La Vida es Bella "La vita è bella "


Película italiana del año 1997 y ganadora de tres oscar en 1998, una por mejor película extranjera, la segunda por mejor director "Roberto Benigni" el tercer oscar por mejor Actor a "Roberto Benigni".



ADVERTENCIA: "Si no han visto la película no sigan leyendo"

La película transcurre en la italia fascista durante la segunda guerra mundial entre 1938-1944, la historia empieza mostrandonos a Guido (Roberto Benigni) un italiano judío o descendiente de judíos que ve, conoce y se enamora de Dora (Nicoletta Braschi) la cual esta comprometida con un oficial fascista, a la cual enamora haciendose pasar primero por el intendente de educación italiano y durante una cena donde se va a comprometer definitivamente con el oficial irrumpe en escena en un caballo blanco y se la lleva, se casan posteriormente, pasa el tiempo aproximadamente 7 u 8 años tienen un hijo "Josue" (Giorgio Cantarini), es en este punto donde empieza el climax de la película, tanto Guido, Josue y el Tio de Guido son llevados por los alemanes a campos de concentración, la esposa se entera de que su esposo y el hijo han sido mandados a campos de concentración y decide entrar al mismo por voluntad propia, sabiendo Guido el destino que les depara convence a su hijo Josué de que todo es un juego.

"Empieza el juego, quien no haya llegado ya no juega. Se precisan 1000 puntos. El primer clasificado ganará un tanque nuevo. Menuda suerte. Cada día leeremos la clasificación por ese altavoz de allí, al último clasificado le colgaremos un cartel que dirá: Asno. Aquí en la espalda. Nosotros estamos en el equipo de los súper malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar, dos, los que quieren ver a su mamá, tres, los que tienen hambre y piden la merienda. ¡Nada de eso! Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un panecillo de mermelada. De albaricoque. Y el de fresa. Y nada de chucherías porque nosotros nos les vamos a dar nada, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. Se los aseguro. Perdonen que me vaya enseguida pero estamos jugando al escondite y sino me tocara buscar".
Guido (Roberto Benigni)


Las escenas que suceden durante los campos de concentración ya las conocemos de otras películas que hemos visto con anterioridad, pero esta es diferente Guido (Roberto Benigni) se empeña en hacer creer a su hijo que todo es un juego y eso radica lo grandioso de la película en el amor, sacrificio y la imaginación de un padre para hacer de los momentos díficiles de su vida y la de su hijo algo pasable lo hace con humor e inteligencia, tal es asi el juego que el premio mayor es un tanque el niño nunca se entera de las atrocidades que adentro ocurrieron.

El final de la película los alemanes se han ido del campo de concentración, queda el niño solitario y de pronto ve entrar un tanque, se ilusiona como solo un niño puede hacerlo te sentis identificado con el como niño con juguete nuevo, el premio que tanto le prometio su padre ahora lo tenia, ya viajando por el camino se encuentran en escena cientos de judíos caminando y en eso ve a su madre y sale corriendo para encontrarse con ella.

La escena a continuación es capaz de sacarle una lagrima al tipo mas duro. La mamá en un momento de sentimientos encontrados al ver a su hijo correr hacia ella no sabe si reir por su hijo o llorar por su esposo lo que significaba que se sacrifico para que su hijo continuara con vida.



Uno se da cuenta que una película es realmente buena cuando se comienza a hacer preguntas a uno mismo, que tal si Guido se hubiera esperado unos cuantos minutos hubiera seguido con vida, si hubiera hecho esto y no aquello seguiria con vida. Pero la vida no siempre tiene finales felices, y en la guerra los hay mucho menos, solo deja muerte y destrucción a su paso pero la vida continua y debemos ver hacia adelante honrar a los que quedaron atras y seguir

Clasificación: 8.5/10

Título: La vita è bella "La vida es bella"

Ficha técnica

Dirección
Roberto Benigni

Producción
Elda Ferri

Gianluigi Braschi

Guión
Roberto Benigni, sobre la obra "Un testimonio del Holocausto" de Vincenzo Cerami

