jueves, 11 de septiembre de 2008

Windows: Roba tiempo


No se ustedes pero en lo personal comienzo a detestar a Windows, es mas que todo por que me hace perder el tiempo. El día de hoy estoy realizando mantenimiento a mi PC, aunque no estudie computación, perdón no estudie windows, desde que tengo computadora me dio la curiosidad por aprender como mejorar el rendimiento del sistema operativo de microsoft, a prueba y error aprendí a formatear el disco duro y reinstalar dicho sistema operativo, crear particiones en mi disco duro y tener separada la información importante que puede perderse si el sistema es infectado por un virus que lo afectan como moscas a la carne podrida.
Siendo un usuario mas, quiero tener un sistema que no me complique la vida, con estar pasando antivirus, antispyware, desfragmentar el disco, que no me anda tirando pantallazos azules de la muerte, lo único que pido de windows es que me deje usar mi PC, por eso y muchos motivos mas soy usuario Ubuntu desde hace un año y medio. Afortunadamente tengo dos PC, ya que puedo usar cualquiera de las dos para realizar mi quehacer diario, pero imaginemonos a un usuario con una sola PC con windows instalado por "default", se recomienda que pasen el antivirus una vez a la semana pero el usuario promedio no anda preocupado por eso. Empecé el mantenimiento aproximadamente a las 10:30 de la mañana y a esta hora todavía no ha terminado de pasar por completo el antivirus (esto esta en función del tamaño del disco duro y la cantidad de archivos que posean), despues del antivirus hay que pasar un antispyware, aunque el orden preferencial seria primero eliminar todos los temporales, despues antispyware y por ultimo el antivirus. El día de hoy no he podido usar mi PC principal por el mantenimiento al sistema, todo esto toma un día en horario hábil, no me voy a desvelar por el windows.

Aunque a Ubuntu todavía le falta ciertas aplicaciones, cuanto me agradaría poder usar Autocad en Linux, la mayor ventaja es que tiene todo instalado, suite ofimatica (OpenOffice), editor de imágenes (Gimp), reproductores de Música y Vídeo, lo mejor no me preocupo por virus, spyware, malware u otro cualquier bicho que afecte a windows y me haga perder el tiempo.

,