Equilibrium

Equilibrium Trailer


Esta pelicula, al parecer nunca llego a las salas Guatemaltecas, esta fue proyectada unicamente en Cinemax, porque ahi fue la primera vez que la vi, eso fue hace como 2 años, me gusto tanto que la baje con programa (Limewire) investigando un poco a profundidad esta película se a convertido en una y es esta ahora que a tomado una mayor vigencia, por lo momentos actuales que estamos viviendo, estamos casi al borde de una nueva guerra mundial, esperando por supuesto que no suceda.


Argumento:

Al Terminar la Tercera Guerra Mundial, los sobrevivientes se dan cuenta que la Humanidad no podría sobrevivir una Cuarta, decide entonces el o los gobiernos, que la mejor forma de evitarlo es drogar a la poblacion con un farmaco llamado "PROZIUM", para privar a la humanidad de todos sus sentimientos, aquellos que se rehusen a usarla, son vistos como rebeldes y exterminados inmediatamente para evitar una revolucion, el gobierno de LIBRIA crea un cuerpo elite los Grammatones, y los clerigos los policias elites dentro de esta elite, -aqui es donde recae el papel protagonico a , el primero despues de el IMPERIO DEL SOL-

La película prestados elementos de películas como 1984, -el libro de -, -La novela(1953) Considerada la obra maestra de Ray Bradbury- y por supuesto de , en si la película no es totalmente original sino la mezcla de estos y crean un producto decente con escenas de Matrix y el trama de estos libros, un gobierno totalitario dirigido por el EL PADRE que nos recuerda al gran hermano.




Tomado de la Wikipedia:

A éste respecto, en uno de los pasajes de la cinta el 'Padre' dice que ellos no curaron la enfermedad, erradicaron los síntomas; estos síntomas según ellos, son el odio, la ira, la tristeza, todas las emociones humanas que invariablemente causan una reacción; pero, ¿Cuáles son los agentes de esta enfermedad? La literatura, el arte, las antigüedades... cosas que recuerdan la humanidad a unos seres que sólo conservan las expresiones sentimentales como un vestigio de historia.

Por esa misma causa los disidentes, seres que son aún capaces de sentir viven en los 'abismos' de esta ciudad distópica, hogar de una sociedad mecanizada; aprecian aún la belleza de las cosas por más sencillas que sean, sienten aún las pasiones y afectos típicos del ser humano y por ello son perseguidos (hay algunas escenas en particular: la quema de la gioconda, y las escenas en que Christian Bale llora, 1. al ver al paisaje matinal de la ciudad hecho con un grandioso CGI, y 2. al escuchar una pieza de música clásica para después salvar a un pequeño cachorro). Aún cuando las cosas no son fáciles para los disidentes, han logrado apoderarse de la mejor arma, el clérigo Preston, el mejor de entre los enemigos, quien sintiendo en secreto se inmiscuye en una maraña de engaños hasta descubrir la verdad.

En cierto punto al principio del filme, un superior del clérigo Preston le pregunta que fue lo que sintió cuando aprehendieron a su esposa (por crimen sensorial) a lo que el responde muy consternado después de pedir que se le explique la pregunta 'No sentí nada'. Ya casi al final del mismo, el hombre que rige sobre Libria le hace saber las razones por las cuales lo dejó libre aún cuando el sabía que John Preston podía sentir: necesitaba un hombre que fuera capaz de sentir pero sin que él mismo lo supiera. Un hombre que fuera al mismo tiempo héroe y verdugo, anticristo y mesías.

Dirección
Kurt Wimmer
Producción:
Jan de Bont
Lucas Foster
Guión : Kurt Wimmer
Música : Klaus Badelt
Fotografía: Dion Beebe
Reparto:
Dominic Purcell
Christian Bale
Sean Bean
Christian Kahrmann
John Keogh
Sean Pertwee
William Fichtner
Angus Macfayden
Emily Watson
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2002
Género Ciencia-ficción
Duración 140 minutos

Esta pelicula a provoca criticas de las diversas opiniones, considera de culto por unos, odiadas por otros por no aportar nada nuevo despues de lo visto en Matrix -para mi se convirtio en una película de culto- mucho mejor que esta, y mejor actuada con un Christian Bale que hace como Neo, pero mucho mejor actor este ultimo. Es un mundo donde los sentimientos se suprimen para evitar que se cuestione al Gobierno.
Que es lo que nos hace humanos, son los sentimientos, nuestra capacidad de ver lo bello, lo malo que poseemos, entender el arte y la literatura nos separa de el resto de animales y pretender obviarlos es un grave error.

