Me Asaltaron


Oh mi Guatemala, país de belleza inigualable, lagos majestuosos, lugar donde se pueden encontrar 33 volcanes en un territorio de 108,889 km2. También es el lugar de políticos corruptos, de desvio de grandes cantidades de dinero para aumentar el bien común, el bien común de los diputados de nuestra nación, es también un país lleno de asaltantes creo que no importa en que país se encuentro uno siempre existirán estos personajes. Hace ya como una semana me asaltaron iba hacia la universidad en la parada para tomar el bus hacia la siempre famosa San Carlos, 2 tipos me asaltaron a mi y dos personas que estaban también esperando el bus, con pistola en mano nos despojaron de dinero y diciendo "la vida o la papa" y ante esas poderosas palabras de sabiduría popular nada pudimos hacer, vi como nos quitaron nuestro dinero, celulares y lo que pudieron, solo que mi celular no se lo robaron es de esos famosos "frijolitos" de esos de casi Q100.00, solo me quitaron el dinero que llevaba en la billetera una cantidad aproximada de Q400.00 (US$50.00) así que en estos casos es mejor no oponerse, después del susto en lo que va del año ya me han asaltado 3 veces y que solo me dejaron para la camioneta para poder llegar a mi casa.

Me acuerdo de un anécdota que me paso hace ya 8 años también en un robo con arma de fuego.
Estaba empezando mi vida universitaria ya había terminado las clases y regresando a mi casa asaltan el bus, el robo no es distinto a ningún otro que no haya sucedido antes, asustando a los pasajeros con las armas y quitando dinero y lo que pudieran llevarse cuando llego mi turno lo único que tenia eran Q10.00 se los entregue. Pero lo que sucedió y acordarme me da risa.

Asaltante: Dame los varos que tengas
Yo: Esta bien........ es lo único que tengo (sacando lo que tenia en los bolsillos)

Asaltante: Que solo Q10.00!!!!!!
Yo: Es lo único que tengo (Sentía que me iban a disparar por no tener mas dinero)

Aquí dijo algo que de acordarme me da risa

Asaltante: Estos robos ya no me dejan tanto pisto como antes, que pobre estas gentes
Yo: mmmmmm

Asaltante: Por la gran puta ahora tengo que hueviar 5 burras al día para cumplir con la cuota del jefe, llevar la trama a la casa, esos patojos pisados como se hartan y la güisa que siempre pide para el gasto, por la gran puta ya no se puede esta situación.
Yo: mmmmm

Asaltante: Que dura esta la vida vos, ya no me alcanza para el resto del día.
Yo: Si vos, que dificil esta todo (lo peor de todo todavia le respondo)

Asaltante: Esta es la 3 burra que robo y solo junte 100 varos
Yo: mmmmm

Asaltante: Bueno ni modo, chance es chance, bueno orale vos (y se despide dandome la mano, como que si fuera mi amigo)
Yo: mmmmm (le di la mano pero pensando "este serote, come mierda culero")

Asaltante: Para la proxima a ver si traes mas pisto
Yo: mmmmm (pensando andate a la mierda culero, que descarado)

En ese entonces pensaba que comiera mierda ese asaltante, ahora me da risa solo acordarme de la conversación mas bizarra que he tenido con un ladrón.

Para los visitantes que no conozca la jerga chapina aqui unas breves definiciones:
  • Burra: Camioneta, Bus de pasajeros.
  • Chance: Trabajo.
  • Frijolito: Celular de color negro y esquinas redondas cuyo valor no pasa mas de Q200.00
  • Güisa: Novia, Esposa, Mujer.
  • Hartan: Comer
  • Hueviar: Robar, Asaltar
  • Papa: Dinero
  • Patojos: Niños
  • Q: Simbolo de Quetzales moneda nacional de Guatemala en la actualidad esta en un valor de 7.52 quetzales por un dolar de Estados Unidos.
  • Trama: Comida, Alimentos
  • Varo(s): Quetzales, moneda nacional
  • Pisto: Dinero

Comentarios

  1. Es la triste realidad de Guate vos. A mi solo una vez me han asaltado, y si mucho fueron Q100, pero igual duele, y quisiera uno agarrar a cuentazos al caco, pero no se puede.

