Ubuntu Al Fin

Despues de mucho tiempo en que me decidia por instalar Ubuntu, investigando por la red y viendo los blogs de "El loco Mundo del Techno", "SiRGt's Blog", "Talishte", al fin lo hice, tuve que esperar un tiempo de aproximadamente dos meses desde que me vinieron los Cd's de ubuntu version 6.06 LTS "Dapper Drake", en ese tiempo no me atrevia a instalarlo en mi maquina por que tengo un disco de 160 GB particionado en dos, en una partición (como es obvio tengo el windows) y en la otra los datos, musica y videos que he acumulado con el tiempo tal vez por esa razon no me habia atrevido a instalar el Ubuntu, pero despues de terminar mi periodo de EPS decidi comprar dos discos duros nuevos de 80 GB, y con estos dos nuevos discos comenzaron mis problemas, primero, me costo que mi maquina reconocieran los discos, ya que a uno de los nuevos le instale el windows y en que ya tenia windows lo use como esclavo y no arrancaba el sistema, al fin despues de una semana lo arregle y despues pude conectar el otro disco duro de 80 gb, en el cual le instale el Ubuntu y es en ese momento que no se si me equivoque en algun paso al instalarlo, porque no he podido entrar al Ubuntu, aqui estan los pasos que hice para instarlo, pero antes estas son las caracteristicas de mi Computadora (no es de Marca es un Clon)

Procesador Intel Pentium 4 de 2.8 Ghz
Memoria Ram de 512 Mb
1 disco duro de 80 gb (Windows)
1 disco duro de 160 gb (datos y musica y otras babosadas)
1 disco duro de 80 gb (Ubuntu, por el momento)
Chip de video: Intel(R) 82845G Graphics Controller

Segui cuidadosamente las instrucciones que vi en otras paginas y la de la misma instalacion.

1er paso: Seleccion de Idioma:


1.1 Distribucion del Teclado:


2do. Paso: Seleccion de País.


3er. Paso: Quien Es Usted.


4to. Paso: Seleccion de Disco Duro a Usar.



5to. Paso: Preparando Disco.


6to. Paso: Listo para Instalacion:


Hasta aqui todo esta bien durante la instalacion no tuve ningun problema, que es de agradecer a Ubuntu, es Sencilla sin tantas complicacione y Mejor que la de Windows, esta solo duro 25 minutos y ninguna reiniciada, y lo mejor de todo estuve navegando y probando los juegos que tiene el SO, buena idea lo del Live CD. Despues del Reinicio que exige el sistema, y el cargar el bios llega el momento de escoger el sistema operativo y es aqui donde empieza mi duda y por la que no he podido utilizar todavia ubuntu.


Ubuntu Inicio - The funniest bloopers are right here


Esta es mi gran decepcion no he podido utilizarlo, ingreso el login y la contraseña pero no inicia y ademas no se, si debe de empezar el Ubuntu de esta forma, la logica me dice que no, estuve investigando pero no encuentro un respuesta adecuada, y las que he encontrado asumen que uno ya sabe usar el sistema, (que es la terminal, que es el sudo que me esta pidiendo el sistema, no lo entiendo), si alguien sabe que estoy haciendo mal ayuda por favor, realmente quiero usar este sistema y no depender tanto de Windows que por cierto esta es la 2da. vez que formateo el disco con windows en lo que va del año y apenas vamos en Marzo y como es desesperante instalar todos los programas que utilizo y dejarlo como a mi me gusta. Imagenes de cuando inicia Ubuntu.

Iniciando el Sistema.

Ingresando Login:

Que es lo que sucede aqui, soy nuevo y no se que puede ser.

Disco de Instalacion que estoy usando.

Si alguien sabe en que la estoy cajeteando, si me pueden ayudar, ya he reinstalado el Ubuntu 5 veces y me sale lo mismo, siguiendo los mismos pasos de la instalacion, el Ubuntu lo instale el viernes 16 de Marzo, esta entrada la hago en Windows, usando Firefox 2.0, trate de ser lo mas grafico posible.

Comentarios

  1. Hola!
    El tema es que en algún momento de la instalación seguro que se te pidió que ingreses la clave de root, y algún usuario. Donde te dice Guatemala login tienes que poner el user, y esperas un segundo y luego el sistema te pedirá la contraseña. En Linux, cuando te hablan de Su, se refieren a que ingresas con otro usuario y te puedes pasar a root, que es el que controla todo. Tienes que tipear Sudo root, y el sistema luego te pedirá la clave de root que ingresaste cuando estabas intalando el sistema. Prueba con eso, y sinó me contactas en NeoTeo, yo soy Willy, el que escribe algunas cosas

    Saludos!
    Guille, desde Argentina

    ResponderBorrar
  2. gracias por la informacion lo voy a intentar

    ResponderBorrar
  3. Vi tu pantalla de inicio donde te pide el login y el password.

    Aparentemente si te acepta el usuario y el password pero tiene un fallo.

    Puede ser que no reconocio adecuadamente la Tarjeta de video.

    Dinos que hardware tienes?

    Prueba despues de loguearte el commando: startx para ver si te sale algun error y nos lo comunicas.

    ResponderBorrar
  4. startx iniciaría el modo gráfico, pero por alguna razón no lo hace.

