Eurocopa su excelente nivel.


Ya ha pasado una semana desde que finalizo la Eurocopa 2008 una semana en que España se corono campeón lo que puedo decir es que esta edición es la que mas me ha gustado, el que mas he disfrutado no lo niego he seguido Mundiales, Copas América, copa Oro, Eurocopas desde el año 1993 pero esta edición se lleva el premio mayor.
Un torneo que presento a selecciones que jugaron a un fútbol ofensivo, en España tuvimos un fútbol de toque rápido y preciso un fútbol bonito que gusto y en algunos casos goleo, la selección que se gano mi simpatía fue sin duda alguna Turquía perdió el primer partido ante Portugal pero después gano a Suiza marcando dos goles de ultimo minuto, ante la República Checa iban perdiendo por 2 goles a falta de 20 minutos para finalizar el encuentro los Turcos empatan y ganan que partidazo, en cuartos de Final los turcos se enfrentan a Croacia fue un partido regular pero tuvo sus emociones con una Croacia que marca un gol en el segundo tiempo extra a falta de 2 minutos para terminar el encuentro, pero Turquía no bajo los brazos y un minuto después empatan el partido y terminan ganando en penales con que coraje y entrega jugaron los Turcos (cuanto me gustaría que la selección de Guatemala jugara así todos los partidos), Turquía demostró que cuando existe voluntad y coraje para hacer las cosas se pueden soñar en grande, en la semifinal le toco Alemania jugaron muy bien, empezaron ganando pero Alemania es Alemania, empato y se adelanto en el marcador, a falta de 6 minutos empatan los turcos y pensé otro final de infarto así sucedió Alemania gano con un gol en tiempo de reposición. Una lastima que hayan dejado fuera a Turquía se merecía mas.
Rusia mostró un fútbol vistoso rápido y de contraataque tal fue su fútbol que dejo fuera a Holanda que había mostrado también un fútbol vertiginoso y muy vistoso.

Puedo concluir firmemente que este ha sido uno de los torneos que me ha dejado un excelente sabor de boca, espero que el mundial del 2010 sea igual de bueno que esta Eurocopa. Al ver el nivel de estas selecciones siento envidia, aquí en América los únicos que pueden con ese nivel y lo tienen son Argentina y Brasil

Comentarios

  1. Muy buenas reflexiones, a mi me gustó mucho tamb esta Eurocopa 2008, y que ganara España mas todavía.
    Sobre el nivel de Argentina, si, es bueno, pero no hay suerte siempre, a veces estamos ahi y nos quedamos en el camino, en verdad con tantas figuras a veces ni se entiende que pase eso...pero asi es el fútbol supongo, depende de muchas cosas no sólo de los jugadores, creo que los técnicos tienen su rol fundamental ...

    ResponderBorrar
  2. Normalmente el futbol europeo no es tan vistoso como el de America pero en esta Eurocopa muchos equipos han jugado a un gran nivel tecnico.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. el futbol de europa es mas defensivo y no es a veces tan bonito es de sistemas de juegos cerrados, el futbol en america en rápido, bonito y lleno de goles son dos formas de jugar a veces gana América y a veces el sistema europeo es el que se impone, me gustan los juegos de muchos goles que se de ir y venir no importa de que continente sea.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"