    Vos y que descarado el caco, "qué dura esta la vida", que desgraciados!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. QUE LAMENTABLE SUCESO, HOY ME ENTERE TAMBIEN DE UNA SEÑORITA QUE ANOCHE PIDIÓ UN TAXI Y LA VIOLARON. TODA ESTA SITUACIÓN SI NOS DEJA SIN PALABRAS.
    PERO NI MODO A "GUATEMALA O LA AMAS O LA AMAS" CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS.

    ResponderBorrar
  3. Aunque es una mierda... yo creo que asi esta el mundo en su totalidad... y a esos hijos de puta da ganas matarlos a los cerotes come mierda pero que putas le haces... intentar seguir viviendo. Guate no es un mal pais, es como todos en lo que respecta a gente mierda, existe esa mierda de gente y existen los que si somos gente, como sea, yo amo mi pais y estoy seguro que muchos tambien estamos en eso, asi que si cada uno hacemos nuestra parte, por lo menos, reduciremos la posibilidad de ser muertos por una bala en un asalto.

    ResponderBorrar
  4. Que feo, ya no se puede salir tranquilo a la calle, aqui es igual, te descuidas y te roban hasta el apellido.

    ResponderBorrar
  5. Dan ganas de matar a alguien en esos momentos, la ultima ves que me asaltaron recurerdo que entregue mi cel como la gran put..., pero bueno por eso hay que comprar celulares frijoles

    ResponderBorrar
  6. Que bueno que no paso a mayores, a mi me quebraron los dientes por no llevar dinero una vez que me asaltaron en una colonia supuestamente residencial. bueno, tuve endeudarme y comprarme unos nuevos.

    ResponderBorrar
  7. si que fue bizarro eso
    al menos alla te hablan
    aca primero disparan o puntean, y si no tenes nada sos boleta (es decir, te dejan ir con unos cuantos golpes... si te dejan)

    ResponderBorrar
  8. Antes que nada, muy lamentable lo de tu asalto, pero aunque suene repetitivo y sin sentido, "que bueno que todavía la contas". Suerte compadre!

    Fijate que una de las ultimas veces que me asaltaron, aún no tenia carro y fue allá por la cuchilla que separa la Calz. San Juan y la Roosevelt, esperaba un bus como a las 7:00 am y un ladruenzuelo de quinta me dice: dame un quetzal o te asalto...

    Y yo respondo: Ah puta! o sea que tengo dos opciones?

    No me asaltó, porque me dió tanta risa y aparte era mas chaparro que yo y ya me le había puesto "al tiro", entonces como que se ahuevó.

    Saludos mano y de nuevo, siempre con cuidadito.

    ResponderBorrar
  9. Yo he tenido suerte pues nunca me han asaltado pero me he librado....no hay d otra q aguantarnos y hecerle huevos como decimos....x lo menos no t puyó....

    ResponderBorrar
  10. A mi la única vez que me robaron fue en Mexico. Acá en mi país nunca, y no es que sea un pais ejemplar, es sólo que he tenido suerte.

    Me maté de la risa con el glosario lunfardo al final. (papa=dinero) jajajaj

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Siento que te hayan robado, pero lo importante de todo esto es que vos estas bien.

    A mi no me han asaltado, pero a un miembro de mi familia si, y no dejas de asustarte igual...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. jaja, que buen post... jaja bueno lo malo fue que te hueviarion, pero te salio un gran post, este podria estar nominado al post del mes jajajaja..

    ResponderBorrar
  13. Jajaja por lo menos era un ladrón sincero y esta consciente de lo jodida que esta la situación, pero igual ladrón es un ladrón y eso no justifica lo que hace.
    La última vez que me asaltaron fue en la camioneta ni me di cuenta hasta que llegue a una tienda a comprarme una blusa y no encontre mi billetera, casi me da el ataque porque quiera que no cuesta hacer tus cositas. Jajaja. Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Jajaja

    A mi me han asaltado dos veces y media... explico:

    Iba con mi maletin caminando del parqueo del Parque de la Industria hacia la 6a ave. Y hay un par de cuates haciendo como que reparan su carro, cuando paso por ahi, me sacan pistola y me dicen que les de la laptop, yo contesto que si quieren les doy el maletin pero que laptop no llevaba (en ese entonces no usaba) se quedan los dos con cara de pendejos y me dicen en serio? pues si, pero si quiern ahi esta. A ver le dice uno al otro revisale el maletin, y en efecto yo mismo lo abro y les dejo ver que no llevo aparatos, a bueno dice el que estaba armado, entonces "disculpa por el ahuevon, que tengas buen dia".

