EPS Morales, Izabal

Ultimamente no he escrito nada, debido primero a que me traslade de la Capital (lugar donde vivo) a . Por que precisamente ahora y por aproximadamente 6 meses -empece el 14 de Agosto de 2006 y Terminarè hasta Febrero de 2007- estare haciendo mi (Ejercicio Profesional Supervisado) que es parte del proceso para poder graduarme como Arquitecto de la Universidad de San Carlos -- durante todo este tiempo estare trabajando para la Municipalidad y tambien para la comunidad que me fue Asignada, este es el Penultimo paso para obtener mi Tìtulo, ya que despues faltarà la Tesis, Ultimo Punto para mi Graduacion.

Morales, Izabal se localiza en las siguientes Coordenadas -Por si les interesa-
15º 28’ 27.5” Latitud Norte y 88o 49’ 40.7” Longitud Oeste, se encuentra a 247 Kilometros de la Ciudad Capital (Guatemala) por vìa terreste Ruta CA-9, tiene una extension de 1,295.00 Kms2 , una elevación de 40 Metros sobre el nivel del mar una temperatura promedio de 39 grados centígrados a la sombra, con una precipitación anual de 255 mm. -Que Calor-

Mi labor como epesista es la de diseñar, supervisar y construir proyecto que este llevando a cabo la Municipalidad de Morales, asi como ayudar a comunidades del mismo Municipio y ahorrarle a el Municipio los costos que conllevaria contratar a un Profesional ya Graduado, aunque nosotros tambien somos Profesionales, todavìa no tenemos nuestros Titulos, es un retribuciòn al pueblo de Guatemala, ya que con los impuestos que pagan nosotros pudimos obtener una instruccion Universitaria casi Gratuita, digo gratuita ya que la -ùnica universidad estatal de Guatemala- pagamos una cuota para muchos ridicula, al año se paga aproximadamente una cuota de US$10.00.

Bueno a continuacion presento algunas fotografias de Morales, Izabal.

Municipalidad de Morales, Izabal, al frente el parque Cental.

Iglesia Catolica de Morales en orientacion NE de la Muncipalidad.
Parque Central de Morales.

Teatro al Aire Libre, ubicado tambien a un costado del Parque Central.

Centro Poliderpotivo de Morales, Izabal.
Centro de Salud de Morales.

Bomberos Voluntarios.

Bomberos Voluntarios.

Sin duda alguna una de las cualidades que posee Morales, es que durante mucho tiempo, cuando estuvo la United Fruit Company, este fue un punto para llevar el producto hacia el puerto de Puerto Barrios, Izabal. Hoy en dìa su uso ha bajado considerablemente.

Como no podia faltar la pasion al futbol, el Estadio Municipal.

Comentarios

  1. Bueno es una de las primeras entradas en las que hablan del eps y lo mejor es que es de la San Carlos, segui asi.

    ResponderBorrar
  2. Estoy feliz de poder escribir a favor de mi amado pueblo. Morales es el lugar que me vió crecer en Dios. Es el lugar donde pude convivir con mi tía Alba de Holanda y mi prima Grethel Holanda del barrio Caribe; y con quienes estoy muy agradecida por el tiempo que me acobijaron en su casa. Morales es el lugar donde El Señor Jesus se reveló a mi vida. Es un lugar bastante pequeño, pero con un amor tan grande que no se compara con otros lugares a donde he ido. Estoy muy feliz y agradecida con Dios por haberme permitido vivir ahí por 8 años.
    Con sinceridad, Fabiola Anzueto.

    ResponderBorrar
  3. que bueno que Dios te dio la oportunidad de conocer forcivoluntariamente ese lugar tan lindo; déjame contarte q yo tambien soy de Morales, Izabal pero ahora vivo en la Capital...ojala todos los que lean estos camentarios algún día puedan ir y así poder afirmar lo que hoy están leyendo y si no saben a donde ir para las vacaciones y quieren una sugerencia yo se las doy con mucho gusto...pueden ir a Punta de Palma o a Playa Dorada o a las escobas o a Rio Dulce o a... mejor preguntame si quieres conocer un poco de mi lindo Izabal...julissa_ramos57@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Ante que todo quiero darte las gracias por tomarte el tiempo de leer mi post de Morales, Izabal, lo de Morales lo escribi hace como 1 año, que fue mi periodo de eps por parte de mi facultad de Arquitectura, me gusto el lugar y me hice de muy buenos amigo en ese lugar, espero volver pronto ya que mi tesis es de un proyecto en Morales.