Música
Nicola Piovani

Fotografía
Tonino Delli Colli

Montaje
Simona Paggi

Reparto
Roberto Benigni
(Guido)
Nicoletta Braschi (Dora)
Marisa Paredes (Madre de Dora)
Giorgio Cantarini (Josué)

Datos y cifras

País(es) Italia Año 1997
Género
Drama Comedia
Duración
117 minutos

Para mas Información pueden visitar la Wikipedia



Comentarios

  1. Mano!!!!!! Una de las mejores licas que he visto.

    Tiene (para mi gusto) una mezcla de fantasía con realidad y la verdad creo que me quedo con el último párrafo de reflexión - de tu parte - del post!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Es de las mejores peliculas que he visto, tiene un final que te deja con mucho que pensar.

    ResponderBorrar
  3. Exelente pelicula, diría un peliculón! Impagable o mejor dicho increíble las "peripecias" del padre para con el hijo.

    Muy buen post!
    besote

    ResponderBorrar
  4. Sencillamente una obra de arte.

    ResponderBorrar
  5. Buenisima peli, me recuerdo de la ultima escena, donde marcha hacia el patibulo, jactandose de su buen humor, desaparece y luego pow, pow,se acaba la vida. Buen recuerdo! SAludos!!

    ResponderBorrar
  6. Me podes creer que no me gusta en lo mas minimo esta pelicula? no te sabria decir porque pero es cierto...mi humilde opinion....

    ResponderBorrar
  7. monikamdq:
    de las mejores películas que he visto, no hay duda de ello.

    alexzelder:
    Estoy de acuerdo con vos, una obra de arte

    Cristian Mejía:
    la escena cuando pasa enfrente de donde escondio a su hijo es memorable haciendo gala de un buen humor le hace creer a su hijo que todavia siguen jugando, lo llevan a la parte de atras y le disparan.

    kvdo:
    Bueno en gustos se rompen generos, tal vez vos tenes alguna pelìcula que te guste y a mi no, no a todos les gustan las películas que recomiendo, si tienes alguna en especial que quieras que hable o critique solo decime el nombre de la película o el de algun actor y me encargare de verla y dar mi opinion

    ResponderBorrar
  8. buena buena lica!!! muy recomendable para entender lo simple de la vida, aparte que demuestra el sacrioficio de un padre por su hijo!

    ResponderBorrar
  9. Una pelicula vieja pero muy buena y que me encanta aunq a muchos no...se llama el Dia de los Albañiles...jajaja bromas es Forrest Gump...me encanta esa pelicula y es de las que podes ver y no dejar de ver...otra que no es que me guste pero esta digna de ver es el documental Zeitgeist...creo q a vos t va a gustar.....

    ResponderBorrar
  10. Ahhhh otra buena a mi parecer y yo que tengo un hijo me doy cuenta es la de En busqueda de la felicidad...The Pursuit of Happiness...esa es buena...

    ResponderBorrar
  11. black wizard:
    porque la vida esta llena de sacrificios y guido sacrifica su vida por su hijo.

    kvdo:
    gracias por las recomendaciones,ese documental lo voy a bajar y dare mi opinion mas adelante, aunque de forrest gump voy a hablar mas adelante, te puedo adelantar que no me gusta tanto, hay otra película que se estreno el mismo año de la que tambien voy a publicar mi opinion.

    ResponderBorrar
  12. La pelicula es fantastica, una obra de arte cinematografica como pocas, es una joya valiosa, a mi no me saca una lagrima....me saca muchas! hace que mi corazón se sienta humano y que olvide por un momento cualquier sentimiento tonto o malo que este pensando y sintiendo, buen post sobre la pelicula!

    ResponderBorrar
  13. MADELYN COBAIN DE MORRISON:
    Es un gran película, el sacrificio de un padre para que continue con vida su hijo, hacerlo de forma graciosa para que no se entere de los horrores que se vivio en la segunda guerra mundial.

    ResponderBorrar
  14. zarina rdz
    En verdad que es Buena la Pelicula y ojala que existieran peliculas como esa que bastante falta hacen Bravo por eso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"