sábado, 22 de marzo de 2008

Cuba y la Censura al Internet

Admiro al pueblo cubano por mas 40 años han sufrido un embargo económico vergonzoso por parte de los Estados Unidos de una forma heroica y llena de patriotismo me da envidia el sistema de Salud que posee su sistema de Educación es el mejor de toda América superando incluso al de los Estados Unidos y Canadá, estando a la par de naciones como Finlandia y Suecia, pero no todo es color de rosa en Cuba han sufrido y sufren las privaciones de sus mas elementales derechos la libertad de escoger y de elegir. Digo esto por que me encontré con esta página cubana, que milagrosamente ha sorteado todo tipo de censura por parte del gobierno cubano y en su página vemos como son cortadas de tajo la navegación libre, donde se es vigilado constantemente, donde se rastrean los correos electrónicos donde las computadoras tienen instalado keyloggers y que no digan mas de la cuenta. Se que Guatemala tiene sus fallos, la educación anda mal y no digamos la salud, pero aquí tengo la libertad de leer, de escribir lo que yo desee y de navegar libremente por donde así lo quiera, sin que tenga la mirada vigilante de mi gobierno sobre el hombro y vivir con miedo por decir lo que pienso y lo que digo.

Cubanos haciendo fila para obtener un par de horas de navegación

Tipo de Prohibiciones dentro de un CiberCafé Cubano

CiberCafé auspiciado por el Gobierno de Cuba

Enlace: Potro Salvaje