Si los niños dominaron el mundo

Si los niños dominaran al mundo, sin duda alguna la única ley que existiria seria jugar todo el día y aquel que no cumpla con esta ley sera castigado con no comer helado despues de cada comida, aunque claro las comidas sera de chocolates, caramelos, pasteles y jaleas para el gusto de todos.

Escribo esto porque lei una nota en un periodico web español sobre un acto de deportividad entre niños de 11 años en un partido de futbol.

VICENÇ GASULLA
VILASSAR DE DALT

Es una historia que pasó el domingo en Roses. Dos equipos de la categoría de alevines (11 años) se enfrentaban en un amistoso. Los equipos eran AE Roses y la Fundación Sánchez Libre. El equipo de la fundación solo tenía 10 jugadores, pero había un niño de 6 años, Robert (hermano de un jugador), que quería jugar a toda costa. Al final le pusieron la camiseta y saltó al campo. Desentonaba por la diferencia de estatura, pero eso no le importó al chiquitín para correr detrás de la pelota, aunque nunca llegaba a tiempo.

Poco a poco, los jugadores de su equipo se dieron cuenta de las ganas que le ponía y empezaron a jugar para él. Creaban buenas jugadas y, cuando estaban a punto de meter un gol, le pasaban la pelota.
Robert hacía lo que podía, pero le era imposible superar a los defensas. Aquí empezó lo más bonito del partido y de la temporada.

Los niños del equipo contrario se dieron cuenta y también empezaron a jugar para Robert.
En una jugada que llevaba la pelota el valiente delantero, los defensas empezaron a caerse y el pequeño futbolista llegó ante el portero, al que batió sin que se notara su colaboración. Todos gritaron gol. Incluso los contrarios, que corrieron a abrazar a Robert. Los jugadores de ambos equipos se abrazaron juntos aupando al pequeño. Gracias AE Roses por hacer inmensamente feliz a un niño de 6 años. Y gracias a los niños que jugasteis aquel partido, porque disteis un espectáculo que va más allá de la mera deportividad. Demostraron que en un terreno de juego se puede hacer algo más que ganar, perder o empatar. Se pueden compartir ilusiones, cosa que muchas veces los adultos no entienden y estropean.

A los niños con su inocencia hacen de este lugar uno mejor, no les importa si ganan, empatan o pierdan lo único que quieren es poder jugar y ser felices, por que es tan dificil a veces cumplir con sus deseos.

Enlace: El periodico (España)

Comentarios

  1. SI TAN SOLO PENSARAMOS COMO ELLOS

    TODO, PERO TODO SERÍA TAN DIFENTE

    ResponderBorrar
  2. si fuera asi,,, otro gallo nos cantaria, el ser humano mientras mas crece se convierte en mas falso y vacio

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reflexión, ojalá muchos adultos tuvieran o tuviéramos la inocencia y alegría de un niño. Cuanto mejor estaría el mundo de hoy...
    besote

    ResponderBorrar
  4. si todos en esta pais fueramos como ellos, este seria mucho mejor

    ResponderBorrar
  5. Mano! que linda historia vos. Que bueno y no es inventada y claro, no sucedió aquí en la hermosa Guatemala tampoco, lamentablemente.

    Los niños son lo mas tuanis del mundo, inocentes, juguetones, santos y que hasta las personas mas cacas y traicioneras lo fueron, pero lo malo es que no lo recuerdan.
    saludos!

    ResponderBorrar
  6. Que tal hermano; la cosa esta que cuando eres niño quieres ser grande y cuando eres grande quieres ser niño de nuevo...

    Pero es mejor así recordar aquellos tiempos de dulces y juguetes y tratar de darle un futuro chingón a nuesrtos niños no ??


    FELICIDADES POR TANTAS VISITAS!!!
    Sorry que no te habia comentado, pero apenas estoy teniendo tiempo de nuevo.

    Hasta pronto.
    See u'

    ResponderBorrar
  7. LC:
    Todo seria fácil si actuáramos con el niño interno que todos tenemos

    The Black Wizard:
    El adulto siempre sera falso e interesado, conforme se va creciendo va aprendiendo mañas malsanas.

    MonikaMDQ:
    Cuando crecemos esa alegría de niños se va perdiendo para volvernos mas hipocritas con la vida.

    kr105:
    Este mundo lo sería no habria guerras, ni violencia, solo jugar seria la ley.

    espyder:
    Es raro encontrar historias asi, pero es real, sucedio en España.

    Bort:
    Asi es la vida nunca nos decidimos que es lo que queremos realmente, me acuerdo que cuando era pequeño soñaba son ser adulto y ahora que soy adulto añoro esos años en que era un niño.

    ResponderBorrar
  8. Los niños son lo mejor q este mundo nos ofrece al solo verlos nos damos cuenta de q vale la pena luchar para hacer un mundo mejor para q ellos sean felices, nunca dejen de soñar y reir (y de comer helado) QUE VIVAN LOS NIÑOS
    UN AFECTISO DESDE BOLIVIA A.S.M.=)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"