Vinculos:
El Buen Cine
PsychoCorp

Wikipedia
Wikipedia

Comentarios

  1. Ya decía yo q el poster tiene mucho de Matrix!Por cierto,el guiòn me parece interesante!Saludos,arrrrrr!

    toñito ilustrador

    ResponderBorrar
  2. Excelente review!!! Ésta película como bien lo dices es una película de culto. Al verla supe que sería un éxito, ya que toca las fibras mas humanas... los sentimientos.

    Lástima que producciones como éstas no tengan todo el auge de mercadotecnia que tienen otras producciones gringas.

    Sin duda una película que se debe ver.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Fantástica película dentro del genero fantástico, no entiendo todavía como no fue un exito, por cierto Ultraviolet la siguiente peli de Kurt Wimmer es muy floja.

    ResponderBorrar
  4. Hola, gracias por la visita.

    Del post: pues tengo muchas ganas de ver la película. Ese tipo de cine 'independiente' casi no llega acá... a veces lo traen, pero a veces ni llega.

    Espero tener la oportunidad de verla, por lo que cuentas se ve bastante interesante.

    Veo que estás bastante informado en el tema, tener los datos de 1984 y Farenheit, me sorprendió, aparte, obviamente, de gustarme.

    Un saludo y espero verte de vuelta por B-35MM.

    ResponderBorrar
  5. EQUILIBRIUM. esa peli no la conocia, y creo que empezare a buscarla que tiene muy buen rodaje. Gracias por la s reviews.
    MTL

    ResponderBorrar
  6. A bajar se ha dicho, gracias por la recomendación, se ve muy interesante

    ResponderBorrar
  7. Muy buena revision. Ya me picaste el diente. Pues, ni modo, habra que buscarla...

    ResponderBorrar
  8. Pues gracias por el resumen!, esta buenisimo, pues a ver que dicen los p2p, ;)
    por cierto, me baje V de ventetta, no la he visto aun, dicen que es de los que hicieron matrix.
    A ver que tal está.
    Y pues equilibrium, downloading...

    ResponderBorrar
  9. Es una excelente pelicula angel, yo no tenia conocimiento de ella hasta hace como 1 año, y decidi bajarla es buenisima.

    ResponderBorrar
  10. Cuando vi esta pelicula, me parecio muy parecida a la vida actual: "No a la violencia", "no a la guerra". No digo que sea bueno o malo tales proclamas, solo que la vida humana desde los primeros tiempos ha sido así, es en vano tratar de cambiar nuestra naturaleza. El sistema actual intenta anular nuestros sentimientos "no al racismo". si lo siento así y no me agradan los engros ¿porque debería soportarlos?. El actual sistema democrático tambien es opresor.

    ResponderBorrar
  11. La dictadura expuesta en esa pelicula es totalmente opuesta a la nazi.
    los nazis intentaban todo lo contrario, en vez de suprimir sentimientos, instaban a disfrutarlos en un plano natural. Una sociedad que se basaba en valores guerreros de tipo espartano. Se enviaban orquestas de musica clasica a las industrias, para que los trabajadores sientan emociones que hasta entonces estaban destinadas a las clases altas. La nazi y la de la película son ambas dictaduras con liderazgos centralizados, con su cuerpo de elite, en la pelicula tenemos a los "clérigos" mientras que el Tercer Reich tenemos a las "SS". El uso de simbologia, banderas símbolos atractivos, el "tetragramma" en la pelicula y la "esvástica" en el III REich. Son dictaduras opuestas. ¿cual tendrá la razon?

    ResponderBorrar
  12. esa pelicula me encanta y me sigue gsutando! no dejo de verla! pero..hay algo que no me cierra...
    cuando el rastreo del arma mustra que es el arma del clerigo brandt que mato a los barredores en the nethers...y el recuerda que se la cambio..la escena que muestran donde se la cambia..fue DESPUES de que Preston habia matado a los barredores en los nethers!! como puede ser eso?
    creo que esa es la mala edicion de la escena..de hecho...yo se cuando debio haberse hecho el cambio..algun comentario alguien?

    ResponderBorrar
  13. Otra basura de película, una de las tantas que salió con el bum de matrix, verdaderamente lamentable esta sabes ?

    ResponderBorrar
  14. buy generic viagra

    Ignorante...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"