar, hay de todo para todos, así que no se ahueven.

LUGAR: Restaurante “7 Caldos” Zona 10
FECHA: Sábado 22 de Noviembre 2008
HORA: 5:00 pm
DEBES LLEVAR: Pisto y muchas ganas de chingar

Si se sienten atraídos, emocionados, picados o simplemente tienen el morbo de conocer a mara que solamente leen (al menos en mi caso, nadie me conoce en persona, jaja) aunque ya han habido reuniones anteriores, a ver que pasa.

pónganse pilas pue!

P.D.: Si consideran pertinente “regar la bola” coloquen en su blog un enlace respecto a dicha actividad, de lo contrario, hacer caso omiso.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Me siento cansado......

  • Me siento cansado, no es el cansancio físico es el cansancio de la incertidumbre.
  • Me siento cansado... que al salir de mi casa tenga que cuidarme de mi propia sombra.
  • Me siento cansado... pensar que a cualquier familiar le pueda pasar algo en la calle por la inseguridad que impera en nuestro país.
  • Me siento cansado... de la incertidumbre que provoca no saber si cuando subes a una camioneta la puedan asaltar.
  • Me siento cansado... de pensar que la persona que va sentado a la par mía pueda ser un asaltante, un sicario, un marero.
  • Me siento cansado... que niños de 13, 14, 15 años puedan usar armas blancas y armas de fuego de pequeño calibre para cometer crímenes de adulto.
  • Me siento cansado... que cualquier día de estos en un viaje de bus encuentre la muerte.
  • Me siento cansado... de esta inseguridad, siempre he detestado las armas de fuego y por primera vez en mi vida pienso seriamente en adquirir un arma para sentirme "seguro".
  • Me siento cansado... que mas Guatemaltecos tenga que irse del país por la falta de oportunidades, es una idea que ronda por mi cabeza desde hace bastante tiempo.
  • Me siento cansado.
  • Me siento............... cansado...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Fumar: Pequeño placer

cigarro2

Fumar se ha vuelto un vicio que adquirí ya hace bastante tiempo, tal vez empece como a los 16 años durante los primeros años no fumaba mas que un cigarro al mes, cuando entre a la Universidad fumar se volvió un vicio completo pase de un cigarro al mes a 1 cajetilla a la semana, me ha costado dejar el vicio puedo pasar un mes sin fumar pero cuando llega la necesidad de un cigarrito no puedo negarme. Se que me hace mal, pero el fumar es de esos placeres de la vida, ademas nadie vive para siempre así que para que vivir restringiendo gustos, a algunos les gusta el licor, a otros la comida, los helados, la cerveza, etc, a mi me gusta fumar, no se compara con el sexo que es lo mejor del mundo, pero fumar es igual de bueno.

Nota:
Me gusta la marca de los "cowboys", pero no había en la tienda


martes, 11 de noviembre de 2008

Nuevo trabajo y el cambio a nuestras rutinas.

Estos últimos días he estado bastante ocupado, cambie de trabajo y en la nueva oficina que me asignaron me dieron una PC vieja (pentium IV) que da vergüenza eso sin decir que no tengo conexión a Internet que es lo peor de todo, pero ya esta semana me asignan una nueva oficina, computadora y lo mas importante una conexión al tan apreciado Internet.

Como a veces los seres humanos somos animales de costumbres y cualquier cambio a nuestra rutina es desastroso en mi trabajo anterior ya sabia donde tenia todo, como esta configurado la PC que uso, las herramientas que utilizo y ahora tengo que volver a empezar, a entablar nuevas amistades. Pero eso es lo bueno del cambio las oportunidades de reescribir la historia personal, redefinirse y continuar, nos aterra cambiar nuestra rutina pero no siempre sabemos que camino vamos a tomar y que decisiones nos llevan dentro de lo correcto
, así que les puedo aconsejar es "Tirarse al agua patos", a ver que sale, así de sencilla debe ser la vida.

Nota:
No me había dado cuenta pero este es el post número 205, tan rápido llego a los doscientos post publicados este humilde blog.


domingo, 9 de noviembre de 2008

Los macflori's que engaño


macflori, originalmente cargada por zcgt21.

Lo que siempre me ha gustado de los menús de "macdonal's" son los helados "macflori", pero desde hace como 3 semanas cambiaron la presentación le aumentaron el precio y te dan menos producto, solo agregaron un "toping" de chocolate, que huevos por la gran puta.

macflori2

lunes, 3 de noviembre de 2008

Laika, el primer ser vivo en el espacio


El 3 de noviembre de 1957, en ese entonces la antigua Unión Soviética (Rusia) en una muestra de su poderío tecnológico lanzo al espacio al primer ser vivo de la incipiente historia espacial, la elegida para tal proeza fue una perra que el resto del mundo conocería como "Laika", que en ruso significa "Ladradora" cuyo nombre correcto era Kudriavka ("Rizada", en ruso), una perra mestiza recogida de las calles frías de Moscú.

Abordo del "Sputnik 2" a las 10 de la noche un cohete salio hacia el espacio llevando una cápsula de acero y en su interior al primer terrícola que tendría la oportunidad de ver esta esfera azul que llamamos "Tierra" del que partiste para nunca mas volver. La muerte de Laika durante el periodo de la Unión Soviética fueron leyendas del mas diverso tipo. "Un pastilla de veneno en la comida", "Despresurización de la cápsula", "Estuvo viva por 10 días". La verdad se supo hasta el año 2002, después de 7 horas de vuelo espacial la cápsula comenzó a sufrir un incremento en la temperatura interior hasta llegar a los 41° centígrados. Laika murió de estrés y sobrecalentamiento.

Para ti Laika que hiciste el sacrificio máximo en pos del tan anhelado sueño de la humanidad de llegar a las estrellas. Me gustaría decirte que tu sacrificio no fue en vano que con tu muerte la humanidad cambio para bien, pero desgraciadamente sigue igual o peor que cuando dejaste este planeta, seguimos matándonos entre nosotros mismos como vamos a respetar otras formas de vidas con las que compartimos este grano azul que flota libre en la inmensidad del espacio

El grupo "Mecano" creo una canción en memoria de este noble animal.



Monumento a Laika en el "Instituto Medico Militar" de Moscú

Enlaces:
Laika
Somos Perritos
Laika, una perra de otro mundo
La perra Laika fue hace 50 años el primer terrícola en el espacio
La historia de Laika, una heroína del espacio
Laika, una heroína a la fuerza
Reconocimiento a la perra Laika: Una mártir de la carrera espacial
A New Monument for Laika, Russia's Heroic Space Dog (Inglés)
La verdadera historia de Laika