    Yo segui caminando y en el rato pense, que estos drogas no me vayan a disparar por la espalda porque estarian enojados de no conseguir nada (por cierto no me quitaron dinero, ni celular, ni nada) y bueno ya despues repare en lo que me dijo el droga .. hijo de "%$/!%(#

    Bueno... por lo menos me pidio disculpas, jajaja.

    Por eso solo lo cuento como medio asalto, porque el arralon me lo dieron, pero no se llevaron nada

    Saludos

    PS. @zcgt21 no me rio del asalto si no de lo curioso de la situacion, que lo asalten a uno es de la madre!!

    ResponderBorrar
  15. @todos:
    Gracias por sus comentarios y muestras de solidaridad ante el momento que me toco vivir, estoy vivo para contarlo pero me gusta tomar la vida con humor, sino me hubieran asaltado nunca habría escrito este post que es ante todo una anécdota graciosa de mi vida y que pudo pasarle a cualquiera.

    Pumilone:
    Es desastrosa la realidad del Guatemalteco andar por las calles, tener que preocuparse de la misma sombra para cuidarse de un asalto o peor aun de una muerte segura por la violencia imperante en el país

    LC:
    Nadie esta libre de que le pueda suceder algo malo, la inseguridad anda rondando por todos lados y no discrimina sexo, posición social y color de piel.

    Neph:
    Siempre hay gente así en cualquiera lugar no importa de donde seas, sin duda alguna es un mal que afecta a todos por igual, debemos sobreponernos, continuar es lo que hay que hacer.

    MonikaMDQ:
    Hay cuidarse de hasta la misma sombra, no se puede vivir tranquilo aquí en Guatemala, Argentina también sufre de lo mismo no hay lugar donde no sucede esto a diario.

    Tuxtor:
    Eso piensa uno en ese momento, venganza o como hacer para que paguen los desgraciados, es que se lo merecen por hacer mal.

    Objektblog:
    que mala suerte que hayan actuado con violencia hacia tu persona y terminaras con los dientes quebrados, esos ladrones cerotes sino llevas dinero ya mero te matan, son una mierda.

    Leo SCI:
    Una conversación bizarra por donde le veas, aquí también hacen lo mismo sino llevas dinero te golpean o en el peor de los casos te matan y puede ser por solo quitarte un celular.

    Espyder:
    si todavía lo estoy contando, ahora con lo que te paso por lo menos te dieron dos opciones, jajajaja a que ladrón mas cerote ese se te ahuevo por lo menos te dejaron vestido y alborotado, a que te hueviaran lo que tenias.

    KVDO:
    si que has tenido suerte de no pasar por estas experiencias, son de lo peor cuando te quitan dinero y/o celulares, lo peor es cuando te quitan los zapatos o tenis, porque aparte del asalto la vergüenza de ir caminando descalzo hasta tu casa.

    ZoSo:
    Que mala experiencia en tu viaje a México pero eso sucede en cualquier lugar del mundo te sucedió en México como lo pudo ser en Guatemala, Colombia, etc, si a veces la suerte de libra de montón de cosas.

    Le Mish:
    si la estoy contando es lo que me reconforta, son experiencias desagradables pero ni modo siempre suceden.

    Lui5-San:
    gracias, no se puede tener todo en esta vida me asaltaron ni modo que le voy a hacer si me hubiera opuesto no estaría escribiendo

    Misifu:
    Saber porque ese ladrón me contó todo eso, fue una conversión bizarra no lo niego me da risa ahora pero en su momento no lo fue tanto. Con respecto a que te robaron su billetera tal vez fue mejor así que no te enteraras de lo que sucedió fue un ladrón inteligente y que no actuó con violencia, es mejor que usen su inteligencia que violencia para robar.