    ResponderBorrar
  5. PUES LA VERDAD MORALES IZABAL ES UN PUEBLO DE MUCHO DESARROLLO, Y POR LO TANTO LA GENTE MORALENCE TIENE QUE AYUDAR PARA QUE SE DESARROLLE EN TODAS LAS AREAS.

    ResponderBorrar
  6. Solo una cosa mala tiene morales, es la calle para el trafico pesado, deben desviarla, el trafico pesado debe salir ahora por el sanfrancisco, no se como pero debe se ahi, saludos moralenses, y la gente de afuera lo quiere ver mejor, yo tambien, soy moralense hasta la medula.

    ResponderBorrar
  7. Que mas quiere morales, tiene iglesias, platillos, produccion, campos de golf, clubs,estadio, pista de aterrizaje, de todas las razas y culturas, solo hay que cuidarlo y mantenerlo limpio para que los paisanos en el norte vean que hemos aprendido a ser mas civilizados, aprendamos mas, y mantengamos ese espiritu de amistad

    ResponderBorrar
  8. Yo aunque no soy deahi tuve la oportunidad de ir y me gusto mucho, me gustaria volver a recorrer sus calles

    ResponderBorrar
  9. MORALES ES UN MUNICIPIO DE IZABAL MUY BELLO LA JENTE HABLA BONITO, SON AMABLES ME GUSTA MUHO MORALES. SON HONDUREÑA

    ResponderBorrar
  10. morales izabal a iod superandose cada año mas,me acuerdo cuando eran unas calles tanpesimas,y ahora esta tan linda las calles espero que sigan mejorando cada dia mas y el parque les quedo muy lindo lo unico malo que no hay un parque con juegos para los niños

    ResponderBorrar
  11. ESTUVE JUGANDO AL FUTBOL ALLÍ EN EL AÑO 1990, VEO LA CIUDAD BARBARA , LOS FELICITO Y SIGAN ASÍ, AHH SOY ARGENTINO , ME TRATARON RE-BIEN.

    ResponderBorrar
  12. hhshhhhshssssquisiera denunciar a alguien que se esta robando un poco de calle en el callejon drumond el famoso sergio gonzales hermano de limonada lo denunciamos pero como siempre los trabajadores de alto cargo de la muni arreglaron el problema el famoso portillo dueño de varios negocios en morales arreglo el problema en barrio nuevo no hay que ser ladron seamos legales deveriamos parar la corrupcion ayudenme a denunciar a estos corruptos atm.vecino molesto

    ResponderBorrar
  13. morales esta muy bonito. Gracias a Dios y a muchas personas q ya sabemos quienes son esta todo muy tranquilo. Muy bonito l nuevo parque

    ResponderBorrar
  14. @todos:
    Me alegra saber de tantos lugareños de Morales, Izabal, me gusto vivir alla, aunque fue un tiempo algo corto me acuerdo bastante de Morales.

    ResponderBorrar
  15. HoOola! MoRales es un pueblo muy bueno, pero dejo de desarrollar desde que entro a la alcaldia Marco Tulio Galeano ya que el se gasto todo el dinero y nos dejo pobres VIVA CHICO CAPPA

    ResponderBorrar
  16. hola saludos, soy otro estudiante de la Facultad de Arquitectura, la Tricentenaria por siempre orgullosa de formar a Arquitectos sumamente preparados, ahora acreditada internacionalmente. Esto no solo es para satisfaccion de la Facultad de Arquitectura sino para la USAC por completo, es un elogio al esfuerzo de alumnos y profesores que desean una Guatelinda mejor.

    Estoy presisamente en la ciudad de Morales como EPS actualmente en Plan International, tratare de que la proxima vez que ingrese al foro pueda subir fotos mas actualizadas. saludos Carolingios.

    ResponderBorrar
  17. guau Morales es un pueblo super especial, como su gente, tuve la oportunidad de conocer a GRETHEL HOLANDA Y es una de las personas mas especiales, en todos los aspectos y hermosa

    ResponderBorrar
  18. si alguin sabe o conose a GRETHEL HOLANDA, ella vive e el barrio caribe, y tiene una tienda e el mercado, me gustaria que me diera informacion de ella, por que es muy importante en mi vida me puede escribir a vicgatita@yahoo.com

    ResponderBorrar
  19. MORALES es muy lindo y especial un tierra de amistad DIOS BENDIGA A todos los moralenses y que se siga desarrollando cada dia mas. saludos para todos

    ResponderBorrar
  20. Muy lindo Morales , de Miramar Argentina le deseo lo mejor a todos sus habitantes, lo bueno seria que recuperaran el futbol, que un equipo juegue de local en esa linda ciudad.

