Otra vez la selección.

Guatemala empieza hoy la segunda fase clasificatoria al mundial formando parte del grupo A, junto a Estados Unidos, Cuba y Trinidad y Tobago. Sinceramente no se que esperar de nuestra selección, siempre han sido fracaso tras fracaso, no quiere decir que no apoye pero siempre es lo mismo, ni cuando se juega de local se logran buenos resultados.
Escribo esto no por critica, mi pasión por el fútbol se mantiene intacta mi amor por la selección se mantiene pero hay que reconocer que nuestros fútbol pertenece al tercer mundo futbolistico, es mediocre, complaciente y cortoplacista, nunca hay un proyecto real a largo plazo para que nos provea de triunfos y gocemos de las mieles del exito. Cuanto me gustaria decir que Guatemala esta en un mundial debido a un proyecto a largo plazo, donde se trabajo en los jovenes, pero la realidad es distinta y cruel, tenemos otras prioridades faltan escuelas, hospitales, el fútbol y el deporte en si deben dejarse de lado para resolver estas mayores prioridades.

Comentarios

  1. Muchos pensamos como vos, pero casi todos van a estar en el estado dentro de un mes otra vez... ya es un mal hábito del guatemalteco, así como comer pollito campero, tan caro y tan dañino para la salud, pero tan rico con torillas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. tenes toda la razón lo triste en este caso es que vino un país del primer mundo a dar un mal juego y ayudado por un arbitro de un país tercer mundista,
    Yo amo el fut y maltrato la selección 9 de cada 10 partidos que juegan, pero ahora si hay que hacer justos, buen post saludos

    ResponderBorrar
  3. Cuenta la leyenda que en un pais de centroamerica habia una selección de fútbol que estaba embrujada, la salades llegaba a tal extremo que aunque jugaran bien y el otro equipo mal,(fatal) algo se interponia... esta vez fue: lo mismo, el gol, el arbitro, el entrenador,la afición, la cancha, la FIFA bueno tanta bab... Pero yo sigo llorando cuando suenan las notas de mi himno nacional. SAludos vos y esto me enoja, en serio.

    ResponderBorrar
  4. centroamericanos simplemente nos queda aceptar que somos mas blabla, que calidad veamos a El Salvador y Honduras como les fue despues de segun ellos ir Mexico.
    traquilidad Chapines su grupo pasable
    conochesanjosedenoche.ticoblogger.com

    ResponderBorrar
  5. @todos:
    Sabemos muy bien que el fútbol en Guatemala es de pésima calidad, esto es debido a la falta de apoyo por parte del gobierno por crear entidades deportivas adecuadas y que no se vean afectadas por la corrupción, claro eso es mucho pedir, hay problemas mas grandes que resolver como la educación, salud y vivienda para todos, pero el deporte también es importante ya que es un modo de diversión.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"