Script malicioso afectando Blogs

Título original: Blogs Chapines "Problemas de Seguridad" YA SOLUCIONADO
Esto es lo bueno de tener un navegador seguro y un buen antivirus en windows, hoy revisando los blogs de Guatemala, me llevo al enlace a la página llamada wizardpencil y la sorpresa que me llevo es que dicha página al momento de que quise entrar a verla el antivirus que poseo me informa que se detecto un caballo de troya que la página quiso descargar en mi PC y correrlo. Tambien es un llamada de Atención a Blogs Chapines para revisar las páginas que se registran y no tener problemas de esta ìndole, ya que esta pagina esta enlaza con ella y pudo haber infectado mi PC.

Enlace a página que puede instalarles un caballo de troya.

El antivirus bloquea el acceso a la página en mención e informa el porqué.

Ya neutralizado el Caballo de Troya


Luego se visito la misma página usando Ubuntu y los navegadores Firefox y Opera esto es lo que aparece:


La misma página usando Firefox 2.0.0.12 en Ubuntu 7.10

La misma página usando Opera 9.26 en Ubuntu 7.10

Si alguien sabe como contactar con los administradores de Blogs Chapines o si los administradores estan leyendo esto, -tomen las medidas necesarias y evitar la infección de cientos de PC.-

Caballo de troya Trojan-Downloader.JS.Psyme.hz
URL: http://www.wizardpencil.com///www.wizardpencil

ACTUALIZACIÓN:
He entrado a la pagina www.wizardpencil.com usando Opera 9.26 en Ubuntu 7.10 y no ha existido problema alguno o error de ninguna índole

Página www.wizardpencil.com en Opera 9.26 y Ubuntu 7.10

Página www.wizardpencil.com en Firefox 2.0.0.12 y Ubuntu 7.10

Ante que todo pido disculpas si el contenido de este post afecto de forma negativa el tráfico a la página: www.wizardpencil.com o de www.blogschapines.com la integridad del propietario del blog y de los administradores de blogschapines.com, el objetivo es informar sobre el script malicioso que afecto momentaneamente a dicha página, he vuelto a ingresar y esta vez no tuve ningún problema para revisar el contenido.

Comentarios

  1. mmm en mi linux si se mira bien el blog pero bueno creo que los amigos de blogs chapines como que tienen descuidado un poco el planet :D yo registre mi blog y supuestamente estaban en espera un monton de blogs y pues aun no he recibido noticias si me aceptaron o no :(

    ResponderBorrar
  2. he entrado usando Ubuntu y si he podido ver la página, talvez fue en ese momento en que entre usando windows que trato de infectarme la PC, todavia no he abierto la página usando Windows y para ser macho la voy abrir usando el Internet Explorer, jaja como No.

    ResponderBorrar
  3. Pues como te comentaba por correo, no es un problema directo de blogschapines sino del blog en cuestión (wizardpencil).

    Además nosotros no tenemos control sobre el contenido de los sitios que están registrados, el que los enlacemos no quiere decir que si mañana están infectados, nosotros nos vamos a dar cuenta de ello. Hoy podemos colocar un enlace a tu blog que está "limpio" pero pueda ser que mañana alguien lo hackee y de eso obviamente ni nos enteramos, ni somos los responsables de lo que coloquen.

    Lo bueno es que nos avisaste e incluso al blog afectado para que tomara las medidas del caso.

    Saludos y gracias!

    ResponderBorrar
  4. no estoy muy familiarizado con Linux. pero en un fututo lo puedo hace..
    Asi que me guardo esta informacion y te doy la gracias :)

    ResponderBorrar
  5. Tambien he recibido correo del dueño del blog wizardpencil.com me ha informado que ya esta solucionado lo del script malicioso, por eso cambie luego el titulo del post

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"