Drenajes como basurero?????



Esta es una realidad en mucho de las "colonias populares" que forman parte de la ciudad capital y tal vez de todo el país, tragantes llenos de basura. La gente ve un tragante y piensa que son basureros que amablemente construyo la municipalidad para arrojar basura deben de ser los recipientes de basura mas caros de la ciudad porque no veo otro uso mas que ese.
Es parte de la cultura de la gente no entiende que al dañar la infraestructura que creamos para beneficio de la ciudad evitamos enfermedades de tipo respiratorio los drenajes evitan la acumulación de agua en la superficie la cual es fuente de incubación de mosquitos. Pero al taparlos con basura proliferan cucarachas y ratas.

Enfermedades de posible contagio por ratas:
Enfermedades transmitidas potencialmente por cucarachas:
Este fenómeno de usar los tragantes como basureros lo he visto en colonias "populares", esto no aqueja en lugares que llamaríamos "pudientes" que podrá ser, es la cultura general de la gente, la mala educación o nada de educación.

Enlace: Enfermedades transmitidas por animales Domésticos


, , ,

Comentarios

  1. Dos cosas:

    1.- Talvez no aqueja a lugares pudientes porque allí sí esta TuMuni

    2.- Creo que definitivamente la educación y sobre todo la cívica es la que aqueja a cierto tipo de personas, sin embargo a modo de experiencia propia, tengo algunos "cuates" pudientes, que son unos verdaderos inconscientes.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. La gente esta acostumbrada a tirar lo que no les sirve en la calle, van con sus hijos y ellos ven esto y para ellos es normal. No se pueden aguantar a tirar la basura en su casa, de ahi sufrimos las consecuencias de los demás.

    ResponderBorrar
  3. oajala las personas tomen conciencia del el peligro que con lleva tapar esos ductos....

    ResponderBorrar
  4. Aparte de las enfermedades hay que considerar el riesgo que los carros se dañan por exponer directamente el motor al agua. Peor aún, los accidentes: una "salpicada" de agua en el windshield puede cegarte por varios segundos, un frenazo puede no funcionar, etc, etc.

    ResponderBorrar
  5. Hay gente que es muy limpia en su casa pero cuando sale a la calle se comporta como un cerdo

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Lamentablemente la cultura que tiene la mayoria de gente guatemalteca es esa, la de tirar la basura en cualquier lugar, no pensando en el gran daño que en un futuro ocasionará al hacerlo, no nos damos cuenta que estamos acabando con el futuro de nuestros hijos, yo hasta hace un par de años tenia tambien la misma cultura pero me hicieron reaccionar a tiempo y puedo dar fe de que al no hacerlo hasta mejor ciudadano se siente uno por colaborar con el medio ambiente... saludos pues y me ha gustado tu blog así que sin proponertelo de una vez te enlazo jejeje

    ResponderBorrar
  7. espyder:
    "Tu muni" siempre se encuentra donde haya dinero del iusi, ahi si no pasa ni un minuto en que no veas a un empleado municipal y el resto de la ciudad bien gracias. La cultura de la gente siempre es lo primordial y bien podran ser ricos pero no por eso saben o entienden que deben de tirar la basura en su lugar.

    Misifu:
    Esa es la educación que le están dando a los niños que pueden tirar todo a la calle sin ninguna consecuencia.

    kotto:
    Es difícil que cambie la cultura general de las personas, pero se puede si se educan desde pequeños.

    chitiore:
    Tengo un amigo que por estar tapado un drenaje y en tiempo de lluvia no vio un agujero en el asfalto y arruino por completo el eje.

    Neutrino:
    es como un dicho de mi pais: "Candil de la calle, oscuridad en tu casa".

    Isago:
    Aunque cuesta creerlo mucha gente en Guatemala no considera que vivir entre basura sea totalmente malo, solo desagradable, vivir entre basura solo produce enfermedades.

    ResponderBorrar
  8. Definitivamente eso se ve a diario en cada una de las calles de cualquier colonia, claro está, si es sector considerano "bajo o medio" porque si es considerado "alto" allí está presente la gente de la municipalidad desde la mañana hasta la noche limpiando.

    Independientemente de esto, la gente misma debería de tener conciencia de no agarrar esto como depósitos de basura.

    PD. Otra dato curioso es ver a toda la gente que se conduce en vehículos propios y/o buses abrir la ventana y tirar la basura a la calle.

    Tristemente es realidad de Guatemala.

    ResponderBorrar
  9. Keneth Cruz:
    El problema de fondo es la cultura general de las personas pueden limpiar cada hora pero siempre van a tirar la basura donde sea.

    ResponderBorrar
  10. Este es un problema que desgraciadamente lo vemos normal y no hacemos nada para evitarlo y todo tiene soloucion como mi problema con el que encontre la cura con Buy Generic Viagra y mi salud esta bien.

    ResponderBorrar
  11. Esta s una realidad muy triste a la que se le debe poner atencio ya que es un problema que crece cada dia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"