    ResponderBorrar
  21. realmente morales es una tierra de campeones que si uno se lo propone llega a tener exito en todo para me morales es muy explendido y a tenido unos logros marabillosos

    ResponderBorrar
  22. morales es el municipio que me vio crecer hace mucho tiempo,,, cuando todo era mas sano y transparente,,, hoy se ha llenado de gente malandrina que lo unico que le ha ensenado a nuestros jovenes es a trascender en los carteles de la droga...

    ResponderBorrar
  23. Es increible que el municipio de morales sea dirigido con un alcalde tan ignorante como lo es el senor galeano, quien ni siquiera termino sus estudios secundorios

    ResponderBorrar
  24. SABEN YO SOY PURO MORALENSE DE CORAZON Y ESTOY MUY ORGULLOSO DE MI MORALES, SIEMPRE HE DICHO QUE OCMO MI MORALES NO HAY, SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR ESOS COMENTARIOS PARA MI PUEBLO. DIOS BENDIGA A MORALES MI TIERRA HERMOSA

    ResponderBorrar
  25. YO VIVO EN NY Y SOY DE MORALES UN PUEBLAZO AMIGOS, TENGO 29 AÑOS, HACE 10 AÑOS QUE VIVO EN NUEVA YORK PERO EXTRAÑO MUCHO MORALES, DESEO CASARME CON UNA MORALENSE ESPERO OFERTAS chapincito777@hotmail.com

    ResponderBorrar
  26. Hola a todos los de Morales, solo quiero contarles, mi mamà es de este lugar tan bello, la verdad no hay palabras para describir cuan hermoso es el lugar. Lo que si m gustaria es q cambiaran un poco el ambiente ahi en Bananera, ya q al fondo del estacionamiento de buses, tiran basura, la buya de mùsica de todas la ventas q stan en el lugar, es muy molesto el olor q causa el basurero. Deberian de ponerse de acuerdo con eso, x q la verdad es aburrido viajar en bus 4 horas y luego esperar el otro bus q van a las aldeas de este municipio.

    ResponderBorrar
  27. hola a todos los amigos de morales izabal.
    tengo 4 meses de vivir aqui en san jose california y la verdad que extraño a mi tierra que es morales izabal, y eso lo que dicen, es verdad que en la terminal de buses es un desastre empesando por el tiradero de basura que tienen a un lado y nada de orden en los parquin de los buses. reportandoce para ustes el 2508.

    ResponderBorrar
  28. me da mucha tristeza de ver que el pueblo de morales nunca cambia ya que miran las muertes de las personas y las autoridades nunca hacen nada para combatir a las personas que ya cienten que quitarle la vida a un ser humano ya es deporte.

    no señores pongamonos la mano en la conciencia y miren a cuantos niños estan dejando sin padres y si esto no cambia ese es el futuro que les va atocar vivir a los niños. andar cuidandole la espalda a otro.

    ResponderBorrar
  29. amo el pueblo de morales

    ResponderBorrar
  30. morales: era un pueblo pacifico, con una tranquilad muy peculiar, lastimosamente hoyen dia se a convertido en un campo de guerrra pues hay muertos a cualquier hora del dia la violencia esta acaparando el miedo a todos sus habitantes que lastima y que pena que ahora se este vivendo de tal manera en este hermoso lugar pero lo mas lamentable es que no hay nadie que tenga el valor suficiente para ponerle un alto tanta violencia todo por unos hombres que no son mas que unos seres humanos como cualquiera y que no hay por que temerles si no que se le teme solo a DIOS todo poderoso pero la gente en este pueblo les temen a esos que son valientes solo con un hierro en la mano y en la cintura...que lamentable ver cuanto patojo tonto anda cuidandole la espalda a esos tipos inescrupulosos a los cuales les vale sombrero cuando matan a uno de esos tontos inocentes que por andar presumiendose con un arma mueren siendo victimas de la violencia y de la pobreza...que verguenza que hoy hasta mujeres matan les vale acabar con la vida de cualquiera se han olvidado que el unico que tiene derecho y poder de quitarle la vida a otro es nuestro amado JESUCRISTO pero bien como dicen el que a hierro mata a hierro muere...ojala un dia morales sea liberado de tanta maldad siendo un pueblo tan calido y lleno de tanta gente hermosa lastima que viven en medio de gente malvada...y para que hacer mension a quien me puedo referir si cualquiera lo sabe si estan en boca de cualquiera...que DIOS BENDIGA MORALES Y SU GENTE BUENA Y QUE DIOS TENGA EN GLORIA A TANTA GENTE INOCENTE QUE HA MUERTO EN GARRAS DEL MAL QUE HACECHA NUESTRO BELLO Y HERMOSO MORALES...

