Luego dijo...

"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad,pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad? ¿No es él capaz ni tampoco dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".

Epicuro 341 a.C.- 270 a.C

Comentarios

  1. Je je. Buena frase del buen Epicuro. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. La madre de Epicuro era adivina ( ya te podes imaginar) y me gusta eso de
    "Los mayores obstáculos que se oponen a la felicidad humana son el temor a la muerte y a la ira divina, y pueden ser eliminados gracias al conocimiento de la naturaleza." totalmente basado en una teoria real, su padre era maestro. Imaginate la mezcla. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. y q hay del libre al bedrío :-P ... podés agregar allí algo como, "Dios no puede intervenir en la voluntad de los humanos" (tomando en cuenta lo que dice la biblia) .... de modo que ese factor entra en juego también .. la conclusión ? ... la conclusión podría entonces ser mas compleja que cualquiera de las que propone epicuro .. y aún así ser propensa a equivocarse por completo.

    pd: Solo propongo ampliar el problema de entender a Dios ... o intentar entenderle .. cosa que no creo q llegue a darse nunca ....... :-P ... saludos.

    ResponderBorrar
  4. Ah ya se de dónde saca las preguntas un integrante de mi familia!! siempre me pregunta lo mismo, cuando lo vea le voy decir que no plagie a Epicuro!! Y es que es muy leído y me viene a mi con esas preguntas porque sabe que yo tengo fe en Dios pero no tengo las respuestas y me dice, si Dios no puede detener la maldad ni impedir que los niños se mueran de hambre entonces es malo?
    Yo se que Dios creó al hombre y le dió inteligencia que el hombre mismo se encargó de usarla en cosas malévolas, y por eso las guerras y el hambre.
    Y luego vuelve la pregunta, ¿porque Dios no hace nada? y no se que responder :(

    ResponderBorrar
  5. Si Dios existe y no hace nada para evitar las atrocidades que pasan es que es un cero a la izquierda. Pues será mejor ignorarlo, rectifico mejor ignorar a sus seguidores..la iglesia.

    ResponderBorrar
  6. no te creas bueno no mejor que Dios, si No a quitado lo malo es porque te incluye a ti y ami, estamos en el sitio donde tenemos que probar que si somos buenos y si no somos buenos entonces busca a Dios para que te perfeccione y no seas borrado

    ResponderBorrar
  7. Hola que bueno es que uno opine, si me dejan puedo dar mi opinion...? y si puede y esta dando tiempo para tomar el control, q diriamos??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"