La Historia de una Fotografia: "Kevin Carter" y la niña Sudanesa

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”
Kevin Carter

Tal vez ya habrán visto esta fotografía la tomo Kevin Carter, allá por el año 1993 y con ella también el premio Pulitzer de 1994 gano reconocimiento y fama internacional. Con esta también empezó su martirio, su castigo, su vergüenza y su muerte.

Kevin Carter tardo 20 minutos en capturar el momento preciso en la fotografía esperaba que el buitre que acechaba a la niña abriera las alas, pero no lo hizo, algunos interpretan en el buitre al mismo fotógrafo que viendo la necesidad no hizo nada mas que esperar que llegara el fin y agarrar su carnes para comer.

Cuando la gente veía su fotografía lo primero que le preguntaba era si ayudo a la niña, al momento de tomarla nunca pensó las consecuencias que provocaría en el resto de la humanidad, comenzó a cargar con la culpa y la vergüenza de no asistir a la niña.

Es aquí donde me pregunto donde esta esa humanidad ayudando a los niños hambrientos de África, estoy aqui en la comodidad de mi casa, enfrente de mi computadora escribiendo esto. Como pudieron esas personas criticar y juzgar a un fotógrafo por no ayudar cuando todo el mundo ve los desmadres y la locura que impera en África, estoy aquí y no puedo juzgar al fotógrafo porque no estoy ayudando a nadie, ni siquiera en mi país que hace como dos años en una región llamada Camotan se sufre también de Hambre, donde niños y adultos la sufren. Como puedo juzgar a un hombre por no ayudar cuando nosotros mismos no nos ayudamos, cuando nos falta ética para decir "hoy quiero ayudar a mi semejante".

La culpa pudo mas, la vergüenza hizo su parte, pero los seres humanos terminaron de dar su tiro de gracia al juzgarlo sin antes entender, Kevin Carter se suicido 4 meses después de haber ganado el Pulitzer.

Esto es lo que sucedió pueden leer mas artículos sobre esta fotografía y sobre su desafortunado autor en estas páginas.

El señalador
Katarsis Blogzine
Número f
Leedor
El país

Comentarios

  1. Hola!! Somos así, es más fácil culpar a los demás que hacer algo nosotros mismos... y así nos va..
    Esperamos verte en nuestro blog, es sobre distintos temas de la realidad, buscamos crear conciencia y ayudar a cambiar un poco este mundo en que vivimos... saludos!

    ResponderBorrar
  2. TERRIBLES IMAGENES, SE NECESITAN NERVIOS DE ACERO PARA TOMAR UNA FOTOGRAFÍA TAN PERFECTA, A MI CON LO SENSIBLE QUE SOY ANTE EL DOLOR HUMANO ME HUBIERA SALIDO SUPER MOVIDA LA IMAGEN, ES MAS TAL VEZ NI HUBIERA PENSADO EN ESE MOMENTO EN TOMAR UNA FOTOGRAFÍA.

    SI USTED CREE QUE NO ESTA AYUDANDO PERDONEME PERO ESTA EQUIVOCADO, ESTE ES EL MEDIO QUE USTED TIENE PARA HACER UN LLAMADO A LA CONCIENCIA SOCIAL.
    SALUDOS, LC (IMAGINACION)

    ResponderBorrar
  3. que engase de foto, tan solo de verla ya entro cargo de conciencia ajena, pero bueno lo bueno es que me sireve para reflexionar un poco,

    ResponderBorrar
  4. Que grueso, el poder que tiene una fotografía y como influye en los demás. Que triste la historia de Kevin Carter. Interesante tu post.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Yo recuerdo muy bien esta foto, de hecho, un cuate me envió un email con las fotos mas "trascendentes" o que marcaron la historia desde años atrás. (voy a buscar el archivo y te lo mando)

    Particularmente esta foto - tan bien lograda -, pues representa al mismo tiempo un cuadro tan macabro para mi gusto. En fin, como se dice... una imagen vale mas que mil palabras y fotos como esta, ni títulos necesitan.

    saludos!

    ResponderBorrar
  6. Conocía la foto pero no la historia de la misma ni la de Kevin Carter, tremendo todo, tanto la foto como el destino de su creador.
    Muy buen post, te felicito

    ResponderBorrar
  7. He visto varias veces la foto y en verdad q bueno el fotógrafo pero el descenlace de la historia es fatal.

    Pobre niña q consideración me da :(

    ResponderBorrar
  8. @todos:
    Gracias por los comentarios

    los pensadores:
    Hasta donde puede llegar la culpa, causo el suicidio de un fotógrafo que lo único que hacia era su trabajo.

    LC:
    realmente terribles, lo mal que esta la humanidad

    billy:
    no lo pensemos como cargo de conciencia ajena, pensemos mejor en que podemos hacer para cambiar.

    Misifu:
    La fotografia como cualquier arte nos enseña momentos desagradables, en este caso capturo un momento en el tiempo que no se olvidara.

    espyder:
    como un momento fotografico ha trascendido en el tiempo y el espacio es impactante cuando la ves deja algo que no se puede olvidar

    MonikaMDQ:
    tragica historia la de kevin carter pero asi es la vida se suicido por la culpa.

    S@kis:
    Triste la historia tanto de la niña como el fotografo, nunca sabremos si murio en ese lugar o logro llegar a su destino.

    ResponderBorrar
  9. No se trata de juzgar, prácticamente la mayoría de nosotros no movemos un dedo ni por el vecino de al lado, pero, digo yo, ¿Dejarías morir a un ser humano por conseguir una fotografía q al fin y al cabo resultó igual que veinte minutos antes? Además si el mismo fotógrafo se siente arrepentido por algo será, el juicio en realidad es propio y el se ha hecho el suyo, hay que ser un poquito menos frívolo que el mundo de la fotografía está un poco podrido.

    ResponderBorrar
  10. bueno yo con solo ver la la foto ya me produjo un monton de sentimientos y sobre todo preguntas alas cuales ahi repuestas pero no me satifacen la foto es lo mas triste como el final de tal creador

    ResponderBorrar
  11. Es impactante la foto, sin embargo un fotografo porfesional no se puede privar de estudiar a los animales, como un buen biologo sabe el buitre iba a comerse ala niña cuando la misma este muerta. Un triste historia la de Kevin, pero aun asi suicidandose no iba a ayudar a la niña

    ResponderBorrar
  12. la niña no estaba moribunda... investiguen la historia... estaba defecando

    ResponderBorrar
  13. Pre-juicios y altas dosis de moralina (aquella de mala calidad).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"