Simples Peones........?

El dia sabado 16 de Septiembre de 2006 en "Prensa Libre", publicaron un Analisis de la lucha que tiene con por un puesto NO PERMANENTE en el de la , tomo literalmente algunos fragmentos de lo que publicaron.

"Nueva York /.-En los últimos días ha aumentado la disputa entre Guatemala y Venezuela por obtener un lugar entre los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, y los cabildeos de ambos países son intensos en los cónclaves internacionales.

Mientras Hugo Chávez, presidente de Venezuela, buscaba ayer apoyo en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se desarrolla en Cuba con fuertes críticas a Estados Unidos, el vicepresidente Eduardo Stein hacía un cabildeo de hormiga con representantes de naciones africanas."
PL 16/sept/2006.

Foto de portada
, presidente de Venezuela, saluda al vicepresidente Eduardo Stein en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en La Habana.

No entiendo por que Guatemala quiere esa silla en el Consejo de Seguridad, cuando tenemos problemas internos mas serios, los guatemaltecos y guatemaltecas deben de enfrentar diariamente la inseguridad, una cultura de la violencia. Asi tambien no hemos resuelto cuestiones sobre Educacion, Vivienda y Salud, esta ultima en una grave crisis que por lo pronto no se ve solucion a corto plazo, -falta de insumos, instrumentos medicos inservibles o que no funcionan muy bien- Guatemala prefiere equipar el Aeropuerto la Aurora con equipos de rayos X y tomagrafia, para salvaguar la seguridad Nacional y no seamos atacados por Terroristas -Gracias EE.UU., Gracias Bin Laden-


Niega ser títere de EE.UU.
(ojala fuera cierto)

El vicepresidente Eduardo Stein aseguró ayer en La Habana, , que cuenta con 90 de los 128 votos necesarios para asegurar un escaño en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al que también aspira Venezuela, y negó que Guatemala sea “títere de Estados Unidos”.

“No el Gobierno venezolano, pero sí personas muy allegadas a él, han querido dibujarnos como una especie de títeres de EE.UU.”, comentó Stein.

“La enorme influencia norteamericana” no implica “una actitud de sumisión servil”, agregó.

La contienda entre ambas naciones se definirá con una votación prevista la semana próxima en Nueva York, en lo que ha sido uno de los temas más recurrentes entre las 116 delegaciones que esta semana participaron en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) en esta ciudad.

“Para nosotros es absolutamente legítimo competir. Guatemala presentó su candidatura hace cuatro años, tres años y medio antes que Venezuela”, señaló Stein.

La disputa gira en torno a dos conceptos, y su resultado enviará un mensaje de la comunidad internacional: ya sea que gane la dura línea venezolana, que ofrece ser la voz de los pueblos contra las pretensiones de las potencias, o la posición conciliatoria guatemalteca.-AP.
PL 16/Sept/2006

El Vicepresidente dice que no somos titeres de al leer esto simplemente no se que pensar y decir, da vergüerza que "nuestros lideres" no tengan definida una política exterior, nuestro gobierno por el momento no ha condenado al Estado de Israel por los ataques a Líbano y tampoco a Hezbóla por la muerte de civiles israelíes. -Si alguien sabe si finalmente se pronunciaron, avisenme-.

Cuando Guatemala ejercera realmente su soberanía, debemos acaso servir siempre a intereses de gobiernos extranjeros que nos dicen que debemos hacer, pensar y decir, simplemente da tristeza y como Guatemalteco me siento defraudado que este Gobierno de Empresarios este mas interesado en satisfacer a los grandes poderes del Orbey cuya agenda es la lucha Antiterrorista -agenda de EE.UU.- y no solucionar los nuestros, por eso estamos como estamos y nunca dejaremos de ser una .

Fuentes: Prensa Libre 16 de septiembre de 2006

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"