    Si el comando startx no funciona no dejes de pegar el mensaje de error.

    Ademas estas usando ubuntu 6.06 porque no pruebas algo más reciente como la 6.10

    ResponderBorrar
  5. mmmm lo que dijeron arriba en algun momento la X se va a la chingada y no levanta y lo que sale es la consola (la pantalla negra como el viejo DOS) la onda es ver que purrun con la tarjeta de video... tenes la marca? modelo? hace lo que te dijeron startx y copia y pega aqui el mensaje para diagnosticarlo y darle matarilerileron al clavo :D

    saludos y gracias por la mencion :D

    ResponderBorrar
  6. Considero que como dice SirGT nos digas que tarjeta de vídeo tienes creo que lo mejor sería que nos des la salida de estos dos comandos

    lspci > archivo1.txt
    lspci -n > archivo2.txt

    copia estos archivos a un USB DRive y postea aquí o en mi blog el contenido de los mismos.

    Si tienes problemas para usar los comandos para copiar haznos saberlo

    Haz elegido una buena distribución pero los discos de Dapper Drake que tienes (osea la versión 6.06) no es las más estable es posible que Edgy Eft (versión 6.10) haya corregido tales errores, Algo adicional es que muchos discos de los que mandan de Dapper Drake tienen la versión 6.06 y a la semana de haber salido esta versión salió la 6.0.6.1 la cual corrige algunos bugs.

    ResponderBorrar
  7. Pues en realidad, no se como usar la consola, voy a intentar de nuevo y voy a copiar lo que dice, gracias por la ayuda, estoy bajando ahorita la version 6.10 de Ubuntu, espero que con esa si funcione.

    Yo no tengo tarjeta de Video propiamente dicho, es un chip de mi mother board.

    Es un chip Intel(R)82845G Graphics Controller, de 64 mb

    Memoria Ram de 512
    procesador intel pentium 4 de 2.8 ghz
    1 disco duro de 80 gb (windows)
    1 disco duro de 160 gb (datos y otras babosadas)
    1 disco duro de 80 gb (donde tengo Ubuntu.

    ResponderBorrar
  8. Hola, bueno, ya lo dijeron aquí en los comentarios, no tuviste ningún problema con tu nombre de usuario y contraseña. El problema es que el modo gráfico no arrancó, y lo que ves es una terminal (modo texto).
    Lo que hay que hacer es ver por qué no arranca el servidor X.
    Como ya debes saber, no soy usuario de Ubuntu, pero trataré de ayudar.

    Cuando estés en una terminal escribe:
    startx

    El sistema tratará de arrancar el servidor X, y si tiene algún problema, te mostrará el error. Lo hace diciendo algo como:
    (EE)== ..........
    o algo parecido.
    Trata de poner una captura de pantalla con el error.

    Si no quieres espera una respuesta, puedes intentar:
    xorgconfig
    Es un Assitente para configurar tu chip (o tarjeta) de video y tu monitor. Sé que al comienzo es dificil, pero trata de aprender a manejarlo. Solo debes ir contestando con numeros.
    Como siempre, si tienes cualquier consulta, házla.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. http://sirgt.chapinware.com/contactame/

    mandame tu msn o gtalk y platicamos mas en vivo :D

    ResponderBorrar
  10. msn: zcgt21@hotmail.com
    yahoo: zcgt21@yahoo.com

    ResponderBorrar
  11. Bueno aqui les pongo el error que me marca cuando le ingreso el comando "startx" en la consola.

    http://lolograremos.blogspot.com/2007/03/ubuntu-start-x.html

    Incluye video y ademas el texto,
    mi tarjeta de video es un chip
    Intel(R) 82845G Graphics Controller

    ResponderBorrar
  12. A continuacion pego lo que me aparecio cuando aplique el comando lspci, lo unico que hice fue copiar literalmente lo que me mostraba la pantalla, y los datos que muestran es la configuracion de hardware de mi Pc

    0000:00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 82845G/GL[Brookdale-G]/GE/PE DRAM Controller/Host-Hub Interface (rev 03)

    0000:00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82845G/GL[Brookdale-G]/GE Chipset Integrated Graphics Device (rev 03)

    0000:00:1d.0 USB controller: Intel Corporation 82001DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) USB UHCI Controller #1 (rev 02)

    0000:00:1d.1 USB controller: Intel Corporation 82001DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) USB UHCI Controller #2 (rev 02)

    0000:00:1d.2 USB controller: Intel Corporation 82001DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) USB UHCI Controller #3 (rev 02)

    0000:00:1d.7 USB controller: Intel Corporation 82001DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-M) USB2 EHCI Controller (rev 02)

    0000:00:1e.0 PCI bridge: Intel corporation 82801 PCI Bridge (rev 82)

    0000:00:1f.1 ISA bridge. Intel Corportacion 82801DB/DBL 8ICH4/ICH4-L) LPC Interface Bridge (rev 02)

    0000:00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801DB (ICH4) IDE Controller (rev 02)

    0000:00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) AC'97 Audio Controller (rev 02)

    0000:00:1f.6 Modem: Intel Corportacion 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) AC'97 Modem Controller (rev 02)

    0000:03:07.0 Ethernet controller: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS900 PCI Fast Ethernet (rev 02)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"