    ResponderBorrar
  31. Estoy de acuerdo con el comentario anterior publicado aqui, al hablar de morales a mi me llena de emocion, pues recuerdo mi infancia, mi adolecencia y todas mis aventuras en mi bello morales. Claro estoy hablando de mucho tiempo atras, por que ahora ya no es lo que era antes,viendolo bien me parece que estamos viviendo en el tiempo cuando los caciques se apoderaban de algun pueblo, y es una lastima que sea haci, pienso que es un pueblo muy lindo del cual han abusado y se han apoderado personas inescrupolosas, haciendo un recorrido corto, cuanta gente muere a diario? todo por que a esa gente que se cree con "poder" no les agrada o simplemente les cae mal y desiden por la vida de aquella persona olvidandose si quiza tenia familia un hijo, una madre, un futuro un ideal, no, no, no, no les importa no les interesa ni en lo minimo ni en lo absoluto lo de aquella persona que muere salvajemente..ah! pero que no sea que toquen a uno de esos por que ahi si se arma sodoma y gomorra. Pero habra un dia para esos malvados que solo ordenan a quien dejar y a quien quitar? ese dia van a llorar lagrimas de sangre...en lo personal si yo pudiera acabar con esa gente lo haria, y aunque imposible no me es pero no me corresponde ami hacerlo si no que al que habita alla en lo alto, si me gustaria solo para que morales fuera el mismo de ayer.

    ResponderBorrar
  32. estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores, HABLANDO DE MORALES IZABAL, es el pueblo que me vio crecer y aunque no recuerdo muy bien de como era unos anos atras porque solo tengo 19 años y la verda que en morales hay que tener un poquito de miedo en andar pasado de las 8 de la noche porque ha esa hora ya andan probando el pulso los mentaditos GUARDAS ESPALDAS que son unos chavos que ni sus estudios terminaron para andar luciendo una arma.
    y que lastima por nuestra GENTE que dia a dia se va traumando mas de tanta delincuencia que hay.
    Y CREO QUE SI EL PUEBLO DE MORALES NO LLEGA A CAMBIAR ALGO PRONTO SE VA ARRUINAR DE UNA VEZ.porque todos esos niño que ven tanta delincuencia y ven como lucen las grandes armas que cargan se les va a llegar hacer algo de lo mas normal, porque en su niñes las bieron como algo normal.

    ResponderBorrar
  33. UN COMENTARIO:
    en morales izabal para poder salir a tomar un bus de madrugada hay que tener un carro o una moto para poderse transportar algo ligero a las oficinas del bus, porque si los perros los encuentran caminando ya lo paran y le preguntan que anda hacienda a esa hora,(((((y eso si no andan bien jalados de coca)))), porque luego piensan que son ladrones nadamas por andar tan tarde en la calle. PERO NO SE FIJAN EN LO QUE ASEN ELLOS de andar robandon camiones con productos baliosos y despues se los furgones se los llevan para sus fincas y los usan para tener la comida de los animales que tienen.

    ResponderBorrar
  34. es lindo ver estas imagenes te llegan al corazon ser 100xciento moralense es un privilegio ,plis sube mas fotografias

    ResponderBorrar
  35. todos mis lugares de donde verlos vienen muchos bellos recuerdos a mi mente y me siento 100xciento orgullosa de ser moralense y chapina.mayra jacinto.columbus nebraska.

