domingo, 4 de mayo de 2008

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"


Tambien conocida como Esencia de Mujer año 1992, protagonizada por Al Pacino y Chris O'Donell magnifica película que cuenta la historia de un Teniente Coronel Frank Slade (Al Pacino) retirado del ejercito de Estados Unidos caído en la desgracia cuando quedo ciego hace cinco años y la Charlie (Chris O'Donell) un muchacho pobre becado en una escuela privada muy prestigiosa.

"Si no han visto la Película no sigan leyendo" La historia comienza cuando Charlie y un compañero de habitación ven a unos compañeros de la escula durante la noche preparar una broma pesada al director de la escuela siendo Charlie y George Willis Jr (Philip Seymour Hoffman) , los únicos testigos del incidente deciden callarse hasta que el director amenaza con la expulsión a ambos es Charlie quien tiene la soga al cuello ya que el resulta el mas afectado y de su decisión de dar los nombres de los alumnos bromistas sera premiado o expulsado. Para lograr algo de dinero para su viaje de navidad a casa Charlie acepta el cuidar a un Teniente retirado por un fin de semana hasta el día de la audiencia pública de la escuela. El teniente logra convencer a Charlie y viajar a Nueva York, ahi le cuenta las razones de su viaje, Comer en un Restaurante elegante, Bailar con una hermosa mujer, Tener relaciones y por último suicidarse.

Es una excelente historia que nos va mostrando a dos personas diametralmente opuestas, por un lado tenemos al Teniente, militar dedicado fuerte de caracter un hombre sofistacado, el otro extremo a Charlie un joven que por su apariencia le falta mucho por vivir. Durante su estadia en Nueva York nos adentramos en sus vidas y su decepción por la vida misma, mientras a Charlie estan a punto de destruirle un futuro prometedor por no hablar y delatar a sus compañeros porque tiene conciencia, integridad y sabe que no es correcto delatar a alguien, tenemos al teniente ciego que ya no es el hombre que fue durante su juventud que se odia que no es feliz y lo único que queda es lo que ven.

Aprenden uno del otro que huir no es la solución a sus problemas deben ser valientes y tomar las decisiones correctas en las encrucijadas que trae el destino deben enfrentarlos pase lo que pase y aceptar las consecuencias por hacer lo correcto, lo decente y lo integro. Tiene varias frases que me gustan pero esta es la que considero la frase favorita de la película

"Mujeres, ¡hum! que puedo decir. Dios debía ser un jodido genio. El pelo, dicen que el pelo lo es todo. ¿Alguna vez has enterrado la nariz en un monte de rizos y has querido dormirte para siempre?. Sus labios cuando han tocado los tuyos es como ese primer trago de vino después de haber cruzado el desierto. Las tetas. ¡buf!, grandes, pequeñas, los pezones mirándote como si fueran reflectores secretos. Y las piernas, no importa si son columnas griegas o vulgares palos de escoba. Lo que hay entre ellas es el pasaporte al cielo. Necesito otra copa".
Al Pacino

Cuando dice esta frase me levanto de mi lugar le aplaudo digo si hi.......a, sos grande. Cuanto disfruto de ver esta película en lo personal tengo tres momento de la misma que son imperdibles y que te dejan con un excelente sabor de boca.

Momento 1: El baile de Tango, maravilloso no puedo decir mas el tango se llama "Por Una Cabeza" de Carlos Gardel, la historia de la canción habla sobre el despecho y desprecio de la mujer amada mejor selección imposible.


Momento 2: El Ferrari, cuando salen de la agencia a probar esa maravilla tecnologica, viendo Charlie al Teniente triste lo lleva cerca de los muelles y lo pone al volante en ese momento el Coronel se siente vivo se siente feliz, te saca carcajadas ese momento inolvidable.

Momento 3: El discurso en la escuela de Charlie, esta película tiene un final excelente recordado memorable, por mas que diga no es lo mismo si no lo ven.


Si les interesa el tango de esencia de mujer pueden descargarlo aqui:
Archivo RAR, Archivo ZIP

Pelicula entrañable que recomiendo puede verse solo, o en compañia pero sin duda alguna van a pasar un buen momento.

Clasificación: 8.5/10

Título:

Esencia de mujer o Perfume de Mujer

Ficha técnica

Dirección Martin Brest

Producción Ovidio G. Assonitis
Martin Brest
G. Mac Brown
Ronald L. Schwary

Guión Giovanni Arpino (novela)
Bo Goldman (guión)

Música Thomas Newman

Reparto:

Al Pacino
Chris O'Donnell
James Rebhorn
Gabrielle Anwar
Philip Seymour Hoffman
Todd Louiso

Datos y cifras

País(es) Estados Unidos Año 1992

Género Drama Duración 157 minutos


Para mas Información pueden visitar la Wikipedia