lunes, 4 de agosto de 2008

I love Rock 'n Roll

Titulo de una canción ya por todos conocidos, un hito dentro de la cultura rockera. La historia de esta canción es ya casi un mito urbano, que no se ha dicho de esta canción que la escribio AC/DC, Guns 'n Roses se les ha atribuido a estos ya que en alguna forma ellos crearon un cover de esta canción, es mas si uno hace una busqueda dentro de la mayor cantidad de programas P2P aparecen tantos resultados y tanto autores que se pierde la credibilidad de quien es realmente el autor de esta obra. Bueno aqui algo de Historia

"I Love Rock 'n' Roll" fue originalmente grabada y lanzada por "The Arrows" en 1975, bajo la discográfica ROK Records, y producida por Mickie Most. Esta versión, inicialmente fue lanzada como Lado-B, mas tras decisión de la discográfica, fue cambiada a Lado-A. La canción no tuvo éxito en las listas, esto, producto de que no fue promocionada por la discográfica de la banda. Alrededor del mundo, la canción ha alcanzado una gran prominencia tras el éxito de las versiones que se han realizado de ella. "I Love Rock 'n' Roll" está en la lista Top 100 Canciones del Siglo XX, de a cuerdo al The National Endowment for the Arts. La canción logró el puesto 484 en las 500 Canciones Más Exitosas de Rolling Stone.

Joan Jett hizo un excelente cover de esta canción cuando se realizo el video ella mismo decidio que todo se filmara en blanco y negro ya que detestaba como le queda el traje color rojo que utiliza en el vídeo. En lo personal me quedo con la versión de Joan Jett es cruda y real, detesto con todo la versión de Britney Spears que la convirtio en una mera canción "teibolera"

Excelente cover de Joan Jett, versión blanco y negro 1982

Vídeo Original "The Arrows" 1975

Versión de "Weird Al Yankovic" una parodia exquisita de este comediante

Si quieren ver la versión de la "britni spirs" pueden verlo aquí.

Pero antes de verlo compárenlo con la versión Original de "The Arrows" y la mucho mejor versión de Joan Jett se darán cuenta de lo que hablo y como se puede destrozar una canción, el inicio de la canción ya deja mucho que desear, solo es un vídeo para que se luzca el buen cuerpo que tenia en ese entonces la "britni" y como le quedaba de muy bien la ropa.

Enlace: Wikipedia