    ResponderBorrar
  36. He leido varios de los comentarios que hay aqui y los que mas me an impactado son los que dicen que morales esta muy peigroso, por que es muy real, triste pero real, y que pena que no hagan nada al respecto con la gente que se cree duena de morales, ellos quisieran ser solo ellos, y el viejo panzon del alcalde que esta ahorita que esta haciendo nada, solo llenandoce los bolsillos, el viejo manoso, donde esta lo que prometen, si pues, solo mentiras nos hechan, y punto, pero eso no es de admirarce, pero alo que si hay que prestarle atencion es a las mataderas que hay en nuestro hermoso morales, como me gustaria saber quien me puede vender un par de granadas para ir y acabar con los malditos mendozas es la unica forma de que no queden ni retonos de esos malditos malnacidos que solo estan acabando con morales y con la gente inocente que habitamos en el, haber quien me dice porfa donde puedo comprar las granadas y yo acabo con esos malditos para que reine la paz en tan bello lugar.

    ResponderBorrar
  37. hola mi gente chapina que bueno que hay gente que se encargue de colocar fotografias de morales no como otros ue no tienen que hacer que se ponen a robar y empobreser al pueblo

    ResponderBorrar
  38. Hola yo como la mayoria que hace estos comentario tambien soy de morales y si tiene razon de criticar al actual alcalde pero la verdad es que nosotros como pueblo tenemos la culpa por elejirlo porque el pueblo viendo el trabajo del senor Francisco Cappa opto por votar por el senor galeano y la mayoria de moralenses ni siquiera se molestaron en votar ese dia,el acutual alcalde no a hecho nada pero de nosotros fue la culpa.

    ResponderBorrar
  39. Soy de Morales, de los hijos de los fundadores, el pueblo ha crecido mucho y hay progreso, lastima que los negocios ilegales destruyen la imagen buena de Morales y su deporte, especialmente el foot.

    ResponderBorrar
  40. hola me toco mi eps de arquiectura en morales, tu me puedes informar o algun telefono donde me pueda quedar a dormir, no conozco a nadie, asi que necesito que me ayudes gracias, aguedafl@live.com

    ResponderBorrar
  41. hola a todos las personas que son sin duda de Morales izabal,y me gustarian que colocaran fotos reciente de lo que en realidad es el Nuevo Pueblo de Morales, con sus nuevas calles, el nuevo parque y las nuevas contrucciones del comercio que ha sido una de las fuentes de trabajo en morales, se cuidan y saludos desde LOS ANGELES CALIFORNIA de otro moralense de corazon

    ResponderBorrar
  42. hola soy de morales izabal???muy lindo en mis tiempos ahora algo peligroso...ojala y todo eso cambie.te amo mi vida.j.l.a.m.

    ResponderBorrar
  43. HOLA SOY EL HERMANO DE BELSI LA BELSAHU DE BARRIO LAS FLORES POR COGUSA LOS CHINOS MAS CONOCIDOS SI ALGIEN NOS CONOSE ESCRIBA OTRO COMENTARIO ESTARE PENDIENTE ESTOY VIVIENDO EN MEXICO Y ARRIBA GUTEMALA MI BANANERA QUE NUNCA OLVIDARE LOS QUIERO Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderBorrar
  44. Para todos los señores que han escrito sobre mi lindo pueblo de Morales les quiero contar que un chavo de 32 años que es el Vice alcalde de nuestro pueblo es el que no ha dejado que el viejo mañoso del alcalde Marco Tulio Galeano se lleve hasta el edificio municipal y es pilas porque segun se escucha en los medios de comunicacion se le pego al diputado Byron Chacon quien es otra gran persona para traer proyectos a mi pueblo de esa cuenta vendran varios proyectos de impacto para nuestro pueblo porque el vicealcalde Rudy Lòpez a pesar de su corta edad es una persona seria y que se preocupa por el desarrollo de nuestro pueblo Ojala Rudy te tires de Alcalde yo se que tu pueblo te apoyara para que queremos Chico Cappa tambien demole la oportunidad a nuestros jovenes y mas cuando son activos felicidades Rudy Lopez sigue adelante tu pueblo te lo agradecera ponte pilas y cuida los fondos de nuestro pueblo y no dejes que ese viejo ladron se lleve el dinero ya que ese señor ni la O sabe que es redonda y sabemos que tu eres preparado incluso con estudios universitarios no tengas miedo para las proximas elecciones te queremos de Alcalde yo no les sirvas de escaleras a esos mañosos.