    Omarlvelz:
    Que buena anécdota la tuya con tu medio robo, por lo menos se sinceraron y te pidieron disculpas por el ahuevon es que en estos tiempos siempre se anda nervioso por la posibilidad que lo asalten, es feo andar así siempre por la calle.

    ResponderBorrar
  16. Está buena la anécdota, yo tengo una amiga que asaltaron en la camioneta y el chavo se sentó a la par sólo para robarle su celular pero luego agarró confianza y le contó todos sus problemas. QUe él robaba por necesidad porque debía dinero pero que se quería salir para irse a los Estados Unidos y vaya a saber qué más. Luego, cuando ella llegó a su parada se despidieron pero de todas formas se quedó con su celular.
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. ja ja eske me dio mucha risa leer tu conversación tan "amena" con ese sujeto ke cinico en serio ja ja no manches... bueno yo soy de mexico y en mi desesperación en el buscador de google puse "me asaltaron" y aparecio esta página la puse porke mi papa mentiroso dijo ke lo habian asaltado y me dio el susto mas grande y ahorita va diciendo ke no es cierto ke fue un accidente en el trabajo grrRRrrr bueno ke ganas de asustar gente en fin... a mi se me hizo raro porke donde vivo todavia se puede presumir de cierta trankilidad pero pues al leer lo ke te paso viendolo ya sin el lado gracioso da koraje en serio maldita inseguridad bueno en fin amigo lo bueno fue ke no te paso nada no komo a mi ápa ke trae la nariz parchada... pero no por asalto bueno yaaa me perdi en mi propio relato ja ja

    bye

    Atte: YULIANA R.

    ResponderBorrar
  18. Lunatika:
    Hasta los ladrones tienen sus problemas, unos lo hacen por malicia y otros tratan de justificar sus actos para mejorar su vida.

    Yuliana R.:
    En todos los lugares se cuecen habas, no existe lugar totalmente libre de la delincuencia, es bueno saber que donde vives los indices de inseguridad no son tan altos, aquí es de casi todos los días que asalten a alguien si es que no le pasa algo peor.

    ResponderBorrar
  19. Yo tengo muy mala experiencia de este país (de la gente) nos hicieron un secuestro expres a toda la familia (3 niñas, mi esposo y yo). Es algo que nunca se te olvida, y por eso no recomiendo que nadie vaya a este país,dónde te ven mal, son egoistas, envidiosos y sobre todo a los mexicanos no nos ven muy bien, nos dicen los patriotas, y casi nunca estan de acuerdo con uno.
    Lo vive 18 meses ahí, y me sali por lo que nos paso, ahi no puedes andar tranquilamente en la calle en la noche, no puedes andar comiendo antojitos agusto, además la gente en los puestos callejeros es muy sucia, no se lavan las manos, en antigua Guatemala, la misma que tortea, cobra y prepara, y en los puestesillos cochiniloos que hay, vez la falta de higiene.
    YO NO LO RECOMIENDO, BUSCQUEN OTRAS OPCIONES, Y SI ES POR NECESIDAD O TRABAJO, CUIDENSEN MUCHO, EN LA CALLE, CARRETERAS,CAMIONES Y DE LAS LLAMADAS TELEFONICAS ...

    ResponderBorrar
  20. Para "Anónimo": Acabas de describir cualquier país, porque en todos hay sucios y racistas. Además te digo lo que sé, porque yo estuve 3 años en México, y he visto todo lo que describes, sobre todo gente sucia vendiendo "comida" y racismo. Pero no por eso desaconsejo a la gente que visite México (porque vamos, no se podría ir a ningún sitio), lugar donde la he pasado bien, pero he tenido días de infierno.

