jueves, 9 de octubre de 2008

Guatemala lugar de bolas, balas, bolos y bombas

El día de ayer sera un día de muchos Guatemaltecos no olvidaremos. Vamos a hacer un pequeño repaso

1er. Un hombre secuestra a punta de pistola y una bomba un edificio en la zona 13 capitalina, donde opera un call center.

2do. La selección de Fútbol Sala gana por goleada 10-1 a China en el mundial realizado en Brasil.

3er. El ex presidente Portillo acusado de malversar fondos públicos y que se refugio en México se entrega a la justicia Guatemalteca (la noticia mas importante).

El secuestro del call center resulto ser un mal de amores, desesperado el tipo a punta de pistola secuestra y mantiene de rehenes a 43 personas al mejor estilo de una película, amenazando con la explosión de una bomba 4 horas duro el suspenso cuando se entrego a la policía y la bomba era falsa, bien hubiera podido usar canchinflines y nada hubiera pasado. Lo curioso de esto es que la noticia me entere primero por meneame, luego por medios internaciones y los periódicos nacionales bien gracias mas que una pequeña nota en las pagina de los principales diarios de la nación.

La selección de futsala de Guatemala le gano a China 10-1, en el mundial celebrado en Brasil, este es el segundo triunfo en un mundial, estos jugadores de futsala le están poniendo mas corazón, mas entrega que los jugadores de la selección mayor.

La noticia mas importante o eso creía es la entrega del ex presidente Alfonso Portillo a la justicia Guatemalteca, este ex presidente es acusado de la malversación de fondos (150 millones de quetzales aprox US$ 20 millones), terminado su periodo presidencial se fugo y se refugio en México por 4 años, los guatemaltecos creíamos que nunca lo iban a extraditar y ha realizar justicia pero el día martes 7 de octubre se presente en los tribunales de justicia para comparecer por sus delitos, pero oh sorpresa dos horas después de llegado a los tribunales lo dejan libre al pagar una fianza de 1 millón de quetzales, así funciona la justicia en Guatemala, tenes dinero (no importa de donde proviene) tenes INjusticia, si sos pobre y tenes problemas legales date por prisionero de nuestro sistema.

Foto: prensa libre (pdf)

Canchinflin: es un juego pirotécnico cuya forma es un cilindro de papel o plástico, lleno de pólvora blanca que al momento de encenderse sale disparado cual cohete, por ley es prohibido vender en el país