    ResponderBorrar
  45. HOLA SOY MEXICANO Y PUES TENGO UNA NOVIA Q ES DE MORALES IZABAL, Y PUES ME GUSTARIA VER MAS IMAGENES O FOTOS DE ESE LUGAR, YA Q PROBLAMENTE ESTARE POR ALLA CONOCIENDO ESTE LUGAR Y PUES ME GUSTARIA PUSIERAN MAS FOTOS DE MORALES SALUDOS A TODOS LOS CHAPINES Y A SUS HERMOSAS MUJERES.

    ResponderBorrar
  46. Hola a todos solo queria darte las gracias x el documental digasmosle asi que recuerdos se me vienen a la mente de mi pueblito dond vivi ocho anios de mi ninez i ahora q radico en EE.UU cuando veo mis. Fotos i luego vi stas en serio que hubiera querido crecer en Morales i x ultimo gracias ami familia del varrio el remolino i moralense 4 ever guys!!!

    ResponderBorrar
  47. Hola soy de Morales Izabal 100% y que lastima que se haya convertido ese lindo pueblo en una carniceria que no se puede caminar tranquilamente por miedo a caerle mal a algun guarda espaldas y que te mate me acuerdo en mis tiempos en el parque caminabas por donde quisieras y no tenias miedo de nada jugabas futbol pero en este tiempo asta ir a la iglesia es peligroso esperemos en Dios que algun dia todo vuelva a la normalidad y que los ninos tengan un mejor futuro y un buen ejemplo no vayan creciendo con la mente pervertida y el alma corronpida y que vuelva el futbol a Morales que tiene que ver Peten con el Deportivo Heredia simple y sencillamente nada solo porque los senores asi lo decidieron y ustedes saben a quien me dirijo que lastima que todo se termino en el lindo pueblo de Morales my esperemos en Dios que se vuelva a recuperar esa paz y tranquilidad en nuestro bello pueblo que el proximo alcalde sea en verdad honorable y tenga buenos pensamientos para nuestro pueblo y que no tenga buenos pensamientos para sus bolsillos y que las generaciones que vienen cambien todo y demuestren que no solo con armas se logra vivir tranquilo si no con trabajo inteligencia amor al projimo y mucha fe en nuestro padre Dios

    ResponderBorrar
  48. HAY MORALES MUCHA. NACI AHI POR AHI POR LOS 79 Y 80, MI MADRE ME DIO A LUZ EN EL HOSPITAL BANDEGUA, CALIDAD MUCHA, A TIEMPOS AQUELLOS, ESTUDIE EN NUESTRA AMADA ESCUELA DOLORES BEDOYA DE MOLINA, A LA MADRE ME RECUERDO DE AQUELLOS TIEMPOS MUCHA, LOS MEJORES TIEMPOS DE MI VIDA, DE VERDAD QUE SI,, MIS PROFESORES,PROFA, ELVIRA SALAZAR, MI MAESTRA DE PARVULOS PROFE. TONO (MORONGA FRITA) PORFE, JULIO CARDONA, PROFE, MYNOR PATAS PLANAS, PROFE ERICK, PROFE MYNOR GUERRA, A LA MADRE, DON ADAN, TODOS ELLOS MUCHA, CALIDAD HOMBRE, NO HABRAN MAESTROS COMO ESOS,, CRECI EN EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO Y VIVI LOS MEJORES ANOS DE MI VIDA,,, BANANERA MORALES IZABAL. SALUDOS A TODOS MIS CUATES. AL FINADO OSEAS MARTINEZ. EL CONGUI, EL MYNOR PATAQUESO, EL GUICHO, EL PANUSA, EL MONO, GUSTAVO, MYNOR PATAS PLANAS, Q.P.D. LA MOMA, RODOLFO, EL CHUNTE, CRISOSTOMO, ALEX HERRERA, MOMO, FREDY MARCIAL, JUANITO MARTINEZ, JOVANY EL DE LAS NOTICIAS, MOTA OCHOA, ERICK OCHOA, SELVIN GARCIA CHEMIN, GUILLEN, AMIGAS MUJERES, JESSICA, JULIE CARRANZA, JULISA ALARCON, BETZY, MARIA DEL CARMEN, CHOCHI, YORLENIS, MONICA, MARIELA, MILDRED OLIVA, NUNCA NUNCA NUNCA VOLVERE A TENER ESA CLASE DE AMIGOS COMPANEROS,, POR ESO MUCHA VALOREMOS LAS AMISTADES AHORA QUE PODEMOS, AGAMOS DE MORALES UN PUEBLO DE BIEN, JOVENES NOSOTROS SOMOS EL FUTURO DE ESE PUEBLO HERMOSO, FORMEMOLO, NOSOTROS PODEMOS, Y OJALA QUE EL ALCALDE O EL QUE SE VA A TIRAR PARA ALCALDE ESTE ANO, VEO LO QUE ESTA PASANDO EN OTROS DEPARTAMENTOS O MUNICIPIOS, POR EJEMPLO CHIQUIMULA ES UN EJEMPLO VIVO DE CRECIMIENTO O SOLIDARIDAD, CRESCAMOS MUCHA, QUE YA NO SEA LO MISMO Y LO MISMO, CRESCAMOS, YO SE QUE JUNTOS PODEMOS, ADELANTE MI MORALES HERMOSO,
    DE UN AMIGO DESDE MUY LEJOS QUE ESPERA PRONTO ESTAR EN MORALES, UN Q-18 DE CORAZON, 100% MORALENSE..... CUIDENSE MUCHO BENDICIONES ...
    MORALES SI SE PUEDE......