    ResponderBorrar
  21. Vaya no conoces Guatemala, yo conozco mi país y solo chiapas es un poco parecido a Guatemala,y aún asi, en cuanto cruzas la frontera, respiras la diferencia, lso guatemaltecos dicen, me falta panza par comer todo lo rico Tapachula, n tienes ni idea de lo que es vivir en ese país, la gente no tiene conciencia de si mismmo, no se quieren ni ellos, a los mexicanos nos dicen patriotas, lastima de cosas tan hermosas que hay para disfrutar que la naturaleza les da, ni ellos mismos las disfrutan, por la inseguridad. Yo en mi pais me voy a lso tacos a las 10 11 de lanoche, en Guatemala que esperanzas que hagas eso, no regresas, solo en Antigua o en la zona viva lo puedes hacer... no me digan que no conozcoel país de NUNCA JAMAS pero lo bueno es que yo ya le hice propaganda y por miles de sitios, porque lo que me hicieron a mi familia, no tiene nombre.., y yo no me quedo callada,

    ResponderBorrar
  22. YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO "ANONIMO" NUNCA VISITES GUATEMALA, ES EL PAIS DE NUNCA JAMAS, Y MUCHO MENOS ENTRES EN CARRO DE CUALQUIER PAIS CENTRO AMERICANO, Y MENOS DE MEXICO, EN CUANTO ENTRES NO SABES LO QUE TE ESPERA.
    SI YO LO HUBIERA SABIDO Y MI ESPOSO SUS COMPAÑEROS DE LA EMPRESA LE HUBIERAN DICHO NO ENTRES CON TU CARRO DE MEXICO... NO LO HUBIERAMOS HECHO, QUE "AMIGOS" QUE "COMPAÑEROS" SI ASI SE LES PUEDA LLAMAR, HUBIERAMOS EVITANDO TANTAS COSAS, NO SOLO UN ASALTO Y SECUESTRO EXPRES,, SINO TAMBIEN EL HOSTIGAMIENTO QUE TE SIGUEN HACIENDO DESPUES, PORQUE SE LLEVAN TODA TU INFORMACION..,
    NO VISITEN A GUATEMALA, ES VERDAD LA INSEGURIDAD ESTA EN TODAS PARTES, COMO DICEN UN COMENTARIO,, PERO AQUI EN GUATEMALA LO VIVES. SIEMPRE, A TODA HORA, NO HAY TRANQUILIDAD... AQUI NO LA CONOCEN...

    ResponderBorrar
  23. Todos los guatemaltecos deberían decir la verdad, de como esta su país; y sobre todo a los etxranjeros que trabajan ahí, En la frontera decirle a la gente que entra en auto: ENTREN EN SU CARRO, PERO QUIZAS NO REGRESEN, O SI REGRESAN, HABER COMO LES VA, y asi nadie se arrisgaría a entrar en su auto propio. Yo estoy muy de acuerdo con los anonimos anteriores. Yo se como se vive ahí.
    ALERTA: no circulen por la carretera que va Antigua Guatemala,la que tiene la entrada cercas de la carretera de Escuintla, pasando el restuarante SARITA, por ahí, suelen andar esos desgraciados, roban a cualquier hora, les puede pasar a plena Luz del Dia. Cuidado,ahí siempre tienen sus contactos, te siguen desde varios lugares y esperan a que pases por ahí y se te atraviesan, y no son uno o dos; pueden ser hasta 5 ó 7, les encanta andar en camioneta destapada, e les hace más facil echar el brinco y atravesar el vehiculo para agarrar a sus victimas... cuidado, SI LO PUEDEN EVITAR NO VAYAN, y si es por necesidad, mejor circulen en grupo de varios, por si acaso..

    ResponderBorrar
  24. Perdonemos a todas aquellas personas que nos han lastimado de alguna manera, en asaltos y secuestros., yo se que es dificil, pero yo ya lo hice, porque solo asi, estoy en paz conmigo misma.
    Guatemaltecos valoren el hermoso paìs que tienen, ustedes mismos creo que no lo aprecian y entre ustedes mismos hay mucha envidia y no se apoyan, quieranse un poco màs y entre todos demostraran lo unidos que son como paìs centroamericano.
    Saben en verdad encontre muchas cosas buenas en ustedes, que vale la pena, pero hay muchas que no dejan ver eso bueno que hay en el país y en la gente...,
    Cuidense y adelante..,a mejorar siempre...

    ResponderBorrar
  25. Bueno que te dire, el ladron es tonto, siempre se va a poner cerca de ti, yo me hice de una par de bisturies de esos que usan los medicos, son pequenos y faciles de manejar, no los he tenido que usar nunca pero estoy ansioso de, y la verdad soy una persona que no tiene nada que perder.
    Suerte

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"