Guatemala lugar de bolas, balas, bolos y bombas

El día de ayer sera un día de muchos Guatemaltecos no olvidaremos. Vamos a hacer un pequeño repaso

1er. Un hombre secuestra a punta de pistola y una bomba un edificio en la zona 13 capitalina, donde opera un call center.

2do. La selección de Fútbol Sala gana por goleada 10-1 a China en el mundial realizado en Brasil.

3er. El ex presidente Portillo acusado de malversar fondos públicos y que se refugio en México se entrega a la justicia Guatemalteca (la noticia mas importante).

El secuestro del call center resulto ser un mal de amores, desesperado el tipo a punta de pistola secuestra y mantiene de rehenes a 43 personas al mejor estilo de una película, amenazando con la explosión de una bomba 4 horas duro el suspenso cuando se entrego a la policía y la bomba era falsa, bien hubiera podido usar canchinflines y nada hubiera pasado. Lo curioso de esto es que la noticia me entere primero por meneame, luego por medios internaciones y los periódicos nacionales bien gracias mas que una pequeña nota en las pagina de los principales diarios de la nación.

La selección de futsala de Guatemala le gano a China 10-1, en el mundial celebrado en Brasil, este es el segundo triunfo en un mundial, estos jugadores de futsala le están poniendo mas corazón, mas entrega que los jugadores de la selección mayor.

La noticia mas importante o eso creía es la entrega del ex presidente Alfonso Portillo a la justicia Guatemalteca, este ex presidente es acusado de la malversación de fondos (150 millones de quetzales aprox US$ 20 millones), terminado su periodo presidencial se fugo y se refugio en México por 4 años, los guatemaltecos creíamos que nunca lo iban a extraditar y ha realizar justicia pero el día martes 7 de octubre se presente en los tribunales de justicia para comparecer por sus delitos, pero oh sorpresa dos horas después de llegado a los tribunales lo dejan libre al pagar una fianza de 1 millón de quetzales, así funciona la justicia en Guatemala, tenes dinero (no importa de donde proviene) tenes INjusticia, si sos pobre y tenes problemas legales date por prisionero de nuestro sistema.

Foto: prensa libre (pdf)

Canchinflin: es un juego pirotécnico cuya forma es un cilindro de papel o plástico, lleno de pólvora blanca que al momento de encenderse sale disparado cual cohete, por ley es prohibido vender en el país

Comentarios

  1. Fue bastante obvio que el Pollo ronco de Portillo ya había hecho arreglos con el gobierno de la UNE para que pasara lo que paso.

    Lo que mas molesta es la cara de felicidad y descaro del hijo de cien mil putas ese, mañoso, corrupto y asesino.

    ResponderBorrar
  2. Vamos por partes:

    1.- La noticia del "terrorista", a mí mas me causó risa que otra cosa, sin embargo, los rehenes han de haber sentido muuuuy feo! lamentable que este "fulano" hiciera lo que hizo.

    2.- Esta selección de Futsal, es la mas huevuda que he visto en mis 29 años de vida (y me refiero a cualquier otro equipo de conjunto habido en Guatemala y de cualquier deporte). Felicidades maestros!

    3.- Bien dicen que "la que es vuelve", xDDD; pero este HDP vino hacer lo que la gana le dió claro, era de esperarse con nuestro PSEUDO sistema judicial. Mas que lamentable, DEPLORABLE!

    saludos maestro!

    P.D.: Aún sin merecerlo, le hice una fotita al cara de mi egg derecho ese, jaja
    Pollo ronco

    ResponderBorrar
  3. Falta Serrano y Arzú y que despertemos porque estamos dormidos, apaticos, desmemoriados, falta despertar.

    ResponderBorrar
  4. a huevos, despues biene serrano, eso es de esperarse.
    Y la noticia del secuestro ni me entere, estube buscando info, pero solo la del pollo ronco encontre.

    ResponderBorrar
  5. Lo del secuestrador ni enterado, con lo de la sele pues felicitaciones a los chavos y ojalá se pueda seguir este proceso, y con lo del pollo ronco ni hablar, todo es corrupción en Guatemala, si con dinero lo demás sale sobrando incluso la ley, por eso es que estamos como estamos, saludos amigo a y una corrección se escribe guatemaltecos no Guatemaltecos, ciao.

    ResponderBorrar
  6. Jajaja es irónico que sea ilegal vender Canchinflines, pero al gobierno no le importe la venta ilegal y sobrepasada de armas de fuego a quien sea.

    ResponderBorrar
  7. y para variar como siempre, mintio sobre la direccion de su casa, decia que vivia en la zona 5 jajaja y en mexico lei que habia dado como 10 direcciones falsas :/

    deplano y es capaz que se va de nuevo a la quinta isla desierta con todo nuestro pisto y nadie vio ni supo nada.

    desgraciadamente aqui pasa y nos quedamos igual... :-S

    ResponderBorrar
  8. Lo del secuestrador con aires de lica gringa, pobre de verdad, que gana de joder a los demás.
    Futsala, ayer la selección fue eliminada por Argentina, ni modo.
    No quiero ser pesimista pero lo de Portillo me parece que va a quedar impune, Colom desde Taiwan dice que ese señor es inocente y que nadie lo tiene que tachar de culpable, porque fue un buen Presidente.

    ResponderBorrar
  9. @todos:
    No puedo creer que hayan dejado libre a Portillo, justicia no hay en este país de injusticias, pero debemos decirle a todos los Guatemaltecos que no podemos permitir tal atropello a nuestra dignidad como nación.

    ResponderBorrar
  10. un dia con noticias de polos opuestos !!! creo Walt Disney se a basado en guatemala para ser sus historias de fantasia, terrorificas e irreales

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"