    ResponderBorrar
  49. Hola a los Moralenses!!
    yo vivi en Morales por los 78 a los 81 esta recien casada por ese tiempo mi esposo era secretario del Juzgado de Paz y las oficinas del Juzgado estaba en la casa de don Javier franco y su esposa Doña Rosa Urrutia alli estaban instaladas las oficinas de Digesa, recuerdo enfrente estaban las oficinas de las Fuentes del Norte yo tambien vivì en la casa de Don Javier y doña rosa .......y me gustaria si alguien lee este mensaje que me diera noticias de Yanina y Eduardo Franco Urrutia como tambien habia un comedor pegado al Juzgado de una señora de Nombre Julia que tenia sus hijos Johnny y Damaris mejia si alguien sabe de ellos porfabor hagamelo saber a esta direccion Miriamcy53@yahoo.ca
    Pues yo tube una linda amistad con ellos y yo tengo muchos años de vivir en Canada,pero recuerdo con mucho amor a Morales Izabal......
    un saludos a todos y felicidades por que veo en las fotos que Morales esta muy cambiado y bonito.....
    Dios les bendiga.
    Miriam

    ResponderBorrar
  50. Morales para mi es una graaaaaan pero graaaaaaaaan mierda mas por todas las putas del fransisco especialmente por maria jose caceres del carrizal que se cree la graaan berga y no es nada bueno balgo maaaaaaaaaas yo que esa pendeja y que todas las perras del pancho OK

    ResponderBorrar
  51. HOLA SOY PURO MORALENCE DE CORAZON... NACÌ EN UNA FINCA LLAMADA LAS QUEBRADAS Y POR AZARES DEL DESTINO ME TOCÒ QUE EMIGRAR A LA CAPITAL A ESTUDIAR.... NO SE SI ALGUIEN TIENE INFORMACION SI TODAVIA EXISTE ESA FINCA....ALLÌ SACABAN ORO HACE MUUUCHOS AÑOS... MI CORREO ES ARRI27205@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  52. Que chido ver esas fotos, es bonito recordar como era antes el parque, el polideportivo, la iglesia, la estacion de bomberos que recuerdos, Dios Bendiga Morales Izabal y Todos los que en el Habitamos y sigamos adelante.

    ResponderBorrar
  53. hola mi nombre es brenda gomez y vivi y naci en morales en 1968 y vivi ahi hasta 1985, por cierto los mejores anos de mi vida que recuerdos aquellos mis papas heran los duenos de la Veterinaria Izabal que estaba serca de la oficina de la fuente del Norte, estudie en la escuela 25 de junio y el instituto francisco marroquin, si alguien por ahi me recuerda o cree conocerme por favor escribanme mi correo es brazgo1421@hotmail.com que me gustaria mucho poder encontrar a alguien que haya conocido de mi lindo morales,,,,,

    ResponderBorrar
  54. brenda espero estes bien de salud al lado de toda tu familia espero en dios que el te llene de todas las bendiciones no se si te acuerdas de mi y me encantaria conversar con tigo por favor dejame ti cel y yo te llamaria y asi te daria pistas para recordar aquellos bellos tiempos cuidate y que el creador te ilumine en tu vidaa bye

    ResponderBorrar
  55. hola mucha soy del bario las flores bananera morales izabal guatemala orgullosamente chapín como me llaman en mexico estoy viviendo en puebla mexico no me olvido de mis raises.soy hermano de la belsi o belsahu nos disen los chinos si alguien nos conose escriba voy a estar pendiente y que DIOS los bendiga.

    ResponderBorrar
  56. bos chino quien eres el mayor o el segundo si me acuerdo de bos por alli vivian los pedrosas si mal no recuerdo cuentame como estas y asi tedare pistas vivia en las casas de cemento y serca de la casa de maguanba si lo recuerdas ok cuidate y que dios te llene de bendicones

    ResponderBorrar
  57. pues mi papá es muy conosido era carpintero de la bandegua tiene muchos apodos (elchavo)(coyol chuco)(el de la yantita) a sido muy borrachito pero lo quiero y lo extraño la ultima casa donde vivimos fue si recuerdas donde vivia mackintoch en esa ilada en la quinta casa por donde estaba la casa de los jugadores del bandegua

    ResponderBorrar
  58. claro que si les recuerdo a tu papa estaba en la temporada de don jorge villatoro, y de muchos mas pero ustedes estaban muy pequenos en esa etapa porque yo tengo 53 anos y tu cuantos yo me fui de mi tierra querida en el ano 87 para usa la tierra de los suenos y gracias a dios estoy bien toda mi familia esta en bananera cuentame como fuistes a dar a mexico tienes familia y tus hermanos donde estan

    ResponderBorrar
  59. PUES MI HERMANO EL CHINO MAYOR LO MATARON EN LA ENTRADA DE LA PEDREDA HACE COMO (12)0 (13)AÑOS PUES MI SUEÑO FUE YEGAR A USA PERO MIS HERMANOS YA NO ME AYUDARO TENGO YA 3AÑOS Y MESES VIVIENDO EN PUEBLA MEXICO Y NO ME PUEDO ACOSTUMBRAR A LAS COMIDAS DE DE MEXICO COMO MI GUATEMALA NO HAY 2 DESEO COMER MASAPAN QUE NI LO CONOSEN NI LA YUCA MUCHO MENOS EL RAISANBINKS.QUIERO SABER DE BOS DE QUE FAMILIA ERES MI COREO ES laee80@live.com.mx ESPERO TE CONOSCA MI HERMANA ESTA EN SANTANA CALIFORNIA.

    ResponderBorrar
  60. ok hermano yo te agregare y asi podriamos comunicarnos mas ok que lamentable lo de tu hermano claro que todo lo que tu deseas ami se me antoja porque a qui donde vivo solo americanos y un poco de mexicanos y tu sabras lo que deseo lo tengo que comer cuando voy a los angeles california pero bueno espero te cuides mucho y veras que el creador todo lo hase ok bye

    ResponderBorrar
  61. voz paisano me podrias dar tu correo y a que hora te conectas yo haora que no trabajo tengo tiempo y si no estoy conectado me dejas mensaje no estoy trabajando tube un accidente enfrente de mi casa tengo 1 mes de estar descansando trabajo de chofer publico en mini bus lo que nunca hice en mi bananera querido y como caen chabas mas donde saben que soy de mi linda GUTEMALA.

    ResponderBorrar
  62. claro que te lo doy el mio es car12358@msn.con espero que no estes acabando con el pueblo al acaparar todaS LAS CHAVAS jajajaja asi es uno nunca es profeta en su tierra lo mejor es que estas en una nacion que no es tulla pero te acojio como tal espero nos comuniquemos y de antemano cuidate y que el creador te llene de bendicones ok si deseas manana estoy en linea bye

    ResponderBorrar
  63. HOLA A TODOS LOS GUATEMALTECOS EN ESPECIAL A LOS DE MORALES YO NACI ALLI Y TRABAJE EN EL TELEGRAFO DE MORALES, PARA TI BRENDA GOMEZ CLARO ME RECUERDO DE TI Y TU FAMILIA SALUDAME A TU PAPAS

    ResponderBorrar
  64. que onda mucha soy un bananero 100x ciento chapin sigo viviendo en puebla mexico extrañando a mi gente mis raices que dios los bendiga y los guarde

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Patología Larvática de Lepidóptera: Fotomontaje

"EL ARTE DE LA GUERRA" Sun Tzu

Perfume de Mujer "Scent of a Woman"